Encuentra tu beca para estudiar FP con Linkia

De acuerdo a la convocatoria anual del Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Consejerías de educación, todo aquel alumnado que decida emprender una nueva etapa en Linkia FP y estudiar una Formación Profesional, puede acceder a una beca si cumple con una serie de requisitos oficiales.

¿Cómo se solicita una beca para estudiar FP en Linkia?

Para solicitar una beca, es necesario que todo el proceso se realice a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Una vez accedas a su web, deberás registrarte, siguiendo los pasos para crear una cuenta mediante un usuario y una contraseña. Posteriormente, una vez te hayas registrado, será necesario rellenar un formulario online para aportar todos los datos que se precisen.

¿Qué tipos de becas y ayudas para estudiar formación profesional hay?

Es importante destacar que los estudiantes disponen de dos tipos de becas distintas. Una, que ofrece el Ministerio de Educación y Formación Profesional y que sirve tanto para cursar una FP presencial como a distancia, y otras, que ofrecen las Comunidades Autónomas y que solo aplican a la FP presencial.

Becas del MEC para estudiar FP

Aquellos/as estudiantes que realicen el ciclo formativo a distancia, en cualquier parte del territorio nacional, pueden acceder a la solicitud de la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Becas en Madrid para estudiar FP

El alumnado que vaya a cursar una fp en nuestro centro presencial, en este caso en el centro de Linkia FP Madrid, puede solicitar la beca que ofrece la Comunidad de Madrid.

En los enlaces adjuntos podrás ver la información y los datos generales acerca de la beca y, asimismo, todos los detalles necesarios que se deben cumplir para solicitarla.

Becas para estudiar fp a distancia

Principalmente, las becas para estudiar una fp a distancia son las mismas que el resto. Existe la posibilidad de que se haga, en algunos casos, una convocatoria específica, sin embargo, es un aspecto concreto que dependerá de cada centro.

Becas para el desplazamiento mientras estudias FP

Durante la solicitud de la beca, hay un apartado específico en el que el alumno/a tendrá que indicar cuáles son los km de distancia que hay desde su domicilio hasta el centro de estudios. Este dato servirá para el proceso final y se tendrá en cuenta para el importe final de la beca.

Becas para las prácticas de FP

Las becas para las prácticas de FP dependen totalmente de la empresa u organización donde el alumno/a las realice. Por esta razón, si el estudiante quiere solicitar una beca en la entidad, deberá hablar con la misma para poder acordarla.

Becas para el transporte cuando haces las prácticas de FP

Al igual que las becas para las prácticas de FP, el funcionamiento para solicitar una beca para el transporte es el mismo, de modo que dependerá de cada una de las empresas.

¿Qué requisitos tienes que cumplir para conseguir una beca FP?

Para conseguir una beca FP, has de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes estar matriculado en un centro de FP oficial
  • Debes adjuntar toda la documentación acreditativa que se precise
  • En el caso de formar parte de una unidad familiar independiente o familia numerosa, debes presentar todos los documentos necesarios y justificarlos para que puedan ser comprobados

¿Qué becas existen para la FP básica?

Para una FP Básica, los tipos de becas y los procesos de solicitud de las mismas son exactamente igual que el resto.

¿Qué hay para becas para ciclos superiores de FP?

Respecto a los ciclos superiores de FP existen tres becas: una por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional, una por parte del centro de estudios, y una última por parte de la Comunidad Autónoma.

¿Cuándo se solicitan las becas de FP?

  • Beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El plazo de solicitud de las becas MEC 2022/2023 comienza el 30 de marzo y termina el 12 de mayo a las 24:00 horas, ambos incluidos. El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado el 12 de marzo de 2022 en el BOE la convocatoria oficial de las becas generales para el curso académico 2022-2023, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios universitarios y no universitarios.

¡Si tienes cualquier duda o necesitas resolver alguna cuestión, no dudes en contactar con nosotros y te lo solucionaremos al instante!