FP en Formación sanitaria

Titulaciones oficiales

Estudiar Formación sanitaria

En la familia de Sanidad se ofrece formación sanitaria a distancia dirigida a personas interesadas en trabajar como técnico sanitario en el ámbito de la salud. La FP de sanidad incluye ciclos como Higiene Bucodental, Farmacia y Parafarmacia, Dietética o Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Los ciclos formativos a distancia de la familia profesional de la Sanidad que ofrecemos en Linkia FP integran los diferentes aspectos de la práctica clínica y la gestión sanitaria, y abordan conocimientos y prácticas para la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades y la optimización de la calidad de vida y el bienestar de usuarios y pacientes.

La FP sanitaria está entre las prioridades del nuevo plan estratégico del Ministerio de Educación y Formación Profesional con nuevos objetivos en el ámbito de los cuidados sanitarios.

¿Cuáles son las asignaturas de sanidad que se trabajan en los ciclos de la formación profesional rama sanitaria?

Los ciclos de fp sanitario a distancia incluye asignaturas de sanidad como por ejemplo: técnicas básicas de enfermería, promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente, entre otras, y se trata de módulos sanidad que permiten que los alumnos tengan una visión global y territorial de la materia que están estudiando, y así trabajar en el perfil profesional que buscan las empresas.

En el caso de la formación profesional sanitaria, hay módulos que requieren presencialidad, ya que ponen en práctica aspectos que deben tener en cuenta de cara al mundo laboral. Ciclos formativos como: Cuidados Auxiliares de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia, Higiene Bucodental y Dietética, tienen en su plan de estudios horas presenciales dedicadas a trabajar aspectos relevantes para poder obtener la titulación oficial. Durante los fines de semana en el que los alumnos se trasladan a las sedes presenciales de los talleres, cuentan con el apoyo de grandes profesores que les explicarán con detalle todo lo que necesitan saber para enfrentarse al mundo laboral.

El sector de la sanidad

Los avances tecnológicos y la innovación científica han cambiado sustancialmente las condiciones del sistema sanitario en los últimos años.  La disponibilidad de innovación tecnológica y científica para el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad, garantiza una asistencia sanitaria de calidad.

Por ese mismo motivo, es necesario tener un personal cualificado para trabajar en el sector. Sector con gran importancia en nuestro país, ya que en estos momentos el 9,1% que aporta el sector sanitario al PIB (Producto Interior Bruto) de España, aproximadamente el 5,6% corresponde a la sanidad pública y el 3,5% a la sanidad privada.

Salidas profesionales en técnico sanitario

El empleo es siempre una de las preocupaciones a las que se enfrentan los estudiantes cuando han elegido qué estudios cursar. Cuando uno se decanta por una carrera de ciencias de la salud espera que la empleabilidad sea alta y así ocurre con los estudios de Enfermería por ejemplo. A pesar de que si se quiere trabajar en un hospital público hay que pasar una oposición, la mayoría de los auxiliares de enfermería terminan sus estudios con trabajo. Se estima que el empleo de este sector crecerá de forma rápida a partir de este año, ya que siempre hay buena demanda de enfermeros en hospitales, residencias y centros sanitarios. Así que, si ésta es tu vocación, te animamos a que vayas a por todas.

Y si quiero seguir estudiando formación sanitaria, ¿qué posibilidades tengo?

Tras finalizar estos estudios se abren varias puertas ante ti: seguir formándote, dar el paso a la universidad, incorporarte al mercado laboral… ¿Cuál es el mejor camino cuando ya has finalizado tus estudios sanitarios online?

Seguro que has escuchado que el área sanitaria es una de las más demandas y con la que puedes obtener más salidas laborales. Por ello una de las opciones es incorporarte al mercado laboral, esta es la opción mayoritaria, ya que  los alumnos titulados cuentan con las competencias necesarias para trabajar en el sector.

En el caso que quieras seguir estudiando puedes optar a varias opciones, como por ejemplo realizar otro fp sanitario o bien si tienes los accesos necesarios, como un grado superior, iniciar una carrera universitaria.

También, aunque no tengas previsto ir a la universidad, este tipo de formación en grado superior te serviría para especializar más tu carrera profesional y contar con otro título que tal vez te ayude a conseguir trabajo en el futuro. En Linkia FP tienes disponibles los siguientes ciclos formativos:

  • FP Ciclo Medio Farmacia y Parafarmacia a distancia
  • FP Ciclo Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería a distancia
  • FP Ciclo Superior Dietética a distancia
  • FP Ciclo Superio Higiene Bucodental

Y como última opción, si cumples con los requisitos y no te importa pasar algún tiempo estudiando, puedes preparar unas oposiciones al Servicio Público de Salud y garantizarte así un trabajo a largo plazo.

FP en Formación sanitaria

Escoge el ciclo que mejor se adapte a ti
¡Haz las prácticas en empresas del sector!