• Home
  • >>
  • Actualitat
  • >>
  • Las profesiones con más futuro en España
  • Las profesiones con más futuro en España

    ActualitatConsellsLinkia FP

    Cuando se cambia de año o de ciclo económico, las grandes consultoras elaboran informes con sus pronósticos laborales para el futuro, basados en su experiencia y en las tendencias que detectan en el mercado. Entre estas previsiones, una de las que suscita mayor atención es la que se centra en las profesiones con más futuro en España

    ¿Cuáles son las profesiones con más futuro en España? 

    A menudo, estos informes difieren entre sí, pues resulta difícil saber exactamente cómo se va a comportar la economía. Y es que acertar de pleno es misión imposible, pero en este post te mostramos una previsión muy realista de las siete de las profesiones con más futuro en España. Una elección que tiene en cuenta no solo las proyecciones a nivel global sino también la coyuntura económica actual y las particularidades de nuestro país.

    1. Experto en Ciberseguridad 

    La digitalización de la economía y de la sociedad en general es indiscutible. Por ello, en esta lista de siete profesiones con más futuro en España, tres de ellas tienen una clara naturaleza informática. En este caso, la ciberseguridad, se alza como una auténtica prioridad, pues resulta fundamental para la sostenibilidad de cualquier actividad digitalizada, sobre todo las consideradas como esenciales. Un profesional de este tipo se encarga, por ejemplo, de proteger los servidores de un banco online, de un laboratorio farmacéutico o de una institución pública. Y por ello, siempre tendrá una gran demanda. Puedes conocer más acerca de esta rama en nuestro Grado Superior en Ciberseguridad a distancia.

    2. Arquitecto de Big Data 

    Vivimos en un mundo dominado por los datos. En concreto, por ingentes cantidades de datos que no pueden procesarse individualmente, sino en grandes lotes y de manera automatizada. Por tanto, los especialistas capaces de construir la estructura necesaria para el manejo y el análisis de dicha información son muy valorados en el mercado laboral actual. Unos especialistas que, por cierto, deben tener una formación muy completa en matemáticas y que también debe tener sólidos conocimientos de ciberseguridad. La formación habitual de estos profesionales se consigue por medio de grados o postgrados vías, como el Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia.

    3. Especialista en marketing online 

    Cada vez más, la gran batalla por conseguir clientes se libra en Internet. Ya sea para conquistar a quienes contratan sus productos o servicios online como para atraer a otros usuarios que buscan información antes de tomar una decisión de compra. Por ello, todas las empresas desarrollan estrategias de marketing digital, a menudo recurriendo a agencias especializadas. Estas agencias necesitan perfiles de muy diferente tipo (consultores, analistas, desarrolladores, etc.), pero todos tienen en común: sus profundos conocimientos en las tendencias de mercadotecnia en la red. En este sentido, el Grado Superior en Marketing y Publicidad a distancia es una de las mejores opciones para conseguir esta especialización.

    4. Enfermeros/as y Auxiliares de Enfermería 

    En el mundo ‘post pandémico’, todo hace indicar que la población estará mucho más pendiente de las cuestiones médicas. Tanto a corto plazo como a largo plazo. En el futuro inmediato, las campañas de vacunación que se avecinan exigirán un aumento de profesionales capaces de realizar esta labor o de asistir en ella. Y a largo plazo, el refuerzo de las plantillas se antoja definitivo, no solo a nivel hospitalario sino también ambulatorio e incluso domiciliario y en residencias de mayores. En este sentido, el oficio de enfermero/a y el de auxiliar de enfermería serán altamente demandados por la sanidad pública y por la privada. En el primer caso, es necesario realizar un grado universitario específico, mientras que en el segundo caso la formación se realiza a través de un Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

    5. Técnico en Logística 

    Los técnicos en procesos logísticos son profesionales imprescindibles en nuestra sociedad y, por tanto, también están entre las profesiones con más futuro en España. Algunos factores que influyen en ello son el comercio online, la interconexión de los diferentes mercados internacionales y los productos cada vez más sofisticados que llegan al consumidor. Los profesionales que se dedican a esta actividad son capaces de diseñar planes logísticos para empresas o para instituciones, ya vayan encaminados al comercio nacional o internacional, abordando todas las fases: abastecimiento, producción, almacenaje y distribución. 

    6. Técnicos en Control de Calidad 

    Los rígidos controles de calidad a los que se ven sometidas las empresas y sus productos antes de que lleguen al consumidor han aumentado las posibilidades laborales de los técnicos que se dedican a ello. Este profesional debe conocer profundamente la actividad que está evaluando, lo que conlleva un alto grado de especialización. En este sentido, puede haber Técnicos en Control de Calidad en sectores tan variados como el agroalimentario, el farmacéutico o el químico. 

    7. Gestor de Alojamientos Turísticos 

    A pesar de que en 2020 el turismo ha sufrido uno de los golpes más duros de su historia, este sector también ha demostrado una gran resiliencia. Por ello, no es una utopía pensar que algunas de las profesiones con más futuro en España se encuentran en este ámbito. Es el caso del Gestor de Alojamientos Turísticos, puesto que las tendencias en esta materia se han diversificado mucho recientemente. Los apartamentos turísticos han enriquecido las opciones a disposición de los viajeros, mientras que los hoteles han desarrollado una oferta más sofisticada para combatir esta competencia. Además, otros espacios de alojamiento para turistas, como campings o casas rurales, también requieren de este perfil profesional, que puede obtener su titulación por medio de un Grado Superior en Alojamientos Turísticos a distancia.

     

    Como ves, algunas de las profesiones con más futuro en España se deben estudiar en la universidad, mientras que otras pueden hacerse en centros formativos de FP. O, mejor dicho, desde la comodidad de tu propia casa, pues gracias a Linkia FP puedes realizar estos cursos a distancia. ¡Explora nuestra web para más información!

    Introduce tu comentario

    Qui som

    Linkia FP és una agrupació de Centres Oficials d'Ensenyament de Formació Professional que s'uneixen per a oferir els seus Títols Oficials en modalitat online.

    Actualment s'imparteixen cicles de les branques d'Informàtica i comunicacions, Serveis socioculturals i a la comunitat, Administració i gestió, Comerç i màrqueting, Hostaleria i turisme, Sanitat.

    Els nostres cursos
    Descobreix tots els nostres cicles formatius a distància
    Veure cursos