¡Hasta un 35% de descuento!

FP ciclo superior Marketing y Publicidad a distancia

PRECIO POR SEMESTRE DESDE
640€
¡Para ver un precio definitivo con descuentos aplicados simula tu matrícula!
Título oficial
Título Oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad.
Número de horas
Clases: 1650 horas.
Prácticas: 350 horas.
Modalidad
Online con clases en directo y en diferido.
Próximo inicio
6 de febrero de 2019.
Continuidad universitaria
Descripción
Itinerarios y más información

Asignaturas del Grado Superior de Marketing y Publicidad a distancia

grado superior marketing y publicidadEl ciclo formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad es una titulación autorizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, válida en todo el territorio nacional. 

Matricúlate al FP marketing y publicidad y fórmate como profesional que investiga, planifica y ejecuta estrategias de marketing y comunicación.Estudiar marketing podrá abrirte muchas puertas en el mercado laboral,como autónomo o con empresas de cualquier sector. 

A continuación, os mostramos el programa del ciclo formativo que se estructura en asignaturas o módulos profesionales. Cada módulo se subdivide en unidades formativas que se evalúan de forma independiente.

M01:
ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO
99 HORAS
UF1:
ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO
33 HORAS
UF2:
GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE DATOS DE CLIENTES
33 HORAS
UF3:
GESTIÓN DE PROCESOS DE SERVICIOS AL CONSUMIDOR
33 HORAS
M02:
DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DE COMUNICACIÓN
132 HORAS
UF1:
PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE COMUNICACIÓN
42 HORAS
UF2:
ELABORACIÓN DEL MATERIAL DE COMUNICACIÓN
90 HORAS
M03:
GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA
132 HORAS
UF1:
EMPRENDEDURÍA, CREACIÓN DE EMPRESA, E INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN
33 HORAS
UF2:
OPERATIVA DE COMPRAVENTA Y TESORERÍA
33 HORAS
UF3:
CONTABILIDAD Y FISCALIDAD EMPRESARIAL
66 HORAS
M04:
INVESTIGACIÓN COMERCIAL
132 HORAS
UF1:
PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
33 HORAS
UF2:
FASE EXPLORATORIA DE LA INVESTIGACIÓN
33 HORAS
UF3:
FASE CONCLUYENTE DE LA INVESTIGACIÓN
33 HORAS
UF4:
TRATAMIENTO, ANÁLISIS Y CONCLUSIONES
33 HORAS
M05:
TRABAJO DE CAMPO EN LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
66 HORAS
UF1:
SELECCIÓN, FORMACIÓN Y MOTIVACIÓN DEL PERSONAL DE TRABAJO DE CAMPO
45 HORAS
UF2:
ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL PERSONAL DE TRABAJO DE CAMPO
21 HORAS
M06:
LANZAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
165 HORAS
UF1:
PLANIFICACIÓN DEL LANZAMIENTO
99 HORAS
UF2:
PLANIFICACIÓN DEL LANZAMIENTO
66 HORAS
M07:
MARKETING DIGITAL
165 HORAS
UF1:
HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL
99 HORAS
UF2:
PLAN DE MARKETING DIGITAL
66 HORAS
M08:
MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN
99 HORAS
UF1:
ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
66 HORAS
UF2:
CONTROL DE LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
33 HORAS
M09:
POLÍTICAS DE MARKETING
165 HORAS
UF1:
ORGANIZACIÓN COMERCIAL
33 HORAS
UF2:
MARKETING ESTRATÉGICO
33 HORAS
UF3:
MARKETING OPERACIONAL
66 HORAS
UF4:
PLAN DE MARKETING
33 HORAS
M10:
RELACIONES PÚBLICAS Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING
165 HORAS
UF1:
RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO EMPRESARIAL
66 HORAS
UF2:
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING
99 HORAS
M11:
INGLÉS
132 HORAS
UF1:
INGLÉS
132 HORAS
M12:
FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL)
99 HORAS
UF1:
INCORPORACIÓN AL TRABAJO
66 HORAS
UF2:
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALE
33 HORAS
M13:
PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
99 HORAS
UF1:
PROYECTO DE MARKETING Y PUBLICIDAD
99 HORAS
M14:
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT)
350 HORAS

Requisitos de acceso del Grado Superior de Marketing y Publicidad

  • Estar en posesión del título de Bachillerato
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior (Grado Superior) o Técnico Especialista (Grado Medio)
  • Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25
  • Estar en posesión del título de COU
  • Estar en posesión de un título de FPII
  • Estar en posesión de un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores

Salidas profesionales en FP de Marketing y Publicidad

La competencia general de este título consiste en definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios. Una vez finalizado el curso de marketing, podrás realizar las siguientes funciones:

  • Técnico/a de Marketing y Publicidad
  • Técnico/a en Relaciones Públicas
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación
  • Asistente a Product Manager
  • Técnico/a en investigación de mercado y opinión pública

Donde estudiar Marketing y Publicidad a distancia

  • ¿Por qué Linkia FP?

Somos la primera agrupación de Centros Oficiales de Formación Profesional que se unen para poder ofrecer sus Titulaciones Oficiales en modalidad online. La formación online te permitirá conciliar los estudios con tus responsabilidades familiares y/o profesionales.

  • ¿Cómo será tu formación?

fp marketing y publicidad
Tendrás a tu disposición los materiales necesarios (libros, guías, multimedia,…) y clases virtuales en directo  que podrás visualizar en diferido tantas veces como desees. Esto te permitirá realizar las entregas de actividades propuestas en la Evaluación continua y la preparación de tus exámenes.

  • ¿Dónde realizarás tu formación?

Podrás conectarte al campus de Linkia FP desde cualquier lugar con acceso a internet. Los exámenes, la Formación a centros de trabajo (FCT) y los talleres (solo en algunos ciclos) requerirán tu presencialidad.

  • ¿Quién estará contigo?

asignaturas marketing
Tendrás un profesor que te acompañará en tu proceso formativo a través de distintos canales de comunicación como los foros, la mensajería interna y los chats de las clases en directo. También podrás contactar con tus compañeros y compañeras de clase a través de estos canales. Además, dispondrás del Servicio de atención al alumno y el Servicio de asesoramiento pedagógico para darte soporte siempre que lo necesites.

  • ¿Cuándo realizarás tu formación?

El curso se distribuye en dos semestres, el primero empieza en octubre y el segundo en febrero. Podrás conectare en cualquier momento. Tan solo tendrás que tener presente el calendario de entregas y los horarios de las clases en directo.

  • ¿Qué lograrás?

logo 5

  • Titulación oficial 100% reconocida en toda España y en los estados miembros de la Unión Europea.
  • Desarrollo de tu carrera profesional.
  • Más posibilidades de inserción laboral.
  • Prácticas en empresa

En Linkia FP contamos con más de 1.000 empresas colaboradoras.
Gracias a ellas, sabemos cuáles son las necesidades de cada sector y qué se espera de los futuros profesionales

Opiniones del Grado Superior Marketing y Publicidad a distancia

grado superior de marketing y publicidad

 

Al ser online, con Linkia FP dispones del tiempo de una manera diferente; sus horarios son muy acertados y compatibles tanto para estudiantes como para gente que trabaja.

 

Itinerario 2 años

Linkia FP recomienda este itinerario a los alumnos que quieran acabar en dos años, debes cumplir los requisitos académicos y seguir las recomendaciones del plan de estudios. La dedicación estimada para este itinerario es de 30 horas semanales.

Itinerario 3 años

Linkia FP recomienda este itinerario a los alumnos que quieran acabar en tres años, debes cumplir los requisitos académicos y seguir las recomendaciones del plan de estudios. La dedicación estimada para este itinerario es de 20 horas semanales.

Itinerario personalizado

En Linkia FP te permitimos realizar tu propio itinerario, matricúlate de los módulos que quieras, únicamente deberás tener en cuenta los requisitos académicos de los módulos.

Requisitos

  • Para cursar el M05 se debe haber cursado el M04.
  • Para cursar el M08 se debe haber cursado o estar cursando el M02.
  • Para cursar el módulo de Proyecto (M13) es necesario haber cursado todos los módulos del ciclo formativo o estar cursando los últimos en el mismo semestre en que se realice el Proyecto (excepto el módulo de la FCT).
  • Para matricularse a la Formación en Centros de Trabajo (FCT) es necesario tener aprobado como mínimo el 50% de los módulos del ciclo.

Recomendaciones

  • Para cursar el módulo M06, se recomienda haber cursado previamente el módulo M09.
  • Se recomienda seguir el itinerario en 2 años si se tiene una disponibilidad aproximada de 30 horas semanales para los estudios.
  • Se recomienda seguir el itinerario en 3 años si se tiene una disponibilidad aproximada de 20 horas semanales para los estudios.

Lengua inglesa

  • Los módulos M01, M02, M03, M05, M07, M08, M09, M10, M12 contendrán recursos y actividades de enseñanza y aprendizaje en inglés
  • El módulo M11 se imparte inglés en un nivel de B1 del marco común de las lenguas europeas. Para que el alumno pueda seguir el ritmo correctamente, debería tener un nivel A2 antes de inicio de la asignatura.

grado superior marketing