Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Por qué estudiar Administración y Finanzas

Por qué estudiar Administración y Finanzas

Por qué estudiar Administración y Finanzas

¿Quieres empezar una nueva etapa académica, pero tienes ciertas dudas acerca del sector por el cual optar? No te preocupes, porque hoy estamos aquí para hablarte de uno de los ámbitos que deberías tener presente si tienes cierto interés por el sector de la administración: la Formación Profesional en Administración y Finanzas. En las próximas líneas que vienen a continuación, vamos a mostrarte por qué motivos debes escoger esta formación académica y cuáles son sus ventajas principales; qué conocimientos adquirirás si decides adentrarte en este ámbito y, además, te mostraremos una lista de las diferentes salidas profesionales a las cuales puedes optar una vez hayas obtenido la titulación correspondiente. Es importante saber que, en la actualidad, el perfil de las personas tituladas en FP de Administración y Finanzas, es uno de los perfiles más reclamados por las diferentes empresas. Y te preguntarás… ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, y es que el sector financiero es uno de los departamentos clave necesarios para llevar a cabo el funcionamiento de la empresa de una forma correcta. Es por eso, que las distintas organizaciones del mercado requieren a profesionales que estén especializados en este sector y que puedan cumplir con las funciones principales de la gestión contable y fiscal, de las comunicaciones, tanto internas como externas de una empresa, o de la presentación de documentación imprescindible en otras administraciones públicas y/o organismos. ¿Quieres saber más acerca de este mundo? ¡Pues no esperes más, porque te lo contamos todo, ya! 

Ventajas de estudiar Administración y Finanzas 

Optar por este sector es una buena oportunidad para abrirte a la demanda de mercado. ¿Por qué? La razón principal hace referencia a que el mundo de la Administración y las Finanzas ofrece un amplio abanico de posibilidades para que puedas conseguir en tu futuro laboral el éxito profesional. A continuación, te mostramos cuáles son las ventajas principales que tiene el hecho de escoger esta profesión. 

Es una profesión con una alta empleabilidad 

Según hemos podido observar en los datos de la empresa de Recursos Humanos de Randstad, el Grado Superior en Administración y Finanzas es el que obtiene, actualmente, la mayor empleabilidad. En 2020, el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE recoge que se llegaron a firmar un total de 109.149 contratos gracias a la realización de este ciclo.   

Tus conocimientos serán imprescindibles para las empresas 

Como hemos comentado al inicio de este artículo, en estos momentos las empresas requieren con urgencia a personas cualificadas que se dediquen a este sector para cubrir las funciones de cada organización. Es por este motivo, que gracias a los conocimientos que obtengas durante tu etapa académica en la formación profesional, podrás desarrollar todo tu potencial en dominar la gestión contable y financiera, realizando las actividades necesarias que se precisen en ese momento. 

Podrás trabajar en el sector público o privado 

Ahora las empresas valoran en gran medida a los titulados en FP. Por esta razón, si obtienes el título en Administración y Finanzas, podrás acceder a múltiples salidas laborales, que os explicaremos a continuación, y las cuales forman parte, tanto del sector público, como del sector privado.  

Obtendrás un gran salario 

Los profesionales que trabajan en este sector tienen una gran retribución anual. Según Indeed, un asistente de administración y finanzas, dependiendo de su experiencia laboral, puede llegar a cobrar unos 23.387 euros anuales.  

Salidas profesionales en Administración y Finanzas 

Ahora que ya tienes algunos datos sobre la Administración y las Finanzas y conoces cuáles son las ventajas de adentrarte en este sector, vamos a mostrarte lo que seguro te estás preguntando desde el principio: ¿De qué puedo trabajar una vez obtenga la titulación? Pues bien, a continuación, te dejamos una lista con las diferentes salidas profesionales a las cuales puedes optar una vez obtengas el título.  

  • Administrativo de oficina o despacho profesional. 
  • Administrativo comercial. 
  • Administrativo de gestión y de personal.  
  • Contable.  
  • Administrativo de banca e instituciones financieras.  
  • Responsable de tesorería.  
  • Administrativo de la Administración Pública.  
  • Auxiliar de auditoría.  
  • Gestor administrativo.  

 

Como ves, tienes un amplio abanico de salidas profesionales para especializarte en lo que más te guste, según tus necesidades. Desde Linkia FP queremos que sepas que contamos con un Grado Superior en Administración y Finanzas a distancia. Un ciclo formativo en el que podrás aprender todas las cuestiones sobre este sector y realizar un periodo de prácticas en empresas líder para acercarte al mundo laboral actual. Si te animas, puedes contactar con nosotros y te informaremos de todo. ¿A qué esperas? ¡Es tu oportunidad! 

  • Home
  • Blog
  • Por qué estudiar Administración y Finanzas

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK