¿Cómo solicitar  tu beca para estudiar en Linkia FP? 

De acuerdo a la convocatoria anual del Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Consejerías de Educación, el alumnado que decida emprender una nueva etapa en Linkia FP y estudiar una Formación Profesional, puede acceder a una beca si cumple con una serie de requisitos oficiales. 

Tipos de Becas  

Es importante destacar que los estudiantes disponen de dos tipos de becas distintas, una que ofrece el Ministerio de Educación y Formación Profesional y que sirve tanto para cursar una FP presencial como a distancia, y otras que ofrecen las Comunidades Autónomas y que solo aplican a la FP presencial.  

Desde Linkia FP, podéis optar por: 

  1. Becas Ministerio. Aquellos y aquellas estudiantes que realicen el curso a distancia, en cualquier parte del territorio nacional, pueden acceder a la solicitud de la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional. 
  2. Becas Comunidad de Madrid (solo para la Modalidad presencial). El alumnado que vaya a cursar una fp en un centro presencial, en este caso en el centro de Linkia FP Madrid, puede solicitar la beca que ofrece la Comunidad de Madrid. 

En los enlaces adjuntos podrás ver la información y los datos generales acerca de la beca y, además, todos los detalles necesarios que debes cumplir para solicitarla.  

¿Cuándo puedes  solicitar tu beca? 

  • Beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El plazo para solicitar la beca está abierto desde el 3 de agosto de 2021 hasta el 30 de septiembre. Contacta con tu centro adscrito a partir del día 6 de septiembre y te informarán de todos los detalles. 
  • Beca de la Comunidad de Madrid. El primer plazo de presentación de solicitudes, conocido como “becas de primera oportunidad” estuvo abierto desde el 7 hasta el 30 de junio de 2021. Sin embargo, existe un segundo plazo, cuya apertura empezará en el mes de septiembre de 2021 

¡Si tienes cualquier duda o necesitas resolver alguna cuestión, no dudes en contactar con nosotros y te lo solucionaremos al instante!