SOLICITA + INFORMACIÓN whatsapp
  • Actualidad
  • Qué es Administración y Gestión de Empresas

Qué es Administración y Gestión de Empresas

Qué es Administración y Gestión de Empresas

En el mundo laboral actual, toda empresa necesita profesionales que sean encargados de gestionar la información y los datos más relevantes de la misma. La Administración y Gestión de Empresas es una familia profesional que, independientemente del sector que hablemos, será necesaria para llevar adelante la organización de una forma correcta. Es por eso que, en el artículo de hoy, vamos a hablar de qué es la Administración y Gestión de Empresas; en qué consiste exactamente este tipo de profesión y, asimismo, para quienes van dirigidos los ciclos de esta índole que impartimos en Linkia FP. En nuestro centro de formación profesional a distancia contamos con una fp en Administración y Gestión de Empresas, para que todos nuestros alumnos puedan aprender las cuestiones básicas de este sector y que además sean conocedores de primera mano de cómo se trabaja en este oficio en los diferentes tipos de empresas que existen. ¿Eres una de esas personas que se quiere dedicar profesionalmente a ello? Pues quédate en las próximas líneas, porque te vamos a brindar toda la información que necesitas, a continuación.  

Definición de Administración y Gestión de Empresas 

La Administración y Gestión de Empresas hace referencia al estudio profesional que tiene como objetivo principal la mejora de la competitividad de una empresa o de un negocio. Es la rama laboral encargada de gestionar, como su propio nombre indica, la administración, la distribución, la calidad, los costes, la productividad, entre otras cosas, de la empresa para así conseguir unas metas determinadas.  

Actualmente, esta familia profesional se encuentra entre una de las más demandadas por parte de los estudiantes y además lidera respecto a las contrataciones de este tipo de formación. Las distintas empresas cada vez más requieren personas especializadas en este sector para que puedan cumplir con los requisitos básicos que se precisan. ¿Cuál es la ventaja de esta cuestión? Que, en estos momentos, las personas que están siendo contratadas por las organizaciones, son aquellas que obtienen la titulación de una FP. En 2020, según datos recogidos por el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, se llegaron a formalizar un total de 160.806 contratos gracias a la realización del Grado Medio en Gestión Administrativa.  

¿A quiénes van dirigidos los Ciclos Formativos de Administración y Gestión de Empresas?  

Los Ciclos Formativos de Administración y Gestión de Empresas van dirigidos a todas aquellas personas emprendedoras que quieren adentrarse en el mundo de la gestión empresarial. Un sector que requiere una gran especialización por parte de los profesionales que se dediquen a ello y en el cual se precisan algunas aptitudes esenciales dentro del puesto de trabajo que ocupen. Es por eso que estos ciclos están orientados a personas que tengan: 

  • Pensamiento crítico 
  • Habilidades comunicativas 
  • Creatividad 
  • Autocontrol 
  • Iniciativa 
  • Intuición 
  • Capacidad de planificar 
  • Capacidad de negociación 
  • Suficiencia para trabajar en equipo 
  • Liderazgo  

Además, en Linkia FP, nuestros ciclos están pensados para aquellos estudiantes que quieran compaginar sus estudios con el trabajo o la vida personal para que no tengan ningún tipo de obstáculo a la hora de estudiar acerca del sector que les apasiona. Es por eso, que nuestras fp a distancia están perfectamente preparadas para que los alumnos puedan llevar a cabo toda su etapa académica desde cualquier parte del país e incluso desde sus propias casas. Y no solo eso, sino que, además, no solo tendrán la posibilidad de obtener todos los conocimientos teóricos acerca del ciclo formativo que escojan, sino que también podrán aplicar todos esos conceptos obtenidos a lo largo del curso en un periodo de prácticas en empresas líder del sector. Una oportunidad para que conozcan de primera mano las actividades que se realizan en mercado laboral actual y en el que podrán desarrollar todas sus habilidades aprendidas.  

 

¡Y aquí termina el artículo de hoy! Esperemos que estos minutos te hayan servido para orientarte acerca del sector de la Administración y Gestión de Empresas y para que te decidas en adentrarte en este tipo de estudio. Si quieres empezar tu nueva etapa con Linkia FP, no dudes en contactar con nosotros. Te brindaremos toda la información necesaria sobre nuestro ciclo y resolveremos todas aquellas cuestiones o dudas que tengas. Es tu momento para especializarte en lo que siempre has querido. ¡No lo pienses más!