FP en Comercio y marketing

Titulaciones oficiales

Estudiar Comercio y Marketing

Esta familia, incluida en el sector de servicios, tiene un marcado carácter transectorial que abarca las actividades y empresas relacionadas con la distribución comercial, en su sentido más amplio: comercio (al por menor y al por mayor), actividades auxiliares de transporte, almacenaje y operadores logísticos, así como servicios a empresas en el ámbito del marketing, la investigación de mercados y la publicidad.

¿Cuáles son las asignaturas de comercio que se trabajan en los ciclos del área Comercio y marketing?

El auge de las nuevas tecnologías y concretamente, el rápido crecimiento del comercio electrónico está motivando cambios acelerados en el sector, como el desarrollo de nuevos servicios y empresas.

Si te interesa el mundo de los negocios, las ventas, el marketing y la logística ahora tienes la oportunidad de cursar un grado superior en alguna de estas ramas del comercio y el marketing y acceder a un empleo con futuro.

El ciclo de fp marketing a distancia incluye asignaturas del sector comercial como: atención al cliente, investigación comercial, diseño y elaboración de material de comunicación, entre otras, y se trata de módulo de comercio y marketing que ayudan a que los alumnos tengan una visión global y territorial de lo que están estudiando además de ayudarlos a tener un punto de vista profesional.

El sector del marketing y comercio

El área de marketing, es una de las áreas fundamentales de la comunicación, que te capacitará para incorporarte a nivel profesional a cualquier sector empresarial, independientemente de si éste está o no relacionado con la comunicación.

En la rama del marketing y comercio- en especial el Curso Superior de Marketing y Publicidad- destaca el aprendizaje de factores relevantes para las empresas. El sector comercial y de la publicidad tendrá cada vez más importancia. Por lo tanto, las empresas necesitarán contratar a un personal cualificad y que tenga un perfil adecuado para optar a las ofertas laborales. En Linkia FP, te ayudamos a seguir formándote en un campo en pleno crecimiento.

Salidas profesionales en fp comercio y marketing

No hay dudas de que, en la actualidad, ser especialista en marketing, ya sea digital u offline, abre muchas puertas. Las empresas demandan profesionales que sepan hacerle frente a los retos del momento en el mundo de la comunicación, por lo que cursar ciclos formativos a distancia relacionados con este ámbito es un gran paso para trabajar en lo que te apasiona y en los empleos que necesita el mercado laboral. Cursando un ciclo formativo de la rama de marketing y comercio podrás trabajar tanto en empresas públicas como privadas, en las que podrás realizar tareas como: Social Media Manager o Community Manager, Consultor SEO, Especialista ASO entre otras profesiones del sector.

La versatilidad puede ser múltiple y variada. ¿Te animas a formarte en este sector? Seguro que trabajo no te faltará.

Y si quiero seguir estudiando comercio y marketing, ¿qué posibilidades tengo?

Este sector se encuentra actualmente en crecimiento por lo tanto seguir formándote una vez finalices el grado superior, será una opción acertada, sobre todo si quieres seguir formándote en este mundo y así aumentar el abanico de salidas laborales.

Un complemento ideal para este grado superior, es iniciar una carrera universitaria, que podrás encontrar en Universidades online, como es el caso de UNIR. Con un título complementario aprenderás a utilizar las herramientas específicas cómo puede ser el caso de las redes sociales al mismo tiempo que aplicas tus conocimientos de marketing y publicidad.

Si te llama la atención este enfoque profesional, no lo dudes más y sigue formándote, sobre todo en al mundo de la tecnología ya que es el futuro del comercio.

 

FP en Comercio y marketing

Escoge el ciclo que mejor se adapte a ti
Área profesional
Continuidad universitaria
Doble titulación
¡Haz las prácticas en empresas del sector!