• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • Las profesiones de informática con mayores proyecciones de futuro
  • Las profesiones de informática con mayores proyecciones de futuro

    ActualidadLinkia FP

     

    Actualmente, ser un apasionado de la tecnología y querer dedicarse a ello de forma profesional es casi un éxito laboral asegurado. Y es que las empresas no solo requieren un mantenimiento de sus equipos informáticos, sino que cada vez más tienden a interesarse por su presencia online. Por ello, decantarse por una de las profesiones de informática más demandadas es una opción muy interesante. 

    Las 8 profesiones en Informática más demandadas 

    Para todos aquellos perfiles que quieran dedicarse al sector, estudiar una Fp en Informática es una vía de acceso muy eficaz al trabajo de sus sueños. Ahora bien, quizás resulte más difícil decantarse por uno de los grados que ofrece. Con la intención de facilitarte esta decisión, en Linkia FP te contamos cuáles son las profesiones de informática con más salidas profesionales. ¡Toma nota!

     1. Especialista en Ciberseguridad 

    En un post anterior abordamos qué es la ciberseguridad y por qué se está convirtiendo en un concepto clave en nuestra sociedad. Las empresas están ganando cada vez una mayor conciencia sobre los peligros de sufrir un ciberataque que pueda poner en riesgo los datos confidenciales que manejan a diario

    En este contexto, el Grado Superior en Ciberseguridad está ganando reconocimiento y popularidad, puesto que es el puente directo a la que, con total seguridad, será una de las profesiones informáticas más demandadas.

     2. Desarrollador de software 

    Para cualquiera que disponga de conocimientos de informática sólidos y habilidades de programación (en distintos lenguajes informáticos), convertirse en desarrollador de software es una opción a considerar. Estos profesionales diseñan y programan las aplicaciones informáticas que todos usamos a diario. Además, se trata de un perfil que cuenta con una buena remuneración. 

    3. Experto en Blockchain 

    El Blockchain (o cadena de bloques) es una tecnología surgida de la mano de las criptodivisas y que, en estos últimos años, se ha erigido como un conocimiento esencial. Se trata de una especie de libro contable, un registro consensuado de las transacciones que se llevan a cabo y que se distribuye en distintos nodos de una red. Una auténtica revolución que está transformando a las empresas, por lo que se ha convertido en un estudio puntero ante una demanda que no deja de crecer

    4. Diseñador gráfico digital 

    El diseño gráfico digital comprende un gran abanico de especialidades, que abarcan desde los sitios web y las aplicaciones hasta las animaciones, los gráficos, los anuncios o incluso los videojuegos. Así, los profesionales en diseño gráfico digital son quienes se encargan de trasladar determinados conceptos a medios digitales para que su comunicación e interacción sean lo más efectivas posible, basándose en la experiencia de usuario. 

    5. Analista de sistemas informáticos 

    Si te apasiona la informática o las tecnologías de la información, considera la opción de ser analista de sistemas. Estos profesionales se encargan de diseñar los sistemas ideales para empresas y organizaciones determinadas, ayudando a implementar estos diseños. Gracias a la creciente valoración de la presencia online en las empresas, se espera que este puesto en concreto experimente una gran eclosión. 

    6. Especialista en Cloud Computing 

    Puede traducirse Cloud Computing como “computación en la nube”, y hace referencia a la oferta de servicios basados en la conectividad a gran escala dentro de Internet. Una tecnología que facilita el acceso a softwares, almacenamiento de archivos y datos de forma online, sustituyendo las funciones de los servicios locales y los ordenadores. 

    Y todo ello de forma completamente segura, accesible a tiempo real y de fácil mantenimiento. De esta manera, los especialistas en cloud computing ejercen de intermediarios entre la compañía y el servicio, diseñando y construyendo sus entornos.

    7. Experto en Inteligencia Artificial 

    Son todavía insuficientes las personas especializadas en Inteligencia Artificial ante la creciente demanda del sector. Una situación que puede ser tremendamente favorecedora para quienes a día de hoy están decidiendo cuál será su camino profesional en el mundo de la tecnología y la informática. 

    Sabemos que el Machine Learning (una rama de la inteligencia artificial que permite que las máquinas aprendan por sí solas) es ya una realidad, pero todavía tiene mucha trayectoria por recorrer y muchas sorpresas por darnos. 

     8. Data Scientist

    También conocido como especialista en Big Data, este profesional es uno de los más solicitados. Para aclarar conceptos, diremos que el término Big Data hace referencia a los sistemas encargados de manipular ingentes cantidades de datos, propias de la comunicación y la tecnología de la información. Debido a esta desbordante información a las que las empresas deben enfrentarse, se ha dado la aparición del Data Scientist, quien se encarga de analizar, observar y producir mejoras en las herramientas que interpretan dichos datos. 

     

    En definitiva, todos aquellos interesados en desarrollar su carrera profesional en el sector de la informática y la tecnología están de enhorabuena. Y es que la evolución digital está transformando la concepción de las empresas, otorgando cada vez mayor importancia a los conocimientos informáticos (con puestos cada vez más remunerados) y reestructurando los perfiles de trabajadores. ¿Ya has decidido cuál será tu campo de especialización? ¡Las posibilidades son infinitas, y todas ellas verdaderamente prometedoras!

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos