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¿Cuáles son las claves para un buen posicionamiento SEO?

¿Cuáles son las claves para un buen posicionamiento SEO?

¿Cuáles son las claves para un buen posicionamiento SEO?

En el marco actual en el cual vivimos, si quieres crear tu propia empresa y no estás al día de cómo funciona Internet… amigo, estás perdido. Lo primero que debes tener en cuenta es que ahora mismo la búsqueda de información a través de Internet y la importancia de las redes sociales es primordial para nuestro día a día. Los usuarios utilizan estas herramientas digitales tanto para relacionarse, como para buscar información acerca de cualquier cosa de una forma rápida y sencilla. Y te preguntarás, ¿qué puedo hacer para que mi empresa llegue al mayor tráfico de personas? Pues aquí te vamos a explicar cuáles son las claves y qué debes hacer para un mayor posicionamiento web.

¿Por qué es importante el posicionamiento web?

Al navegar por las redes, lo que buscan los usuarios es estrechar relaciones con las empresas, y para ello nosotros debemos estar atentos y buscar cómo satisfacer sus necesidades. Google ahora mismo es el mayor motor de búsqueda, ya que tiene la capacidad de ofrecernos información sobre cualquier tema a toda velocidad. Por esta razón, es importante saber qué es lo que le interesa a nuestro público objetivo, y aquí es cuando aparece el concepto de palabras clave. Cuando un usuario introduce una palabra clave (keyword) en Internet, las primeras búsquedas que encuentra son las empresas con un mayor posicionamiento web. ¿Tu empresa no aparece en las 10 primeras? Algo estás haciendo mal. Pero no te preocupes. Solo debes tener en cuenta los factores del posicionamiento Google para que tu negocio suba de puesto en el ranking.

Posicionamiento SEO y SEM

Existen dos procesos distintos en las estrategias de marketing para que tu empresa obtenga un mayor posicionamiento web en la búsqueda de Internet, y esto es posible a través de dos opciones: el posicionamiento SEO o el posicionamiento SEM.

El posicionamiento SEM, con las cifras de Search Engine Marketing, es una herramienta que tiene la finalidad de optimizar la visibilidad de nuestra web a través de los motores de búsqueda. El objetivo principal es que nuestra empresa aparezca en los primeros puestos de Google gracias a las palabras clave relacionadas con la marca o el tema que tratemos. Esta estrategia de posicionamiento tiene un coste para el anunciante. Cada vez que consiga un clic en su web, deberá pagar una cantidad, y por lo tanto obtendrá un mayor tráfico de personas mediante la compra de anuncios en los buscadores.

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), en cambio, también es una estrategia para mejorar la posición y la visibilidad de tu empresa en las páginas de resultados, pero en este caso, no se gana mediante el pago por una puja. Es una herramienta en la cual las palabras clave también tienen importancia, pero donde tu web se premia si está optimizada para todos los dispositivos. Esto es algo que hay que tener en cuenta, puesto que los usuarios acostumbran a buscar información desde su teléfono móvil, hasta desde su ordenador o tablet.

Técnicas SEO

 Existen algunas estrategias que podemos desarrollar en nuestra empresa para que tenga un mayor posicionamiento web en internet, y nosotros te vamos a explicar algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo. Para ello, debemos saber diferenciar dos factores. Por un lado, las técnicas SEO On Page, y por otro las SEO Off Page.

Las SEO On Page son aquellas herramientas que podemos desarrollar dentro de nuestra web. Estas son las más sencillas, ya que son las que realizaremos en la propia página, pero, sin embargo, son las que tendrán un menor impacto.

  1. Unir posts relacionados

    El objetivo es buscar páginas que estén posicionadas por las mismas palabras clave o similares y crear una única página con el contenido de todas. Esta técnica es la que mejores resultados nos dará. Para ello, deberemos detectar qué páginas tienen un contenido mejor posicionado y analizarlas para crear una única versión.

  2. Encontrar enlaces externos o backlinks perdidos

    Lo que debemos hacer en este caso es encontrar enlaces externos que apunten a páginas de nuestra propiedad que ya no existen (donde nos aparece error 404). Este es un error común que cometen muchas empresas y que parece que está olvidado, pero es algo muy importante a tener en cuenta. Un enlace externo que nos lleva a una página que no existe es un enlace perdido, pero que, a su vez, nos da la oportunidad de poner en valor a páginas que queramos posicionar mejor.

  3. Incrementar el tiempo de sesión, las páginas vistas y disminuir el tiempo de rebote

    Debemos demostrarle a Google que el contenido de nuestra web es bueno y que los usuarios interactúan mucho en ella. Para ello, debemos hacer dos cosas: añadir al principio de los artículos enlaces a páginas relacionadas para que los usuarios sigan navegando en nuestra web, o utilizar banners para que los usuarios sigan interesados en seguir recorriendo la página.

  4. Utilizar comentarios para añadir palabras clave 

    Esto es algo que debemos tener interiorizado: las keywords. Es una estrategia que nos ayudará siempre a obtener un mayor posicionamiento web. La idea es intentar añadir al contenido o responder a los comentarios (por ejemplo, de nuestros artículos) con palabras clave por las cuales se está posicionando el artículo. Eso sí, tampoco debemos saturarlo, sino que las añadiremos siempre y cuando sea necesario y corresponda a lo que estamos explicando.

  5. Cambiar las meta descripciones y los títulos para incrementar las visitas 

    Esta es una técnica de búsqueda. Encontrar qué palabras clave están en el posicionamiento google (en los cinco primeros puestos) nos vendrá muy bien. Si no recibimos las visitas que deberíamos tener, podemos utilizar este método y cambiar los títulos o las meta descripciones de nuestros textos o artículos para subir en el ranking.

Las SEO Off Page, sin embargo, son las que se realizan en medios externos, pero las que más reputación y visibilidad trasladaran a nuestra web. Estas necesitan una menor experiencia que las SEO On Page para poder ser desarrolladas, pero con las que tendremos que ser más cuidadosos.

  1. Detectar contenido duplicado 

    Esta estrategia de posicionamiento web se basa en descubrir otros espacios que hayan utilizado contenido de tus artículos y que no se hayan modificado. En este caso, puedes encontrar dónde aparece y será una ventaja para tu empresa, ya que podrás pedirle un enlace que dé crédito a tu autoría.

  2. Monitorización de Internet por palabras clave y nombre de marca

    Esta herramienta permitirá que estés informado acerca de tu empresa, cuáles son las últimas novedades y cuáles son los medios y empresas relevantes en tu industria. El objetivo es utilizar algunas herramientas de monitorización para que cuando algún medio de comunicación publique un artículo relacionado con ciertas palabras clave que tú tienes en tu web, te lleguen estas publicaciones al mail. Gracias a estos avisos nos permitirá encontrar otros medios en los que podemos escribir artículos invitados (otra técnica SEO) y obtener un mayor posicionamiento web.

  3. Promocionar tu contenido en redes sociales 

    Como ya sabemos, las redes sociales son muy importantes actualmente, y la gran mayoría de los usuarios que navegan por Internet, pasan horas frente a ellas. Por esta razón, para poder aumentar el tráfico del contenido y tener más posibilidades en el posicionamiento Google, podemos acceder a las redes sociales con más notoriedad y dar visibilidad a nuestro contenido, ya sea en grupos de Facebook como en foros nicho de tu propio mercado.

  4. Alta en directorios y buscadores verticales 

    Esta técnica es algo similar a la de los artículos invitados. Lo que podemos hacer en esta ocasión es registrar nuestra empresa en directorios o buscadores verticales que sean de calidad para que muestren nuestro contenido en ellas.

  5. Comprar publicaciones relevantes 

    En algunos casos podemos optar por un método de pago. Si creemos que es necesario y que existen publicaciones en medios externos, como en blogs o periódicos, que pueden ser importantes para nuestra empresa, podemos comprarlas. Estas publicaciones deben estar bien escogidas para obtener un mejor posicionamiento web en Internet, pero debemos analizarlas bien y pensar si realmente nos interesa y será útil para nosotros.

Esperamos que nuestro artículo enfocado a la importancia del posicionamiento web te haya servido de ayuda y te anime a mejorar tu empresa de la mejor manera posible. Si quieres aprender más sobre ello, te aconsejamos nuestro Grado Superior de Marketing y Publicidad a distancia, donde encontrarás toda la información necesaria.

 

 

 

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