Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Por qué estudiar Farmacia y todas sus ventajas

Por qué estudiar Farmacia y todas sus ventajas

por qué estudiar farmacia y todas sus ventajas

¿Has acabado tus estudios y quieres especializarte en un sector más concreto? En el artículo de hoy, vamos a hablar de una de las áreas que se ha convertido en una de las más imprescindibles dentro del sector de la sanidad: la Farmacia. Un ámbito que hay que tener en cuenta si quieres aprender sobre la industria de los medicamentos y, asimismo, sobre la importancia que estos tienen en cada uno de los ciudadanos que los necesitan. En las próximas líneas, vamos a hablar de por qué motivos escoger Farmacia como opción de estudio es una buena idea; cuáles son las ventajas que tiene optar por este ámbito profesional y, además, te vamos a mostrar una lista detallada de todas las salidas profesionales a las que puedes optar una vez hayas conseguido la titulación correspondiente a este sector, una de las preguntas que prácticamente todos los estudiantes se hacen antes de adentrarse en un centro de formación. Aprovechamos para decirte que en Linkia FP contamos con un Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia a distancia. Un ciclo formativo en el que podrás aprender todas las cuestiones básicas acerca de este mundo, desde cualquier parte del país y desde tu propia casa. ¿Quieres obtener más información sobre ello? Pues estate atento, porque en los próximos minutos, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber. 

Ventajas de estudiar Farmacia 

Este sector es esencial para la vida de las personas. Es un ámbito necesario del cual no se puede prescindir y que además tiene múltiples ventajas para todos aquellos profesionales que se quieran dedicar a ello. A continuación, te lo contamos con detalle.  

Es un sector muy demandado 

Una de las ventajas que tiene estudiar en este ámbito es a causa de la alta demanda que contiene. ¿Por qué motivo? La respuesta es muy sencilla, y es que al final siempre hay personas que requieren medicamentos o productos de parafarmacia para satisfacer sus necesidades principales. Es por eso que las diferentes empresas precisan de profesionales cualificados que puedan aconsejar y vender este tipo de productos y así poder cumplir con las tareas imprescindibles de este oficio.  

Tiene múltiples salidas laborales 

Obtener esta titulación no significa tener que trabajar únicamente en una farmacia vendiendo medicamentos. Por suerte, es un ámbito que tiene un amplio abanico de salidas y en el cual tú puedes escoger el área profesional que más se adecue a ti. En el siguiente apartado te mostraremos de una forma más concreta cuáles son estas salidas laborales.  

Obtendrás una formación multidisciplinar 

Un estudiante de esa índole tiene la gran ventaja de obtener una formación multidisciplinar. Quizás hay personas que piensan que solo aprenderán cuestiones básicas acerca de los medicamentos y de su uso necesario. Sin embargo, no es así. Trabajar en este ámbito significa mucho más, y los alumnos que formen parte de este ciclo, tendrán la oportunidad de aprender acerca de la fisiología, la bioquímica, la biología celular y molecular, entre múltiples conceptos más.  

Podrás realizar investigaciones en medicinas y productos naturales 

Detrás de un simple mostrador hay mucho trabajo por hacer, y déjame decirte que de eso también se encarga un Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Todo aquel estudiante que consiga obtener la titulación, podrá ser capaz de estar detrás del mostrador, investigando en medicina y acerca de productos naturales que tienen como objetivo contribuir a la salud y al bienestar de las personas. Podrás trabajar en pequeños laboratorios, analizar y supervisar algunos productos y controlar la calidad de las diferentes sustancias que existen. Es genial, ¿verdad? 

Salidas profesionales en Farmacia 

Bien. Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas principales que tiene estudiar sobre ello, vamos a resolver la gran duda que tienen todos los alumnos…”¿De qué puedo trabajar?” Pues no sufras más, porque te mostramos las diferentes salidas profesionales en las que podrás desarrollar todas tus habilidades. 

  • Oficina de Farmacia 
  • Farmacia Hospitalaria 
  • Distribución Farmacéutica 
  • Industria Farmacéutica 
  • Industria Alimentaria 
  • Sanidad Ambiental 
  • Análisis Clínicos 
  • Análisis de Medicamentos y Drogas 
  • Salud Pública 
  • Administración Pública 
  • Investigación 
  • Docencia  

 

Y esto es todo por hoy. Esperamos que gracias a este artículo hayas podido aprender un poco más acerca de este sector y que, del mismo modo, puedas animarte a estudiar sobre ello. Si quieres empezar a hacerlo con Linkia FP, no dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier tipo de duda. Estamos a tu disposición para brindarte toda la información posible. ¿A qué esperas?  

  • Home
  • Blog
  • Por qué estudiar Farmacia y todas sus ventajas

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK