• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • ¡Matricularte para cursar tu ciclo de FP a distancia es muy fácil!
  • ¡Matricularte para cursar tu ciclo de FP a distancia es muy fácil!

    ActualidadLinkia FP

    Alcanzar tu futuro profesional comienza por una idea que se materializará a medida que des los pasos requeridos. El mercado laboral se decanta cada vez más por personal titulado en Formación Profesional, y  en 2020 cerca de dos tercios del crecimiento del empleo lo ocuparán técnicos titulados en FP de grado medio y superior.

    Así que si ya lo has decidido, y quieres mejorar tu realidad profesional, vamos a matricularnos.

    Sin engorrosas complicaciones, al alcance de algunos clics, y calculando los importes al momento, podrás completar los simples pasos para matricularte al Ciclo de FP a Distancia que necesitas cursar para alcanzar tu desarrollo profesional. Linkia FP te permite obtener una Titulación Oficial y Homologada por el Ministerio de Educación, válida en toda España y reconocida por la Unión Europea.

    ¿QUÉ NECESITAS PARA MATRICULARTE EN LINKIA FP?

    Asegúrate de contar  con todos los requisitos:

    • Copia o foto legible de DNI/NIE por ambas caras.
    • Copia o foto legible de tarjeta sanitaria por ambas caras.
    • Notas Certificadas en caso de convalidaciones de módulos o unidades formativas.
    • Copia de título de acceso:
      • Para Ciclos Formativos Grado Medio: BUP, FP1, ESO, Bachillerato (los títulos extranjeros deben estar homologados o en proceso de homologación) o Prueba de Acceso a Grado Medio.
      • Para Ciclos Formativos de Grado Superior: BUP, COU, FP2, Bachillerato (los títulos extranjeros deben estar homologados o en proceso de homologación), Prueba de Acceso a Grado Superior o Grado Medio (excepto grados de artes plásticas, diseño, artes escénicas, música o danza).

    En el apartado Preguntas Frecuentes de nuestra web dispones de todo este tipo de información.

     

    PASOS PARA FORMALIZAR TU MATRÍCULA DE FP A DISTANCIA CON LINKIA FP

    ¿Todo listo? Comencemos.

    1. Desde tu ordenador, smartphone o tablet ingresa a Linkia FP, en la parte superior encontrarás el banner “SIMULA TU MATRÍCULA”. Haz clic en él para registrarte e inicia el registro. También puedes hacerlo directamente desde aquí.
    2. Elige el FP a Distancia que tienes en mente, aquél que te acercará a tus objetivos futuros.
    3. Selecciona el itinerario que mejor se adapte a tus necesidades:
      1. Primer año de itinerario 2 años: si dispones de tiempo y quieres concluir en dos años.
      2. Primer año de itinerario 3 años: si tu tiempo de estudios es limitado y prefieres hacerlo a tu ritmo y con más calma es mejor elegir el de 3 años.
      3. Personalizado: si tienes asignaturas a convalidar o ya previamente aprobadas, el itinerario Personalizado te irá mucho mejor, ya que te permitirá seleccionar asignaturas por módulos y unidades formativas sueltas.
    1. Continuemos, la matrícula de tu FP a Distancia está casi lista. Desde la parte superior, podrás ver en todo momento las horas a inscribir, los importes y descuentos  de tu matrícula.

     

    1. Si dispones de algún código de descuento recuerda hacer clic en este botón inmediatamente recalculará y hará que el precio disminuya.
    2. Elige la Modalidad de Pago que mejor se adapte a tus planes:
      1. En una sola cuota (con un descuento adicional) con tarjeta o mediante transferencia bancaria.
      2. 2 cuotas (sin intereses) con tarjeta bancaria.
      3. Financiado, y directamente podrás calcular tus cuotas y proceder con el pago de la primera de ellas con tu tarjeta de débito.
    1. Lee detenidamente y acepta las condiciones, y luego haz clic en Pagar Continuar o Financiar, según la modalidad de pago que hayas elegido.

    Una vez confirmado el pago…

    ¡Bienvenido a Linkia FP! Has dado el paso; te has matriculado en tu Ciclo de FP a Distancia. Ahora estas más cerca de iniciar el camino al alcance de tus metas profesionales.

    ¡ES HORA DE COMPLETAR EL EXPEDIENTE!

    Deberás elegir un centro adscrito que custodiará tu expediente. Linkia FP es una Red de Centros Oficiales de Formación Profesional, actualmente tenemos más de 12 Centros Oficiales Presenciales que imparten sus Ciclos en modalidad Online a través de nuestra plataforma. Es por ello que cuando te matriculas con nosotros tu expediente académico residirá además en el centro que elijas. Ten la seguridad de que TODOS los centros adscritos a  nuestra red son oficiales con una amplia y reconocida experiencia en la impartición de Ciclos Oficiales de FP.

    Asegúrate de cumplimentar todos los campos del formulario, ten en cuenta que estos datos nos permitirán abrir tu expediente académico, por lo cual será importante que escribas con detalle y sin errores cada dato solicitado.

    Posteriormente, asegúrate de tener en formato digital (imagen o pdf.) la documentación requerida para adjuntarla en el expediente.

    En algún momento, las copias compulsadas del título deberás enviarlas por correo al Centro Adscrito elegido.

    ¡Ya está! ¡Te has matriculado exitosamente! Ahora aprovecha y disfruta al máximo de la experiencia de estudiar en Linkia FP. Gracias por dar el paso con nosotros, te acompañaremos en todo este trayecto.

    2 respuestas para “¡Matricularte para cursar tu ciclo de FP a distancia es muy fácil!

    1. Leidys torres
      03/02/2020 14:45:31
      Hola me llamo leidys torres me interesa está carrera por favor necesito más informacion
      1. Linkia FP
        19/03/2020 10:22:17
        ¡Hola! Puedes escribirnos a info@linkiafp.es y uno de nuestros asesores de matrícula podrá resolver todas las dudas que tengas. Un saludo :)

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos