SOLICITA + INFORMACIÓN whatsapp

FP Laboratorio Clínico y Biomédico en Madrid

FP Oficial de Sanidad Presencial en Madrid

Título Oficial

Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Número de Horas
2000 horas
Modalidad
Presencial
Próximo Inicio
Septiembre 2023

Información sobre estudiar una FP en Sanidad

Asignaturas del Ciclo Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico

El Ciclo Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico se centra en la investigación de análisis clínicos en los laboratorios y está enfocado en el diagnóstico de enfermedades en sus distintas áreas.

Si decides apuntarte a este curso, aprenderás cuestiones acerca de la Microbiología, la Inmunología, la Hematología, los bancos de sangre y transfusiones, o aspectos relacionados con la Biología Molecular o la Genética.

Además, en Linkia te enseñaremos cuál es la importancia sobre la calidad de los procesos, los análisis genéticos de muestras biológicas y cultivos celulares o las analíticas de los parámetros bioquímicos, entre otras muchas cosas.

Módulo
Unidades Formativas
Horas
M01
GESTIÓN DE MUESTRAS BIOLÓGICAS
195
M02
TÉCNICAS GENERALES DE LABORATORIO
230
M03
BIOLOGÍA MOLECULAR Y CITOGENÉTICA
195
M04
FISIOPATOLOGÍA GENERAL
195
M05
FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
90
M06
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
65
M07
ANÁLISIS BIOQUÍMICO
175
M08
TÉCNICAS DE INMUNODIAGNÓSTICO
100
M09
MICROBIOLOGÍA CLÍNICA
140
M10
TÉCNICAS DE ANÁLISIS HEMATOLÓGICO
175
M11
INGLÉS TÉCNICO PARA GRADO SUPERIOR
40
M12
PROYECTO DE LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO
30
M13
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO
370
  • Requisitos de acceso
  • Salidas profesionales
    • Estar en posesión del título de Bachillerato
    • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental
    • Estar en posesión de un título de Técnico Superior (Grado Superior) o Técnico Especialista (Grado Medio)
    • Estar en posesión del título de COU
    • Haber superado la Prueba de acceso a Grado Superior
    • Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25
    • Estar en posesión de un título de FPII
    • Estar en posesión de un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores
    • Técnico/a superior en laboratorio de diagnóstico
    • Técnico/a especialista en laboratorio.
    • Ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación.
    • Ayudante técnico en laboratorio de toxicología.
    • Delegado/a comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos

FP PRESENCIAL

  • Inicio:

    Septiembre de 2023

  • Duración:

    1630h. Lectivas - 370 FCT

  • Modalidad:

    Presencial

  • Graduación:

    Titulación Oficial

MATRICÚLATE YA

Convenios con empresas líderes

Con Linkia FP podrás realizar tus prácticas laborales en las empresas líderes del sector. Una oportunidad única para poder incorporarte en el mundo laboral.

El título de Laboratorio Clínico y Biomédico

También te puede interesar

  • ¿Quieres diagnosticar las diferentes patologías de los pacientes y establecerles un tratamiento personalizado a cada uno de ellos?

    En Linkia FP te brindamos la experiencia académica que necesitas para conectarte con el mundo profesional del momento. Podrás obtener una titulación oficial de Técnico en Laboratorio Clínico y Biomédico y tu incorporación al mundo laboral estará más cerca que nunca. Somos una institución de Formación Profesional que tiene como misión dotar a sus alumnos de una educación integral, potenciando el aprendizaje colaborativo y competencial en un entorno actual e innovador. Nuestro proyecto se centra en la calidad del aprendizaje y en la calidez y cercanía de nuestro equipo, con el objetivo de que afrontes con garantías tu futuro profesional.

  • ¿Qué aprenderás con nosotros?

    Aprenderás cuestiones sobre la gestión de muestras biológicas, fisiopatología general, técnicas de laboratorio, análisis bioquímico y hematológico y aspectos relacionados con la microbiología, la biología molecular y citogénica, entre muchos más.

  • ¿Cómo será tu formación de Laboratorio Clínico y Biomédico?

    La ventaja de estudiar Laboratorio Clínico y Biomédico en Madrid es que podrás efectuar las clases en nuestro centro de formación profesional, trabajando los conocimientos prácticos en el aula y teniendo un contacto constante con el profesorado. Cuando te matricules en nuestro ciclo, Linkia FP te proporcionará los materiales que corresponden al curso, con el objetivo de que puedas seguir las clases, actividades y entregas.

  • ¿Dónde la vas a realizar?

    Contamos con unas instalaciones innovadoras para que puedas efectuar tu etapa académica presencial de la forma más cómoda posible. De esta manera, se generará un mayor compromiso con la obtención del título e implicará una mayor persistencia de este.

  • ¿Cuándo pondrás en práctica los conocimientos teóricos?

    En un periodo de tan solo dos años, podrás aprender todos los conocimientos acerca de la laboratorio clínico y biomédico y ponerlos en práctica mediante nuestro periodo de formación en centros de trabajo (FCT). Al finalizar el curso, Linkia FP asignará a cada uno de los estudiantes una empresa del sector que esté cursando para que pueda trasladar los conceptos teóricos y acercarse lo máximo posible al entorno laboral actual.

  • ¿Quién estará contigo?

    Contarás con un profesorado cualificado que te acompañará durante todo tu proceso educativo. Podrás comunicarte con ellos a través de nuestros distintos canales y, además, podrás contar con nuestro Servicio de Atención al Alumnado y Asesoramiento Pedagógico que estará a tu disposición siempre que lo necesites.

  • ¿Cuándo realizarás este Ciclo de Laboratorio Clínico y Biomédico?

    Los Ciclos Formativos se distribuyen en dos semestres, el primero empieza en septiembre y el segundo en febrero. Cada uno de los estudiantes debe asistir a las clases en el horario establecido y debe estar pendiente del calendario de entregas para poder presentar las actividades cuando se requieran.

  • ¿Cómo garantizaremos tu inserción laboral?

    En Linkia FP contamos con más de 1.000 empresas colaboradoras para que nuestros alumnos puedan realizar un periodo de prácticas profesionales y conocer cómo se trabaja en estos momentos en el mundo laboral actual. Por lo tanto, al finalizar las clases, dispondrás de una etapa de prácticas en una empresa líder del sector para acercarte lo máximo posible al entorno laboral que ahora mismo nos compete y emplear todos los conocimientos obtenidos durante el curso académico.

  • ¿Qué lograras con ello?

    Con el Ciclo Formativo en Laboratorio Clínico y Biomédico conseguirás una titulación 100% oficial reconocida en toda España y en los estados miembros de la Unión Europea. Además, lograrás un alto desarrollo de tu carrera profesional y más posibilidades para la inserción laboral en el mercado.

  • ¿Cuál es el nivel de inserción laboral con este Ciclo Formativo?

    La salud es lo más importante para todos y cada uno de nosotros, la cual necesita de una constante atención para mantener en regla las patologías y enfermedades de los diferentes pacientes. Por ello, este ciclo formativo forma parte de un ámbito profesional que, en estos momentos, tiene un nivel de inserción elevado en cuanto a puestos de trabajo dentro de las instituciones relacionadas.

Preguntas frecuentes

CERRARABRIRdropdown