FP en Técnico informático

Titulaciones oficiales

Estudiar Técnico Informático

La FP informática se divide en tres grandes campos profesionales: sistemas informáticos y telemática, desarrollo de aplicaciones informáticas y comunicaciones. En Linkia FP te ofrecemos cuatro ciclos de informática online que además son complementarios.

Si te has dado cuenta que lo tuyo es el mundo de la tecnología, deberías plantearte la opción de cursar una formación profesional a distancia en esta materia que tanto te atrae. Al cursarlo en Linkia FP tienes la posibilidad de compaginarlo con tu trabajo u otras obligaciones.

¿Cuáles son las asignaturas de fp de informática que se trabajan en los ciclos de la formación profesional del área informática y comunicaciones?

Los ciclos de fp informática incluyen asignaturas como por ejemplo: Implantación de sistemas operativos, gestión de bases de datos, programación básica, entre otras, y se tratan de módulos fp de informática que permiten que los alumnos finalicen el ciclo con la materia aprendida y preparados para las salidas laborales a las que podrán optar.

El sector de fp de Informática

El campo de la informática es uno de los que mayor crecimiento ha experimentado en estos últimos años y todo parece indicar que la tendencia seguirá en aumento. Los estudios de informática están relacionados con la industria 4.0 que actualmente favorece una inserción casi inmediata y buenas condiciones laborales y salariales.  Por esta razón, estudiar informática es una oportunidad y especializarse con un ciclo formativo de grado superior o grado medio es una buena opción.

Según el informe de Infojobs de 2017, el 26% de las empresas admite tener previsto contratar profesionales del entorno tecnológico para llevar a cabo una transformación digital o tecnológica. Esta previsión aumenta hasta el 47% en el caso de las empresas con más de 50 empleados.

Salidas profesionales en el área informática

Las perspectivas laborales en el mundo de la informática han mejorado considerablemente con el paso de los años. Y es que, si te das cuenta, la sociedad depende de sistemas informáticos para poder funcionar y vivir mejor. De ahí que las posibilidades laborales  de estos perfiles profesionales sean muy buenas, al ser un sector en constante evolución y crecimiento.

Aparte de eso, se trata de una profesión en crecimiento, con altas cuotas de empleo, muy valorada y con mucha demanda. Los técnicos profesionales pueden trabajar en una empresa especializada en servicios digitales o IT pero también disponen de la posibilidad de trabajar en el resto de los sectores que pretendan, por ejemplo, lanzar una aplicación web o móvil.

Los alumnos que finalizan el fp de informática de administración de sistemas, serán capaces de  configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente. Si estudian otras fp de informática como desarrollo de aplicaciones web o multiplataforma, las salidas profesionales a las que se podrán dedicar en un futuro son las siguientes:

  • Programador Web
  • Programado Multimedia
  • Desarrollador de aplicaciones en entornos Web
  • Técnico o técnica Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma informáticas para
    la gestión empresarial y de negocio.
  • Desarrollador de aplicaciones informáticas móviles.
  • Implantación de sistemas ERP-CRM y gestión de la información e integridad de la misma.

 

Y si quiero seguir estudiando formación del área informática y comunicaciones, ¿qué posibilidades tengo?

En la oferta formativa de Linkia FP, podrás encontrar ciclos medios y superiores complementarios al que has decidido estudiar, e incluso podrás obtener doble titulación en tan solo 3 años, ya que hay módulos que podrás convalidar.
Si decides estudiar informática online en Linkia FP, podrás decantarte entre los siguientes ciclos:

  •  FP Ciclo Medio Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia
  •  FP Ciclo Superior Informática a distancia
  •  FP Ciclo Superior Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia
  •  FP Ciclo Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia.

¿Cómo obtener la doble titulación de fp informática?

En el caso de estudiar un ciclo del área informática y comunicaciones, podrás formarte completamente, sobre todo si decides cursar más de un ciclo formativo. Como los ciclos tienen asignaturas comunes, se pueden convalidar sin problema, de este modo podrás obtener una doble titulación en tan sólo 3 años.

La oferta formativa a la que podrás optar es la siguiente:

  • FP Superior Desarrollo de Aplicaciones Web +  FP Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • FP Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma + FP Superior Informática de Administración.
  • FP Superior Informática de Administración + FP Superior Desarrollo de Aplicaciones Web

¿Qué estudiar si ya tengo una fp de informática?

Cursando el  FP Ciclo Medio a distancia podrás continuar tu formación cursando posteriormente un FP Ciclo Superior a distancia, con el que adquirirás otro tipo de conocimiento y te permitirá que tu abanica de ofertas laborales sea más amplio.

Por otro lado, una vez finalizado el FP Ciclo Superior a distancia, puedes seguir formándote para complementar tu titulación con otro Ciclo Superior. Pero también, si tienes un FP Ciclo Superior,  puedes completar la formación accediendo a la Universidad. En este caso, si te decantas por una formación del mismo ámbito, podrás optar también a posibles convalidaciones que siempre van en función de la universidad a la que decidas acceder.

FP en Técnico informático

Escoge el ciclo que mejor se adapte a ti
¡Haz las prácticas en empresas del sector!