Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Estudiar Auxiliar de enfermería

Estudiar Auxiliar de enfermería

 

Estas últimas semanas, han tenido lugar los talleres presenciales del Ciclo FP Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería. Estos talleres se realizan en las ciudades de Barcelona, Madrid y Sevilla y los alumnos podéis elegir con total libertad la ciudad en la que queréis realizarlos.

En Linkia FP el Grado Medio de Auxiliar de enfermería a distancia incluye dos fines de semana presenciales obligatorios cada semestre que te ayudarán a completar los conocimientos y todo aquello que un futuro profesional del sector de la sanidad tiene que saber para poder ejercer la profesión de la forma más adecuada. que deben saber para obtener esta Titulación Oficial a través de la Formación Profesional a Distancia, con la ventaja de poder estudiar desde casa, compaginando en algunas ocasiones estudios con trabajo.

Si estás interesado en conocer en qué consisten los talleres presenciales de auxiliar de enfermería no te puedes perder este post.

  ¿Cómo es estudiar auxiliar de enfermería a distancia?

El objetivo principal de los talleres presenciales es formar a los alumnos poniendo en práctica conocimientos y acciones indispensables en el ámbito de la Enfermería. Por ese motivo, los profesores organizan varios sesiones en fin de semana donde los alumnos simulan su futuro trabajo en diferentes ámbitos que, a continuación, te explicamos en detalle.

La técnica de RCP (reanimación cardiopulmonar) 

¿Alguna vez te has encontrado en la situación de no saber cómo ayudar a una persona que se encuentra inconsciente? Nuestros alumnos, realizaron una simulación utilizando un Desfibrilador Externo Automático conocido también por DEA. La profesora Laura, mediante un  aparato electrónico portátil, les daba las indicaciones necesarias para poder reanimar a una persona durante la espera a la ambulancia.

 

 Las impresiones dentales 

¿Sabías que los auxiliares de enfermería también pueden realizar prácticas odontológicas en su trabajo? ¡Pues así es! Araceli, profesora del módulo Técnicas de Ayudas Odontológicas, explicó a los alumnos la importancia de tener una dentadura bien cuidada. Además de enseñarles a hacer medidas bucales, paso por paso, y utilizando diversos materiales.

Los alumnos vieron de cerca el protocolo que hay que seguir durante la visita de un paciente, además de realizar una simulación y poder practicar entre ellos.

 

Vendaje 

José María, otro profesor de enfermería, explicó a los alumnos las diferentes maneras de realizar un vendaje, poniendo en diversas situaciones a los alumnos. Una de estas situaciones fue la prueba del vendaje comprensivo, que se caracteriza por ayudar a controlar la hinchazón. Algunos médicos recomiendan vendar el tobillo con una venda elástica, también llamada vendaje ACE.

 

¿Qué opinan nuestros profesores de los talleres presenciales? 

José María López Valiente

“La importancia de asistir a los talleres presenciales, es que el alumno/a ve en vivo la práctica clínica que va a realizar con el paciente en todo momento.

Una cosa es dar la clase virtual y otra cosa es venir hacer un taller de práctica donde vamos a simular lo que es realmente su trabajo, por ejemplo que estamos realizando ahora durante el taller de vendaje”.

 

Laura Rodero

“En estos talleres, los alumnos hacen inmersión completa en la realidad de la práctica clínica diaria, les proporcionamos unas herramientas para que puedan descubrir lo que es la esencia de la enfermería. El objetivo de nuestro trabajo es cuidar, veo que nuestros alumnos vienen muy motivados, y esto provoca que los profesores estemos realizados”.

 

Araceli  Lopera

Es super importante que los alumnos vengan a las presenciales. ¿Por qué? Por el feedback que se crea, por la comunicación, tomamos todos los detalles de cuando los alumnos lo entienden o no. Un temario que se puede explicar en 3 clases online, aquí en un cuarto de hora lo tienen aprendido. Es básico. Además pueden tocar los materiales, se van más en la realidad, se ven más en el oficio que están haciendo”.

 

¿Qué opinan nuestros alumnos de asistir a los talleres presenciales? 

Laura Bustos, alumna de CAE

“ A mí personalmente, me gusta mucho más las practicas que la teoría, sí que es verdad que tanto a mi compañera como a mí nos supone un gran esfuerzo, ya que somos de Mallorca, pero nos gusta mucho mas las practicas, creo que aprendemos 100 mil veces más y es mucho más dinámico”

 

¡Si quieres ver cómo han ido los talleres, no te pierdas las fotos en nuestras redes sociales!

  • Home
  • Blog
  • Estudiar Auxiliar de enfermería

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK