900 67 02 02
933 01 98 90

info@linkiafp.es
Ciclo Formativo de Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
TITULACIÓN:
Título Oficial de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
FAMILIA PROFESIONAL:
Hostelería y Turismo
IDIOMA DE IMPARTICIÓN:
Castellano
OBJETIVOS:
Lograr la capacidad para programar, organizar y asesorar sobre viajes y eventos, vender servicios turísticos y participar en el desarrollo de sus programas comerciales.
Descargar Plan de Estudios
Fecha de inicio: 1 de Febrero de 2017
M03:
VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS
M07:
DIRECCIóN DE ENTIDADES DE INTERMEDIACIóN TURÍSTICA
M08:
MARKETING TURíSTICO
M09:
INGLÉS
M11:
FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
M12:
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
M13:
PROYECTO DE AGENCIAS DE VIAJE Y GESTIÓN DE EVENTOS
M14:
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO
M14:
ESTUDIO DE POSIBLE EXENCIÓN DEL MÓDULO FCT
MóduloContenidoHoras
M01ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO99 H
UF1: CONTEXTUALIZACIóN DEL SECTOR TURíSTICO
UF2: TIPOLOGíAS Y TENDENCIAS TURíSTICAS (TURISMO DE NEGOCIOS)
UF3: LA OFERTA Y LA DEMANDA TURíSTICA
M02DESTINOS TURÍSTICOS165 H
UF1: GEOGRAFíA TURíSTICA DE CATALUñA Y ESPAñA
UF2: GEOGRAFíA TURíSTICA DE EUROPA Y DEL RESTO DEL MUNDO
UF3: DESTINOS TURíSTICOS DE CATALUñA Y ESPAñA
UF4: DESTINOS TURíSTICOS INTERNACIONALES
M03VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS198 H
UF1: VENTA DE SERVICIOS EN AGENCIAS DE VIAJES
UF2: VENTA DE SERVICIOS AÉREOS.GDS
UF3: TéCNICAS DE VENTA EN AGENCIAS DE VIAJES
UF4: OPERACIONES DE CIERRE Y POSTVENTA EN AGENCIAS DE VIAJES
M04PROTOCOLO Y RELACIONES PUBLICAS132 H
UF1: PROTOCOLO INSTITUCIONAL, EMPRESARIAL Y SOCIAL (EVENTOS SOCIALES)
UF2: COMUNICACIóN Y ATENCIóN A LOS CLIENTES
UF3: LAS RELACIONES PúBLICAS EN EL áMBITO TURíSTICO
M05RECURSOS TURÍSTICOS165 H
UF1: PATRIMONIO CULTURAL
UF2: PATRIMONIO NATURAL
UF3: INTERPRETACIóN DEL PATRIMONIO
M06GESTIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS99 H
UF1: LOS VIAJES COMBINADOS
UF2: ORGANIZACIóN Y GESTIóN DE EVENTOS
M07DIRECCIóN DE ENTIDADES DE INTERMEDIACIóN TURÍSTICA165 H
UF1: ENTIDADES DE INTERMEDIACIóN TURíSTICA
UF2: LOS RRHH EN ENTIDADES DE INTERMEDIACIóN TURíSTICA
UF3: RENTABILIDAD ECONóMICA Y FINANCIERA EN ENTIDADES DE INTERMEDIACIóN TURíSTICA
UF4: GESTIóN ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL EN ENTIDADES DE INTERMEDIACIóN TURíSTICA
UF5: CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE INTERMEDIACIóN TURíSTICA
M08MARKETING TURíSTICO132 H
UF1: FUNDAMENTOS DEL MARKETING TURíSTICO
UF2: LOS CONSUMIDORES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURíSTICOS
UF3: MARKETING MIX Y NUEVAS TECNOLOGíAS
UF4: EL PLAN DE MARKETING (PARA LA ORGANIZACIóN DE EVENTOS)
M09INGLÉS132 H
UF1: INGLéS
M10SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS132 H
UF1: SEGONA LLENGUA ESTRANGERA: FRANCÈS

DEMANDA DEL MERCADO

El sector turístico aumentará su demanda de profesionales este año 2015 través de hostelería, restauración, organización de viajes y desarrollo de actividades recreativas.

Fuente: Estudio de Ranstad: Perfiles más demandados para 2015


SALIDAS PROFESIONALES

  • Jefe/a de oficina de agencia de viajes.
  • Jefe/a de departamento en agencia de viajes.
  • Agente de viajes.
  • Consultor/a de viajes.
  • Organizador/a de eventos.
  • Vendedor/a de servicios de viaje y viajes programados
  • Promotor/a comercial de viajes y servicios turísticos.
  • Empleado/a del departamento de «booking» o reservas.

REQUISITOS DE ACCESO

> Estar en posesión del título de Bachillerato
> Estar en posesión de un título de Técnico Superior (Grado Superior) o Técnico Especialista (Grado Medio de la misma familia profesional)
> Haber superado la Prueba de acceso a Grado Superior
> Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25
> Estar en posesión del título de COU
> Estar en posesión de un título de FPII
> Estar en posesión de un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores


REQUISITOS TÉCNICOS

Los requisitos técnicos para poder estudiar son disponer de un ordenador PC actual con una potencia media-alta y un software actualizado, así como una conexión a Internet de banda ancha.

Además, es necesario:
> Disponer de un paquete Microsoft Office 2003 o superior (versión online reducida y gratuita). Haz clic aquí para descargar.

Tener instalado:
> Flash Player. Haz clic aquí para descargar.
> Adobe Reader. Haz clic aquí para descargar.
> Disponer de altavoces o cascos y, puntualmente, de una cámara de vídeo y micrófono (integrados habitualmente en ordenadores portátiles o como dispositivos externos en PC de sobremesa).

Y se recomienda:
> Utilizar el navegador de descarga gratuita: Google Chrome. Haz clic aquí para descargar.

OTROS REQUISITOS

Para poder estudiar sin dificultades se requieren además otros conocimientos técnicos o competencias específicas:
> Conocimientos técnicos: Se requieren conocimientos básicos de informática, de utilización de navegadores, de uso de correo electrónico y de edición de textos.
> Conocimientos del campus y de la dinámica de aprendizaje: Para las personas que se matriculen por primera vez, es obligatorio realizar el Módulo 0, una formación virtual que tiene como objetivo conocer el manejo del campus virtual y entender la dinámica de aprendizaje. Esta formación tiene lugar una semana antes del inicio del primer semestre.
> Competencias para ser un buen estudiante a distancia: Se requiere capacidad de autodisciplina y responsabilidad en la gestión del propio aprendizaje. 

 

 

 

¿Qué dicen nuestros alumnos?

  • Andrea Torres
    Ciclo Formativo de Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
    "Lo recomendaría a gente que dice "no puedo estudiar porque no tengo tiempo". Si que puedes si estudias a distancia. Para ello LINKIA FP es la mejor opción”"
  • Pilar Escribano
    Ciclo Formativo de Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
    "Lo mejor de LINKIA FP son las facilidades que me proporcionan para poder trabajar y estudiar al mismo tiempo. Los profesores y el centro siempre me han facilitado compaginar ambas cosas."