Homologado
Descuentos disponibles

FP Ciclo Medio Farmacia y Parafarmacia en Madrid

Título oficial
Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.
Número de horas
2000 horas.
Modalidad
Presencial.
Próximo inicio
septiembre 2021
Descripción
Itinerarios y más información

Asignaturas del Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia en Madrid

asignaturas farmaciaEl Ciclo Medio centrado en Farmacia y Parafarmacia es una de las titulaciones de Linkia que está autorizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y que además está validada en toda España.  

Ahora mismo el ámbito de la Farmacia y la Parafarmacia es uno de los más demandados en lo que respecta al área de la sanidad. En este ciclo, lo que aprenderás acerca de ello serán las cuestiones y los procedimientos necesarios para llegar a ser uno de los grandes profesionales dedicados a este sector. Obtendrás las capacidades y las actitudes correspondientes para así poder introducirte en el mercado laboral siendo uno de los más preparados.  

Aquí podrás ver cuál es el programa correspondiente a este ciclo, estructurado en diferentes materias y módulos. Cada uno de ellos se dividirá en unidades formativas, que serán evaluadas de manera individual.  

M01:
ANATOMOFOSIOLOGÍA Y PATOLOGÍA BÁSICAS
120 HORAS
M02:
DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS PARAFARMACÉUTICOS
210 HORAS
M03:
DISPOSICIÓN Y VENTAS DE PRODUCTOS
100 HORAS
M04:
FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
90 HORAS
M05:
OFICINA DE FARMACIA
170 HORAS
M06:
OPERACIONES BÁSICAS DE LABORATORIO
235 HORAS
M07:
PRIMEROS AUXILIOS
75 HORAS
M08:
DISPENSASIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS
145 HORAS
M09:
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
65 HORAS
M10:
FARMACIA HOSPITALARIA
85 HORAS
M11:
FORMULACIÓN MAGISTRAL
165 HORAS
M12:
INGLÉS TÉCNICO PARA GRADO MEDIO
50 HORAS
M13:
PROMOCIÓN DE LA SALUD
130 HORAS
M14:
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO
370 HORAS

Requisitos de acceso para el Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia

  • Tener la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). 
  • Hacer una Prueba de Acceso al Grado Medio.  
  • Tener otros Ciclos Formativos de Grado Medio.  
  • Otros Ciclos Formativos de Grado Medio
  • Haber obtenido la titulación de BUP. 
  • Tener un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los mencionados.  

Salidas profesionales en FP de Farmacia y Parafarmacia

Con este curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia podrás elaborar productos farmacéuticos y realizar su venta, siempre que se fomente la promoción de la salud y ejecutado las cuestiones administrativas y de control del establecimiento. Para ello, deberás cumplir con las normativas de calidad, de seguridad y de precaución ambiental. Aquí te dejamos las diferentes salidas profesionales si obtienes el título de Farmacia y Parafarmacias.

  • Técnico/a en Farmacia y Parafarmacia
  • Técnico/a en almacén de medicamentos
  • Técnico/a en farmacia hospitalaria

Dónde estudiar Farmacia y Parafarmacia en Madrid

  • ¿Por qué Linkia FP?

Linkia es una agrupación de centros oficiales especializados en Formación Profesional que ofrece a los alumnos y alumnas la posibilidad de obtener diferentes titulaciones oficiales. Un sector educativo que te permitirá aprender todos los conocimientos básicos acerca de los diferentes ámbitos profesionales que ofrecemos para que sirva de ayuda para tu futuro empleo laboral.  

  • ¿Cómo será tu formación?

estudiar farmacia
En Linkia FP brindamos a tu disposición las herramientas necesarias para que puedas aprender en las distintas materias que proporcionamos (libros, guías, multimedia, etc). De este modo, será más sencilla la preparación de actividades y exámenes que se realizan a lo largo del curso.  

  • ¿Dónde realizarás tu formación?

Podrás asistir a las distintas clases del curso que impartimos en el centro de Linkia que tenemos en Madrid. Para realizar la formación en los centros de trabajo, los talleres y los exámenes, será necesario asistir de forma presencial para cumplir con la normativa.  

  • ¿Quién estará contigo?

grado medio farmacia
En Linkia FP contamos con profesores expertos en el sector que siempre te acompañaran durante tu proceso formativo. Además, con el acompañamiento de los estudiantes dispondréis del Servicio de atención al alumno y el Servicio de asesoramiento pedagógico para cualquier consulta necesaria.  

  • ¿Cuándo realizarás tu formación?

El curso se realizará en dos semestres, uno que empezará en octubre y el segundo que se iniciará en febrero.  

  • ¿Qué lograrás?
  • grado medio de farmaciaUn título oficial reconocido 100% en todo el territorio nacional y en los estados miembros de la Unión Europea.  
  • Crecimiento en tu carrera profesional. 
  • Mayor posibilidad de inserción laboral.  
  • Prácticas en empresa

Linkia FP cuenta con más de 1.000 entidades que colaboran con nosotros. Gracias a esta cooperación, somos capaces de saber las necesidades a satisfacer de nuestros alumnos y lo que se espera de ellos en lo que respecta al futuro profesional.  

Softwares utilizados en el Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia en Madrid

Como la tecnología evoluciona por momentos, en Linkia hemos optado por utilizar algunas de las herramientas y softwares más avanzados para ser aplicados en el mundo de la farmacia. Unas herramientas que son seleccionadas por especialistas del sector y los cuales preparan posibles eventualidades para el futuro. Estas aplicaciones las podrás utilizar en el Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia y son las conocidas como Office y Windows.  

Además, formaremos a los alumnos y alumnas de este ciclo con algunas aplicaciones colaborativas que servirán de gran ayuda para dichos estudios y para su incorporación en el ámbito laboral. 

grado superior administracion de sistemas informaticos en red

Opiniones del Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia a distancia

grado medio farmacia y parafarmacia

Llevo dos años estudiando en Linkia FP y animo a todo a quien lo lea a matricularse. Todo el equipo te da la fuerza de voluntad que a veces te falta para seguir con el estudio a distancia.