Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

¿Cuáles son los grados medios mejor pagados?

¿Cuáles son los grados medios mejor pagados?

Cuando finaliza nuestra etapa de estudio en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), aparece el momento en el que empezamos a pensar y sobre todo a decidir qué camino debemos escoger para seguir formándonos. Es ahí cuando surgen las dudas, las preguntas y la incertidumbre de qué nos deparará el futuro. Si tenemos claro cuál es el ámbito que nos atrae, no tendremos problema ninguno, pues es cuestión de un trámite el hecho de dar un paso adelante y adentrarnos en aquello que nos gusta. Si, por el contrario, tenemos dudas y estamos indecisos acerca de qué estudiar, tampoco debemos preocuparnos mucho, ya que, gracias a la fp, podemos escoger de entre 26 familias profesionales distintas cuál de ellas será nuestro futuro. ¿Alguna de ellas te llamará la atención no? Ahora bien. Una vez escogemos cuál es el sector que nos gusta, lo primero que nos preguntamos normalmente es… ¿Qué salidas tiene? ¿Cuánto cobraré si consigo trabajar de ello? ¿Llegaré lejos? No te preocupes, porque hoy estamos aquí para hablar de eso. En las próximas líneas vamos a explicarte cómo puedes elegir el mejor ciclo formativo de grado medio, y además te mostraremos cuáles son los grados medios mejor pagados en la actualidad.  

Los Grados Medios con mejor sueldo 

Si hablamos de cuáles son actualmente los grados medios mejor pagados debemos hacer referencia a tres ámbitos concretos: a la Administración y Gestión, a la Informática y a la Sanidad. Son tres sectores que ahora mismo destacan ante los demás y que se posicionan en el ranquin con el mayor sueldo de todos.  

En primer lugar, encontramos el Grado Medio de Gestión Administrativa. El sueldo anual de un técnico que obtiene este título puede rondar entre los 24.000 y los 30.000 euros anuales. Una persona que trabaja en este oficio es la encargada de llevar a cabo los procedimientos de gestión de una empresa y su personal. ¿Cómo? A través de aplicaciones informáticas y diferentes métodos de organización.  

En segundo lugar, el grado medio mejor pagado que le sigue es el de Sistemas Microinformáticos y Redes. El sueldo anual de este puesto ronda entre los 18.000 y los 23.000 euros netos. El técnico de este empleo es el que instala, configura y mantiene los distintos sistemas microinformáticos. Teniendo como base un entorno de red local, lo que hace es mantener estos servicios multiusuario, así como las aplicaciones y los dispositivos compartidos que hay.  

Y, por último, en el tercer puesto, quedaría el Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, con un sueldo que está entre los 12.000 y los 17.000 euros netos anuales. El técnico que obtiene la titulación sobre dicho cargo, se encargará de atender a los pacientes bajo la supervisión de un enfermero/a. Además, les proporcionará la alimentación adecuada, les ayudará a vestirse y a ir al baño, y se ocupará de hacer las camas y ordenar la ropa pertinente.  

¿Cómo elegir el mejor grado medio?  

Tal y como hemos comentado al principio de este artículo, lo más importante a tener en cuenta antes de escoger un ciclo formativo de grado medio, es saber qué es aquello que te gusta y que te motiva.  

En Linkia FP ofrecemos ciclos formativos de grado a medio a distancia que permiten a los alumnos poder compaginar sus estudios con su vida laboral y personal. Una de las ventajas de realizar una fp con una modalidad online es que tienes la oportunidad de contar con cierta flexibilidad a la hora de estudiar, puesto que puedes hacerlo desde cualquier parte del país.  

Nosotros contamos con siete familias profesionales. Puedes escoger de entre:  

  • Administración y Gestión de Empresas 
  • Comercio y Marketing 
  • Hostelería y Turismo 
  • Informática y Comunicaciones 
  • Sanidad 
  • Servicios Socioculturales a la Comunidad 
  • Transporte y Mantenimiento de Vehículos 

Puedes informarte sobre aquel ámbito que te guste y posteriormente realizar, si quieres seguir especializándote, un ciclo formativo de grado superior. Para escogerlo bien, es aconsejable que mires primeramente cuál es el plan de estudios que te proporcionan. De este modo, verás si las asignaturas que hay en el ciclo te gustan y cuáles son las salidas profesionales a las que optas si obtuvieras el título.  

Además, otra de las ventajas de estudiar un grado medio es que tienes la oportunidad de realizar un periodo de prácticas en empresas líder para acercarte al mundo laboral actual. Gracias a ello podrás poner en práctica toda la teoría que aprendas durante el curso y prepararte a la demanda que requiere actualmente una empresa.  

 

Así que ahora que ya sabes cuáles son los grados medios mejor pagados y los que ofrecemos en Linkia, especialistas en FP a distancia y presencial. Si te decides a estudiar uno de ellos, no dudes en contactar con nosotros y te proporcionaremos toda la información necesaria. ¡Venga! 

  • Home
  • Blog
  • ¿Cuáles son los grados medios mejor pagados?

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK