Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Las 12 mejores aplicaciones o apps para buscar trabajo

Las 12 mejores aplicaciones o apps para buscar trabajo

Gracias al gran auge de los dispositivos móviles y sus apps, actualmente es posible encontrar empleo desde tu smartphone o tablet. Por ello, en la fp online hemos decidido recopilar las mejores aplicaciones para buscar trabajo. Y, al final del artículo, te recordamos algunos aspectos que no debes olvidar para lograr el éxito en esta tarea.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para buscar trabajo?

Si indagas en Google Play o en la App Store de Apple, encontrarás muchas apps de empleo. Como puedes imaginar, buena parte de ellas tienen un valor limitado. Sin embargo, las que te presentamos a continuación se pueden considerar las mejores aplicaciones para buscar trabajo, puesto que presentan algunas ventajas interesantes respecto a las demás. En especial, la inmediatez del proceso, la geolocalización de las ofertas y la posibilidad de realizar las entrevistas por videollamada, dentro de la app.

Algunas de estas apps han nacido específicamente como herramienta para móvil y tablet, pero también hay que destacar las de ETTs ‘clásicas’ y portales de empleo populares, pues las suyas también están entre las mejores aplicaciones para buscar trabajo.

El primer paso para un nuevo futuro

FP a distancia
bullet arrow

Job Today

De todas las apps para buscar trabajo que recogemos en este post, Job Today es probablemente la más revolucionaria, la que realmente ha abierto una nueva forma de conseguir empleo a través de dispositivos móviles. Su punto fuerte es la inmediatez: como se deduce de su nombre, se puede realizar todo el proceso en un mismo día y sin salir de la app. Y eso no solo es interesante para los candidatos, sino también para las empresas que necesitan cubrir un puesto al instante. Por tanto, la labor de Job Today es la de brindar una plataforma que pone en contacto a empleadores y aspirantes.

bullet arrow

Work Today

Se trata de una app para buscar trabajo con la misma filosofía que la anterior… Como también se puede intuir a partir de su nombre. Sin embargo, los usuarios reportan a menudo incidencias sobre su funcionamiento. Además, cuenta con menos ofertas de trabajo y menos empresas empleadoras, aunque también menos candidatos con los que competir.

bullet arrow

Job and Talent

Esta es también una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo a través del smartphone, y tiene un concepto diferente a las anteriores: se trata de una ETT, pero en formato móvil. Es decir, Job and Talent es la encargada de llevar a cabo toda la burocracia asociada al puesto: formalización del contrato, pago de nómina, etc. Y todo sin salir de la app, lo cual supone una auténtica ventaja en cuanto a comodidad y agilización del proceso.

bullet arrow

Infojobs

Tanto esta como las tres siguientes apps para buscar trabajo responden a un modelo ya ‘clásico’: el portal de búsqueda de empleo. Y, al menos en España, Infojobs es el más popular. Su versión en app tiene funcionalidades muy similares a las del formato web. Destaca por la gran variedad de ofertas que maneja.

bullet arrow

LinkedIn Jobs Search

La mayor red social profesional también ofrece otras funciones, como la búsqueda de empleo. Y esta es su versión app, con sistema de alertas y conexión directa al perfil del usuario en esta plataforma. Su aspecto más valorado es la calidad de las ofertas que se publican, ideales para profesionales especializados y cualificados.

bullet arrow

Indeed

Es otro portal de empleo que, gracias a su versión app, facilita una tarea tan importante como encontrar trabajo. Tiene mucha presencia en otros países (cerca de 60), por lo que puede ser interesante para quien está buscando empleo fuera de nuestras fronteras. No obstante, también permite lo contrario: búsquedas cercanas al domicilio mediante geolocalización.

bullet arrow

Turijobs

Pese a no ser una app especialmente innovadora, mencionamos la de Turijobs por estar bien valorada entre los profesionales del turismo y la hostelería, precisamente en una época en la que resulta más complicado encontrar trabajo en este sector.

bullet arrow

Apps de ETTs ‘clásicas’

En este post sobre apps para buscar trabajo también debemos mencionar las de las ETT “de toda la vida”, cuyo funcionamiento ha pasado a ser eminentemente digital. En ese sentido, han desarrollado aplicaciones muy funcionales en las que se puede llevar a cabo todo el proceso, incluida la entrevista por videollamada. Se pueden citar:

  • Adecco
  • Randstad
  • Manpower
bullet arrow

Apps de buscadores

Por último, hacemos mención a otras apps que, aunque no están entre las mejores aplicaciones para buscar trabajo, pueden ser útiles, puesto que funcionan como buscadores entre los diferentes portales de empleo.

  • Mitula
  • Trovit

Otros consejos rápidos para encontrar trabajo

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores aplicaciones para buscar trabajo, te damos unos consejos rápidos para tener éxito a la hora de encontrar tu empleo ideal:

bullet arrow

Fórmate en un buen centro

Más allá de la especialidad que elijas, será una gran ayuda si el centro en el que estudias tiene buenos acuerdos con empresas para realizar prácticas en ellas.

bullet arrow

Familiarízate con la modalidad a distancia

Si realizas toda tu formación de manera presencial, con un uso esporádico de las nuevas tecnologías, te resultará más complicado dar el salto al formato app, o incluso a un posible teletrabajo en el futuro. Pero si en tu etapa de formación te acostumbras, por ejemplo,  a dar clases online e interactuar con el profesorado por videollamadas, la fase de búsqueda de empleo te resultará más fácil, así como también mejorarán tus dotes para trabajar desde casa.

bullet arrow

Ten en cuenta las profesiones con más futuro en España

Tanto en la fase de formación como en la de búsqueda de trabajo. Eso aumentará tus posibilidades de éxito.

bullet arrow

Prepara tu entrevista de trabajo a fondo

Poniendo el foco en las particularidades de las modalidades por chat y/o videollamada. Pero tampoco debes descuidar el contenido de la misma. En este post te explicamos cómo superar una entrevista de trabajo con éxito.

Y, si analizamos uno por uno los cuatro anteriores puntos, llegaremos a la conclusión de que Linkia FP reúne todos esos requisitos clave: facilitamos las prácticas en empresas, desarrollamos formación online, contamos con muchos de los Grados Superiores con más salidas en 2021 y te orientamos sobre tu camino laboral. Por tanto, usa tu intuición a la hora seleccionar entre las mejores aplicaciones para buscar trabajo pero no descuides lo básico: tu formación.

  • Home
  • Blog
  • Las 12 mejores aplicaciones o apps para buscar trabajo

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK