¡Hasta un 35% de descuento!

FP ciclo superior Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia

PRECIO POR SEMESTRE DESDE
690€
¡Para ver un precio definitivo con descuentos aplicados simula tu matrícula!
Título oficial
Título Oficial de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.
Número de horas
Clases: 1630 horas.
Prácticas: 270 horas.
Modalidad
Online con clases en directo y en diferido.
Próximo inicio
6 de febrero de 2019.
Doble titulación
Continuidad universitaria
Descripción
Itinerarios y más información

Asignaturas del Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia

gestion de alojamientos turisticos

El ciclo formativo de grado superior de Gestión de Alojamientos Turísticos es una titulación autorizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, válida en todo el territorio nacional. 

Estudiar turismo te dará la oportunidad de dedicarte profesionalmente a la organización y control de  establecimientos turísticos, realiza el Grado Superior de Turismo, aprenderás y aplicarás las políticas empresariales y podrás trabajar en los diferentes departamentos. 

A continuación, os mostramos el programa del ciclo formativo que se estructura en asignaturas o módulos profesionales. Cada módulo se subdivide en unidades formativas que se evalúan de forma independiente

M01:
ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
99 HORAS
UF1:
CONTEXTUALIZACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO
20 HORAS
UF2:
TIPOLOGÍAS Y TENDENCIAS TURÍSTICAS (TURISMO DE NEGOCIOS)
20 HORAS
UF3:
LA OFERTA Y LA DEMANDA TURÍSTICA
59 HORAS
M02:
RECEPCIÓN Y RESERVAS
198 HORAS
UF1:
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN
28 HORAS
UF2:
GESTIÓN DE RESERVAS
75 HORAS
UF3:
PROCEDIMIENTOS DE RECEPCIÓN
75 HORAS
UF4:
SISTEMAS DE SEGURIDAD
20 HORAS
M03:
GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
165 HORAS
UF1:
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
25 HORAS
UF2:
GESTIÓN DE INSTALACIONES, EQUIPAMIENTOS Y RECURSOS
25 HORAS
UF3:
SUPERVISIÓN DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO
85 HORAS
UF4:
LAVANDERÍA Y LENCERÍA
30*Incluye presenciales HORAS
M04:
PROTOCOLO Y RELACIONES PUBLICAS
132 HORAS
UF1:
UF1. PROTOCOLO INSTITUCIONAL, EMPRESARIAL Y SOCIAL (EVENTOS SOCIALES)
66 HORAS
UF2:
COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN A LOS CLIENTES
46 HORAS
UF3:
LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL ÁMBITO TURÍSTICO
20 HORAS
M05:
MARKETING TURÍSTICO
132 HORAS
UF1:
FUNDAMENTOS DEL MARKETING TURÍSTICO
29 HORAS
UF2:
LOS CONSUMIDORES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS
31 HORAS
UF3:
MARKETING MIX Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
50 HORAS
UF4:
EL PLAN DE MARKETING (PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS)
22 HORAS
M06:
COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS
66 HORAS
UF1:
GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CONVENCIONES Y EVENTOS
30 HORAS
UF2:
PLANIFICACIÓN, DESARROLLO Y CONTROL DE EVENTOS
36 HORAS
M07:
DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
264 HORAS
UF1:
COORDINACIÓN DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO
41 HORAS
UF2:
RENTABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA
80 HORAS
UF3:
EXPLOTACIÓN ECONÓMICA
52 HORAS
UF4:
SISTEMAS DE CALIDAD
46 HORAS
UF5:
DIRECCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO RURAL
45 HORAS
M08:
RECURSOS HUMANOS EN EL ALOJAMIENTO
99 HORAS
UF1:
SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
30 HORAS
UF2:
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
30 HORAS
UF3:
GESTIÓN DEL PERSONAL
39 HORAS
M09:
INGLÉS
132 HORAS
UF1:
INGLÉS
132 HORAS
M10:
SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS
132 HORAS
UF1:
SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS
132 HORAS
M11:
FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL)
99 HORAS
UF1:
INCORPORACIÓN AL TRABAJO
66 HORAS
UF2:
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
33 HORAS
M12:
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
66 HORAS
UF1:
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
66 HORAS
M13:
PROYECTO DE AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE EVENTOS
66 HORAS
UF1:
PROYECTO DE AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE EVENTOS
66 HORAS
M14:
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT)
350 HORAS

Requisitos de acceso del Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos

  • Estar en posesión del título de Bachillerato
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior (Grado Superior) o Técnico Especialista (Grado Medio)
  • Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25
  • Estar en posesión del título de COU
  • Estar en posesión de un título de FPII
  • Estar en posesión de un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores

Salidas profesionales en FP de Gestión de Alojamientos Turísticos

El Técnico Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos será capaz de:

Coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico, disponiendo las estructuras organizativas óptimas para la gestión y control de sus departamentos.

Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios, gestionando las reservas con criterios de eficiencia empresarial.

Controlar y supervisar el departamento de recepción, pudiendo prestar el servicio, en su caso, y asegurando la atención al cliente con los niveles de calidad establecidos.

Cursar el Ciclo  de Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia, te permitirá organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento, en coordinación con los diferentes departamentos implicados, gestionando los recursos humanos y materiales necesarios.

Con las salidas profesionales de turismo podrás supervisar la correcta atención al cliente, el servicio postventa y la gestión de quejas y reclamaciones.

  • Responsables de Recepción y reservas de hoteles
  • Gobernantes/as de establecimientos hoteleros
  • Comercial de establecimientos turísticos
  • Coordinadores de calidad
  • Coordinador de eventos
  • Jefe de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos

Donde estudiar Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia

  • ¿Por qué Linkia FP?

Somos la primera agrupación de Centros Oficiales de Formación Profesional que se unen para poder ofrecer sus Titulaciones Oficiales en modalidad online. La formación online te permitirá conciliar los estudios con tus responsabilidades familiares y/o profesionales.

  • ¿Cómo será tu formación?

grado superior de turismo
Tendrás a tu disposición los materiales necesarios (libros, guías, multimedia,…) y clases virtuales en directo  que podrás visualizar en diferido tantas veces como desees. Esto te permitirá realizar las entregas de actividades propuestas en la Evaluación continua y la preparación de tus exámenes.

  • ¿Dónde realizarás tu formación?

Podrás conectarte al campus de Linkia FP desde cualquier lugar con acceso a internet. Los exámenes, la Formación a centros de trabajo (FCT) y los talleres (solo en algunos ciclos) requerirán tu presencialidad.

  • ¿Quién estará contigo?

gestion de alojamientos turisticos a distancia
Tendrás un profesor que te acompañará en tu proceso formativo a través de distintos canales de comunicación como los foros, la mensajería interna y los chats de las clases en directo. También podrás contactar con tus compañeros y compañeras de clase a través de estos canales. Además, dispondrás del Servicio de atención al alumno y el Servicio de asesoramiento pedagógico para darte soporte siempre que lo necesites.

  • ¿Cuándo realizarás tu formación?

El curso se distribuye en dos semestres, el primero empieza en octubre y el segundo en febrero. Podrás conectare en cualquier momento. Tan solo tendrás que tener presente el calendario de entregas y los horarios de las clases en directo.

  • ¿Qué lograrás?

logo 6

  • Titulación oficial 100% reconocida en toda España y en los estados miembros de la Unión Europea.
  • Desarrollo de tu carrera profesional.
  • Más posibilidades de inserción laboral.
  • Prácticas en empresa

En Linkia FP contamos con más de 1.000 empresas colaboradoras.
Gracias a ellas, sabemos cuáles son las necesidades de cada sector y qué se espera de los futuros profesionales

Opiniones del Grado Superior Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia

fp gestion de alojamientos turisticos

 

Estudiar en Linkia FP es muy práctico para los que trabajamos en turismo ya que al tener horarios rotativos es fácil poder seguir las clases y organizarnos el tiempo para combinar ambas cosas.

 

Itinerario 2 años

Linkia FP recomienda este itinerario a los alumnos que quieran acabar en dos años, debes cumplir los requisitos académicos y seguir las recomendaciones del plan de estudios. La dedicación estimada para este itinerario es de 30 horas semanales. 

Itinerario 3 años

Linkia FP recomienda este itinerario a los alumnos que quieran acabar en tres años, debes cumplir los requisitos académicos y seguir las recomendaciones del plan de estudios. La dedicación estimada para este itinerario es de 20 horas semanales. 

Itinerario personalizado

En Linkia FP te permitimos realizar tu propio itinerario, matricúlate de los módulos que quieras, únicamente deberás tener en cuenta los requisitos académicos de los módulos.

Requisitos

  • Para cursar el módulo de Proyecto es necesario haber cursado todos los módulos del Ciclo Formativo o estar cursando los últimos en el mismo semestre en que se realice el Proyecto.
  • Para matricularse a la Formación en Centros de Trabajo (FCT) es necesario tener aprobado como mínimo el 50% de los módulos del ciclo.

 

Recomendaciones

  • Comenzar por los módulos M01 (OCT) o M05 (FEB).
  • Se recomienda seguir el itinerario en 2 años si se tiene una disponibilidad aproximada de 30 horas semanales para los estudios
  • Se recomienda seguir el itinerario en 3 años si se tiene una disponibilidad aproximada de 20 horas semanales para los estudios

 

 

Lengua inglesa

  • El módulo M05 y el M11 contienen algunos recursos y actividades de enseñanza y aprendizaje en inglés.
  • En el módulo M09 se imparte inglés en un nivel de B1.2 del marco común de las lenguas europeas. Para que el alumno pueda seguir el ritmo correctamente, debería tener un nivel B1.1. antes de inicio de la asignatura.
  • En el módulo M13, algunas actividades de enseñanza y aprendizaje, la elaboración del proyecto y/o la presentación del mismo, serán en inglés.

ingles_english