SOLICITA + INFORMACIÓN whatsapp

Salidas Profesionales de FP en Marketing y Publicidad

¿Estás pensando en estudiar Marketing y Publicidad, pero tienes ciertas dudas sobre esta rama profesional? No te preocupes. En el artículo de hoy vamos a explicarte cuáles son las ventajas de este sector, qué es lo que se estudia en este tipo de ciclos y sobre todo la gran pregunta que muchos se hacen…qué salidas profesionales tiene. Es normal que cuando una persona sale de sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Bachillerato esté indecisa y no sepa qué estudiar ni por qué ámbito decantarse. Para ello, es importante tener en cuenta cuáles son los aspectos y especialidades que te gustan y preguntarte cuáles son los puntos que vas a emprender en tu futuro laboral. ¿Tienes interés por las empresas en un entorno internacional, por la comunicación y por las herramientas digitales? Pues no lo pienses más. El Marketing y la Publicidad es lo tuyo y nosotros vamos a mostrarte los puntos clave para que termines de decidirte por ello. ¡Allá vamos! 

Beneficios de la FP en Marketing y Publicidad 

Debes saber que estudiar una FP especializada en Marketing y Publicidad tiene múltiples ventajas que serán valoradas de cara a tu futuro tanto profesional como personal. Es una rama dentro de las 26 familias profesionales que existen, que te abrirá las puertas de muchas oportunidades y en la que podrás desarrollar todo el potencial que obtengas estudiando en este sector. A continuación, vamos a mostrarte algunos de los beneficios que tiene emprender en un ámbito como es el marketing y publicidad.  

Amplia visión del mundo 

Una de los aspectos principales que debemos tener en cuenta cuando trabajamos en el ámbito del Marketing y Publicidad es que debemos conocer bien a nuestros consumidores. Es importante que sepamos cuáles son sus necesidades básicas para poder empatizar con ellos y así trabajar de manera que adecuemos nuestros productos o servicios a esas personas. Por esta razón, debemos ampliar nuestra visión del mundo y conocer diferentes hábitos, costumbres e incluso culturas diferentes a la nuestra para poder incrementar nuestro conocimiento y trabajar con más posibilidades.  

Producir cambios 

La ventaja de estudiar Marketing y Publicidad es que se producen constantemente nuevas ideas que pueden hacer cambiar muchas cosas. Cada vez que aportamos nuevos planes tanto en nuestros productos como en los distintos servicios de la empresa, estamos optando a formar parte de grandes oportunidades y de transformar o realizar nuevos proyectos que hagan cambiar el mundo.

Herramienta necesaria 

Vender un producto, una idea o un servicio es algo que se realiza en todas las empresas. Por lo tanto, un profesional dedicado al Marketing y Publicidad siempre será necesario para desarrollar sus funciones principales, independientemente del sector o ámbito al cual pertenezca la institución o la empresa.  

Carrera muy amplia 

Uno de los beneficios a destacar sobre estudiar una FP en Marketing y Publicidad es que esta familia profesional no se centra únicamente en una especialidad. Es una formación que te permite tener una amplia oferta laboral y en la que puedes optar a un gran abanico de oportunidades. Existen múltiples ámbitos y sectores en los que puedes desplegar tus habilidades y, del mismo modo, mostrarlas a nivel internacional.  

Un mundo de posibilidades 

Como hemos dicho, Marketing y Publicidad es una carrera que te ofrece grandes oportunidades y en la cual no solo podrás desarrollar todo el potencial que has aprendido y obtenido durante tus estudios, sino que, además, gracias a este sector, podrás ver una amplia proyección de futuro.  

¿Cuáles son las salidas profesionales en Marketing y Publicidad? 

Ahora que ya sabes algunos de los beneficios que aporta el hecho de estudiar Marketing y Publicidad, vamos a mostrarte una lista de las diferentes salidas profesionales a las que puedes aspirar una vez obtengas el título.  

Responsable de Marketing 

Un responsable de marketing y publicidad es el encargado de supervisar las estrategias de la empresa y realizar las investigaciones de mercado. Además, desarrolla los planes de marketing para crear los productos o servicios específicos y sienta las bases de los objetivos y las iniciativas de los mismos.  

Product Manager 

La función principal de un product manager es planificar, ejecutar y lanzar un producto. Debe encargarse también de controlar el seguimiento de las ventas, y gestionar las incidencias, reclamaciones o mejoras que se deban llevar a cabo.  

Director de cuentas 

Dentro del grupo de cuentas, está el encargado de llevar las mismas. En este caso, el director es el responsable y el coordinador de todos los servicios que se realicen en la agencia de publicidad.  

Especialista en Análisis de Mercado 

Un especialista de mercado es quien se encarga de realizar los estudios para obtener la información de valor que consigue la empresa a través de los productos y servicios que comercializa.  

Responsable de Social Media  

En una empresa también tiene que haber una persona que se encargue de las redes sociales. Con el título de FP en Marketing y Publicidad, un responsable de Social Media será el encargado de crear y liderar las estrategias de la empresa. Asimismo, diseñará su presencia en las redes sociales y dará un enfoque estratégico y social para que la empresa llame la atención ante los consumidores.  

 

Como ves, estudiar una FP en Marketing y Publicidad es una buena opción. Esperemos que este artículo te haya servido de ayuda para terminar de decidirte sobre tus estudios y puedas emprender esta nueva etapa que se presenta en tu vida. Si al final te decantas por estudiar esta profesión, puedes consultar nuestro Grado Superior en Marketing y Publicidad a distancia que realizamos en Linkia FP. Cualquier cuestión que quieras resolver sobre el ciclo, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos al instante. ¡Anímate!