FP en Turismo

Titulaciones oficiales

Estudiar fp turismo

 

La familia de turismo y hostelería se caracteriza por formar parte de uno de los sectores con más potencia en el mercado español ya que se considera uno de los destinos más visitados a nivel Europeo.

La empleabilidad relacionada con el turismo es optimista y esto provoca que sea necesario contar con buenos profesionales en el sector turístico. Para poder ser una pieza clave en el sector turístico es necesario estar bien formado, tener una actitud proactiva para con el territorio y tener predisposición a la atención de viajeros que desean conocer más sobre la zona.

 

¿Cuáles son las asignaturas de turismo que se trabajan en los ciclos del área Hostelería y Turismo?

El ciclo de fp turismo a distancia incluye asignaturas de hostelería como estructura del mercado turístico, gestión de departamento de pisos, protocolo y relaciones públicas, entre otras, y se trata de ciclos formativos que ayudan a que los alumnos tengan una visión global y territorial de lo que están estudiando, entrando en detalle en destinos turísticos actuales y tendencias del sector.

En el caso del Ciclo Formativo de Gestión de Alojamientos Turísticos, hay módulos que requieren presencialidad, ya que ponen en práctica aspectos que se deben tener en cuenta de cara al mundo laboral.

Durante el curso el alumnado está acompañado por profesorado con gran experiencia en el sector y que aporta casos prácticos reales para que la formación sea lo más profesionalizadora.

 

El sector del turismo y la hostelería

La rama del turismo y la hostelería- en especial los Cursos Superiores de Gestión de Alojamientos Turísticos y Agencias de Viajes- destaca ya que, tal y como indica el estudio de Deloitte, el país recibió a más de 75 millones de turistas y por tanto el crecimiento sigue rondando el 10% anual. Este indicador valida la importancia de los estudios de turismo y de la alta demanda de las profesiones relacionadas con el turismo.

 

Salidas profesionales en fp hostelería y turismo

Las salidas profesionales más habituales del sector turístico son responsable de recepción y reservas de hoteles, gobernantes de establecimiento hoteleros, coordinador de calidad, responsable de touroperadores, responsable de agencias de viajes, organizador de eventos en agencias de comunicación o freelance, entre muchas otras profesiones. Y además, con la formación que podrás obtener realizando alguno de los ciclos de la rama turística, podrás supervisar la correcta atención al cliente, el servicio postventa y la gestión de quejas y reclamaciones, los cuales te permitirán conocer de primera mano el sector y te ayudará a mejorar aquellos aspectos que lo necesiten.

 

Y si quiero seguir estudiando turismo, ¿qué posibilidades tengo?

Hoy en día es muy importante la formación a lo largo de la vida. Especializarse en una familia profesional es una de las opciones que la mayoría de los alumnos de Linkia FP decide realizar para poder tener una visión general del turismo y, en tan solo tres años, disponer de una formación muy completa. Por un lado, aprenderás  aspectos relacionados con el mundo hotelero, cursando el ciclo de Gestión de Alojamientos Turísticos, y por otro lado cursando el ciclo de Agencias de Viajes conocerás el funcionamiento de la organización, que se enfoca más en la creación de itinerario de viajes y gestión de eventos.

Las empresas necesitan contratar a profesionales con amplias competencias tanto en comunicación, idiomas y gestión de reservas, así como en materia social, cultural y de protocolo. De la formación que reciben los estudiantes de Turismo destacan los estudios sobre diferentes aspectos económicos del mercado turístico y competencias muy relevantes como el trabajo en equipo, la planificación y el liderazgo.

Pero, además, es imprescindible tener conocimientos marketing y de comunicación, ya que les servirá para saber cómo promocionar mejor un destino o producto turístico o conseguir clientes para las empresas para las que trabajan.

 

FP en Turismo

Escoge el ciclo que mejor se adapte a ti
¡Haz las prácticas en empresas del sector!