FP en Administración y gestión de empresas

Titulaciones oficiales

Estudiar fp administración y gestión de empresas

La familia de administración y gestión de empresas se caracteriza por su transversalidad, ya que suele estar presente en cualquier sector productivo o de servicios sin importar la dimensión de la empresa ni el tipo de producto o servicio que ofrezca. Se trata de uno de los ámbitos más demandados a nivel de empleo ya que el perfil profesional de un fp administrativo online que se requiere es fundamental para la buena gestión de una organización y también aporta las competencias necesarias para todo profesional que desee emprender una actividad.

 

¿Cuáles son las asignaturas de administración que se trabajan en los ciclos del área de la administración y gestión de empresas?

El ciclo de fp administrativo online incluye asignaturas de administración de ámbito general como contabilidad, gestión financiera, recursos humanos y comunicación, entre otras, y se trata de ciclos formativos que favorecen la visión general de los procesos organizativos de una empresa de cualquier sector. Todas las asignaturas de fp de administración incluyen contenidos actualizados a la situación de sector, con casos prácticos, simuladores y software que las empresas utilizan y que te permitirán estar en un entorno organizativo real guiados por profesorado con experiencia en el campo de la administración y gestión de empresas.

Durante el curso los alumnos se encuentran acompañados por un profesorado con gran experiencia en el sector de la administración, que podrán ayudar al alumnado en aquel temario que les resulte más complicado.

 

El sector de la administración y gestión de empresas

La rama de administración y gestión de empresas –en especial el Curso Superior de Administración y Finanzas- lidera las contrataciones para este tipo de formación: el 10% de la ofertas de empleo requieren este perfil, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En total, a lo largo del año pasado, y según datos del SEPE, los perfiles relacionados con fp administración y gestión Empresarial son los más demandados por las empresas, con más de medio millón de contrataciones en 2016: un total de 562.877.

 

Salidas profesionales en fp administración y gestión de empresas

Las salidas profesionales más habituales de esta rama son el responsable o técnico contable, responsable o técnico administrativo, soporte a la Dirección, técnico en recursos humanos, gestión de personal, organizador de eventos, responsable o técnico en protocolo y relaciones públicas, entre muchas otras profesiones del sector. Y, además, es una base fundamental para todas aquellas personas que quieran emprender un negocio y deseen conocer cómo organizarse, la fiscalidad que aplica, la gestión financiera del proyecto y mucho más.

 

Y si quiero seguir estudiando administración y gestión de empresas, ¿qué posibilidades tengo?

Especializarse en una familia profesional, y más si se trata de una fp de administración a distancia, es una muy buena oportunidad en un mundo competitivo y en el que hace falta mucho personal técnico. Las empresas necesitan profesionales cualificados, que demuestren transversalidad y que puedan abarcar diferentes posiciones dentro de una misma especialidad. La familia profesional de administración y gestión de empresas parte del ciclo de fp administración a distancia de grado medio en gestión administrativa que sienta las bases para conocer la estructura de una empresa, las tareas de administración como la contabilidad, tesorería y recursos humanos.

Además para seguir el itinerario hacia un ciclo de fp de administración a distancia de grado superior puedes optar a finalizar dos titulaciones en tres años, las especialidades a las que puedes optar son:

  • FP Ciclo Superior Administración y Finanzas

Donde profundizarás en gestión financiera, contabilidad y fiscalidad, responsabilidad social y otros temas administrativos.

  • FP Ciclo Superior Asistencia a la Dirección

El secretariado de dirección y la gestión de eventos, que se enfoca más hacia el soporte a la dirección, organización de actos y protocolo.

Y como última opción, si cumples con los requisitos y tienes ganas de seguir formándote y así crecer en tu sector profesional, puedes optar por iniciar una carrera universitaria, en la que durante 4 años podrás complementar tus estudios.

FP en Administración y gestión de empresas

Escoge el ciclo que mejor se adapte a ti
¡Prácticas en grandes empresas!