Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

¿Cuáles son los grados superiores mejor pagados?

¿Cuáles son los grados superiores mejor pagados?

grados superiores mejor pagados

Uno de los aspectos relevantes a la hora de elegir qué grado superior estudiar son las condiciones laborales. ¿Tendré salida a nivel profesional? ¿Podré acceder de inmediato a un empleo? ¿Dispondré de un buen salario? Son las principales cuestiones que rondan la cabeza de aquellos que optan por estudiar un grado superior.

Si hubiese que inclinar la balanza a alguna de ellas, la principal sería la del salario. En España los sueldos distan mucho de los de las grandes potencias europeas. Sin ir más lejos, Eurostat sitúa el salario español por debajo de la media europea. Sin embargo, a nivel de creación de empleo, se estima que en los próximos años hasta dos tercios del trabajo que se genere requerirá a titulados en Formación Profesional.

Los estudios de FP con mejor sueldo

En cuanto a los grados superiores mejor pagados, destacan principalmente aquellos que tienen que ver con la informática y con el manejo, diseño y desarrollo de páginas web. Las compañías están demandando profesionales que se encarguen de la estructura organizativa de la página web del negocio para hacerla accesible y optimizar su utilidad a la experiencia del usuario. Las empresas digitales necesitan de una estructura y organización de la web para hacerla accesible y optimizar su utilidad para la experiencia del usuario, por lo que son de los profesionales más cotizados. Estudiar un grado en Desarrollo de Aplicaciones Web o un grado superior en desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es un plus en este sentido.

Otro de los grados superiores mejor pagados en España es aquel que tiene que ver con el ámbito del comercio y del marketing.  Aquí, tanto los titulados en el grado superior en marketing y publicidad como los alumnos de gestión comercial y marketing, tienen por delante un futuro prometedor en un sector que se prevé que siga en aumento. El sueldo medio oscila en torno a los 20.000 euros anuales. En este sentido, las empresas demandan a profesionales que sepan implementar sus estrategias de marketing digital, que sepan coordinar los estudios sobre lo que vende o el cliente reclama en la venta online, para elaborar el plan de marketing de la empresa y liderar la transformación o mantenimiento del área digital.

Por otro lado, las finanzas y la dirección de empresas son otros de los sectores que están en auge, cuyos grados superiores son de los mejor pagados. La mayoría de empresas necesitan entre sus filas a profesionales que sepan impulsar estrategias de seguimiento en la empresa.  Además, los directivos valoran mucho a profesionales que sepan gestionar bien la empresa, y tengan conocimientos de contabilidad y finanzas. Los grados superiores relacionados con la Administración y Dirección de Empresas también figuran entre los mejor pagados a la hora de engrosar en el mercado laboral.

¿Cómo elegir el mejor grado superior?

¿Has elegido ya qué grado superior es el que más te motiva? Si es así, llegó la hora de ponerse manos a la obra y de buscar el mejor grado superior de Formación Profesional. La mayoría de los alumnos prefieren cursar una FP a distancia como la que ofrece Linkia, donde la calidad y la flexibilidad lo es todo.

Los ciclos formativos a distancia permiten al alumno poder compaginar sus estudios y buscar nuevas salidas profesionales mientras se forma de la mano de grandes profesionales en el sector que elija: ya sea el marketing y la comunicación, el turismo, la informática, la administración y dirección de empresas…

A la hora de escoger el tipo de formación, te ayudará saber que en España en la actualidad se imparten tres tipos de grados FP: el grado Medio, el grado Superior (más especializado) y la formación Dual, que combina formación y trabajo en empresa.

Cuando debas escoger el grado superior que deseas estudiar, te ayudará mucho conocer de primera mano el plan de estudios. No te inscribas en un FP sin leer las asignaturas que vas  tener.  Conocer de antemano las asignaturas también te ayudará a decidir si realmente deseas estudiar dicho grado superior o, por el contrario, te inclinas más por hacer otro perteneciente a otra rama. En este aspecto te ayudará mucho saber las salidas profesionales de cada uno y cuáles son los grados superiores mejor pagados.

Y recuerda que la formación privada cuenta con más reputación y tiene mejores ofertas de prácticas para impulsar tu salida al mercado laboral. Así que, si lo que deseas es ponerte a trabajar lo antes posible, no te lo pienses más y escoge estudiar una formación profesional de grado superior. Las prácticas están garantizadas y la enseñanza práctica, también. Y generalmente se dice que los titulados en formación profesional salen mucho más preparados al mercado laboral que otros profesionales que han cursado opciones bien diferentes.

 

  • Home
  • Blog
  • ¿Cuáles son los grados superiores mejor pagados?

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK