• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • Salidas profesionales de FP en Sistemas microinformáticos y Redes
  • Salidas profesionales de FP en Sistemas microinformáticos y Redes

    ActualidadLinkia FP

    sistemas microinformaticos

     

    Ya lo decía Steve Jobs: “Una computadora es para mí la herramienta más sorprendente que hayamos ideado”. Si a ti también te apasiona el mundo de los sistemas informáticos y de las redes, no hay duda de que la mejor manera de dar rienda suelta a tu pasión accediendo a las salidas profesionales de una FP en Sistemas microinformáticos y Redes. Descubre a continuación qué aprenderás, cuáles son las ventajas de adquirir estos conocimientos y a qué trabajos podrás acceder. 

    ¿Qué aprenderás cursando este grado medio? 

    Al ver el título del ciclo de grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, lo más probable es que te preguntes qué incluye su plan de estudios. ¿Es una rama de la informática? ¿Aprenderás lo que realmente te gusta? ¿Tendrás un abanico amplio de salidas profesionales? Lo cierto es que se trata de una propuesta destinada a preparar a los estudiantes para diseñar, implementar y soportar sistemas en red tanto en entornos estándar como empresariales. 

    A través de este ciclo de grado medio serás capaz de construir una base sólida en distintos conocimientos, aunque interrelacionados entre sí: hardware y arquitectura de las redes y sistemas de telecomunicaciones, sistemas operativos y aplicaciones, diseño y análisis de sistemas, teoría y soluciones de redes, tipos de redes (incluidas las de fibra óptica e inalámbricas), gestión y control de redes, optimización de red y flujo, seguridad de la red; configuración y solución de problemas, entre otras cuestiones. En definitiva, se trata de un ciclo de Fp de lo más completo para que salgas bien preparado al mercado laboral

    Salidas profesionales en Sistemas Microinformáticos y Redes 

    En cuanto a las salidas laborales de la FP en Sistemas Microinformáticos y Redes, te alegrará saber que estas son diversas. Si estudias una Formación Profesional de este tipo podrás acceder a un empleo en una empresa especializada del sector, en una compañía de cualquier ámbito que requiera estos servicios o desarrollarte de manera autónoma y por tu propia cuenta. Te mencionamos algunos ejemplos a continuación:

     

    • Podrás ejercer como responsable del departamento de informática. Serás el encargado de gestionar su área de influencia, coordinar al equipo informático y sus actividades, ejecutar el plan de trabajo y dirigir la actividad informática de la compañía.
    • Por otro lado, también puedes trabajar como técnico/a de sistemas. En este caso, el perfil laboral es de alguien que instala y configura equipos, tanto hardware como software, y los integra en el sistema de redes que requiera el cliente. Su función es la instalación del sistema completo con todas sus piezas, como ordenadores o servidores.
    • Además, podrás ser técnico en servicios de Internet y entornos web. Esta salida profesional está vinculada a la gestión, administración y mantenimiento de la infraestructura de redes intranet, internet o extranet con el objetivo de realizar intercambio de informaciones.
    • Por su parte, también puedes ocupar un puesto en una empresa como técnico en administración de bases de datos y redes. Así serás el  responsable de implantar y gestionar bases de datos instalando y administrando el software de gestión en condiciones de calidad, según las características de la explotación.
    • Con los conocimientos que adquirirás en el ciclo podrás también resolver los problemas que se presentan en los equipos como ordenadores, servidores, periféricos utilizando herramientas e instrumentos de medición, tanto de manera presencial como a distancia. Trabajarás como técnico de soporte técnico y teleasistencia.
    • Por otro lado, también podrás ser supervisor de sistemas. En concreto, controlarás y supervisarás el equipo que instala y configura equipos y los integra en el sistema de redes. El análisis que realices será el que dictaminará la actuación pertinente.

     

    Las ventajas de estudiar una FP en sistemas Microinformáticos y redes

    Una de las principales ventajas de estudiar una Formación Profesional en Sistemas Microinformáticos y Redes es precisamente todas las salidas profesionales a las que podrás acceder, así como el amplio abanico de tareas que podrás desempeñar. Se trata de una profesión dinámica con la que nunca te aburrirás

    La transformación digital ha hecho también que sean muchas empresas las que reclamen profesionales en informática y telecomunicaciones. Debido a la abundante demanda, pero poca oferta de especialistas, muchas empresas terminan contratando a alumnos en prácticas, por lo que decantarte por esta opción de estudio te puede asegurar una pronta inmersión en el mundo laboral. 

    Por otro lado, si eres una persona de mente inquieta, a la que le gusta estar constantemente informada de las últimas novedades en el sector, estás en el ciclo de grado medio de Formación Profesional perfecto para ti. Estos estudios exigen una renovación de conocimientos constante. La sociedad genera constantemente nuevas necesidades informáticas, y el técnico en sistemas microinformáticos y redes se forma precisamente para poder dar respuesta a todas ellas, por lo que deberás mantenerte actualizado en todo momento. 

    Además, una vez hayas concluido tus estudios de Formación profesional de Grado Medio, tienes varias opciones que abarcan desde acceder y permanecer en el mercado laboral hasta continuar formándote con ciclos superiores como el Grado Superior de Aplicaciones Web o el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma entre otros. De esta manera aumentarás tanto tus conocimientos como tus probabilidades de ascender profesionalmente, ya sea en tu empresa actual o accediendo a ofertas de trabajo cada vez más cualificadas. Sin duda, ¡estudiar una FP en Sistemas Microinformáticos es una gran opción de futuro! 

    2 respuestas para “Salidas profesionales de FP en Sistemas microinformáticos y Redes

    1. Jennypher Duron
      08/09/2020 16:29:19
      Hola buenas tardes,quería información mi hija ya hizo hasta 4 de la Eso y tiene 16 años podría sacar el Fp en sistemas . Si hay matrículas y el costo. Y dónde están ubicados
      1. Linkia FP
        28/09/2020 09:09:46
        Hola Jenny, nuestros ciclos formativos a distancia tienen como requisito ser mayor de edad. De todos modos, puedes ponerte en contacto con nosotros para informarte de todo. Un saludo :)

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos