¡Últimas Plazas en tu Ciclo de FP Oficial Presencial!

Matricúlate ya y accede a las Becas de 2ª Oportunidad de la Comunidad de Madrid
SIMULA TU MATRÍCULA

Solicita ya tu beca de 2ª Oportunidad de Grado Medio y Superior Presencial de la Comunidad de Madrid!

Ya puedes solicitar tu Beca de Segunda Oportunidad de la Comunidad de Madrid para estudiar una FP Oficial de Grado Medio o Grado Superior Oficial presencial en Madrid.

¡La convocatoria ya está abierta y tendrás de plazo para solicitarla hasta el 5 de octubre!

¡Llámanos y te informamos de los requisitos!

Contacta con nosotros de lunes a viernes de 10 a 19h. en el 900 670 202 (llamada gratuita) y te informaremos de todo lo necesario para solicitar tu beca y realizar tu matrícula

Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en Madrid:

 

 

Encuentra tu beca para estudiar FP con Linkia

De acuerdo a la convocatoria anual del Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Consejerías de educación, todo aquel alumnado que decida emprender una nueva etapa en Linkia FP y estudiar una Formación Profesional, puede acceder a una beca si cumple con una serie de requisitos oficiales.

¿Cómo se solicita una beca para estudiar FP en Linkia?

Para solicitar una beca, es necesario que todo el proceso se realice a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Una vez accedas a su web, deberás registrarte, siguiendo los pasos para crear una cuenta mediante un usuario y una contraseña. Posteriormente, una vez te hayas registrado, será necesario rellenar un formulario online para aportar todos los datos que se precisen. En este caso, solo se aplica a las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

¿Qué tipos de becas y ayudas para estudiar formación profesional hay?

Becas del MEFP (Ministerio de Educación y Formación Profesional) para estudiar FP

Aquellos/as estudiantes que realicen el ciclo formativo a distancia o presencial, en cualquier parte del territorio nacional, pueden acceder a la solicitud de la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Becas en Madrid para estudiar FP

El alumnado que vaya a cursar una FP en nuestro centro presencial, en este caso en el centro de Linkia FP Madrid, puede solicitar la beca que ofrece la Comunidad de Madrid.

En la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid podrás ver la información y los datos generales acerca de la beca y, asimismo, todos los detalles necesarios que se deben cumplir para solicitarla.

Becas para estudiar FP a distancia

Principalmente, las becas para estudiar una FP a distancia son las mismas que hemos comentado anteriormente. Existe la posibilidad de que se haga, en algunos casos, una convocatoria específica, sin embargo, es un aspecto concreto que dependerá de cada centro.

¿Qué requisitos tienes que cumplir para conseguir una beca FP?

Para conseguir una beca FP, has de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes estar matriculado en un centro de FP oficial
  • Debes adjuntar toda la documentación acreditativa que se precise
  • En el caso de formar parte de una unidad familiar independiente o familia numerosa, debes presentar todos los documentos necesarios y justificarlos para que puedan ser comprobados

¿Cuándo se solicitan las becas de FP?

Para poder solicitar una beca de FP hay que tener en cuenta que cada convocatoria de becas tiene unos plazos de solicitud distintos, según indica el propio organismo.

¡Si tienes cualquier duda o necesitas resolver alguna cuestión, no dudes en contactar con nosotros y te lo solucionaremos al instante!