SOLICITA + INFORMACIÓN whatsapp

Salidas profesionales en FP Sistemas Microinformáticos y Redes

Es una obviedad que las redes y la informática actualmente son necesarias para todo tipo de empleo, y que todas las empresas requieren de ello para llevar adelante su negocio. Es por este motivo que tener una formación profesional sobre Sistemas Microinformáticos y Redes ahora mismo te abre muchas puertas laborales. En el sector de la informática está la ventaja de que existen muchos campos distintos de trabajo. Sin embargo, hoy, en este artículo, te vamos a explicar la especialidad de Sistemas Microinformáticos y Redes, uno de los oficios que hará que seas un profesional altamente cualificado, puesto que sabrás todo lo necesario sobre los ordenadores y las redes que hay en internet. Así que presta atención, porque en las próximas líneas te vamos a explicar cuáles son las ventajas de estudiar esta formación profesional, y, además, te daremos una lista sobre las salidas profesionales que tiene este tipo de estudio.  

Beneficios de estudiar Sistemas Microinformáticos y Redes 

En la actualidad la informática mueve prácticamente todo el mundo, y si ahora mismo no sabemos de ella y no conocemos mínimamente los conceptos básicos, estamos perdidos. Por ello, si te interesa este ámbito y quieres ser un gran profesional de Sistemas Microinformáticos y Redes, a continuación, verás cuáles son los beneficios principales de adentrarte en este sector.  

Buen sueldo 

Respecto a la remuneración de este empleo de Sistemas Microinformáticos y Redes, es importante destacar que suele ser bastante buena. Dependiendo de la empresa en la cual estés y el contrato que te ofrezcan, puedes rondar entre los 900 y los 1.300 euros. La ventaja es que, habitualmente, este oficio da mucho trabajo y seguramente deban hacerse horas extras, las cuales son pagadas de manera muy positiva.  

Muchas ofertas de trabajo 

Como hemos dicho al inicio de este artículo, la informática abre un gran abanico de empleos, en los cuales puedes trabajar en distintos lugares. Por esta razón, ya que la informática está presente en todas las empresas y requieren personal experto, existen muchos puestos de trabajo para todo aquel que se dedique a Sistemas Microinformáticos y Redes. 

Manejo de distintos sistemas operativos 

La mayoría de usuarios está acostumbrada a trabajar o utilizar el sistema operativo de Windows, pues es el más común. Sin embargo, una persona dedicada a Sistemas Microinformáticos y Redes tendrá la oportunidad de aprender acerca de otros sistemas y trabajar con ellos con una gran ventaja respecto a los demás. Estos sistemas son los conocidos como Mac, Linux, Ubuntu, entre muchos otros. 

Innovación 

La tecnología y la informática avanzan rápidamente. Cada vez que pestañeamos surge alguna novedad y debemos adaptarnos a ella. Por esta razón, la persona que esté trabajando en Sistemas Microinformáticos y Redes tendrá la ventaja de estar constantemente actualizado y estar al corriente al instante de las evoluciones que se produzcan en la sociedad tecnológica. 

Autonomía 

Trabajar en Sistemas Microinformáticos y Redes te permite la oportunidad de aprender y posteriormente seguir tu camino de manera autónoma, teniendo los conocimientos necesarios para laborar sin la necesidad de tener al lado a otra persona que te indique qué debes hacer. 

Propios arreglos informáticos 

Esta es una ventaja que va de la mano con la anterior, puesto que, si una persona que trabaja en ello lo hace de manera autónoma sin ningún tipo de ayuda, también será capaz de arreglar sus propios inconvenientes informáticos, sin tener que llevarlos a un experto especializado en ello.  

Salidas profesionales en FP Sistemas Microinformáticos y Redes 

Ahora que ya hemos explicado cuáles son las ventajas de estudiar una FP en Sistemas Microinformáticos y Redes, vamos a mostrar una lista de cuáles son las diferentes salidas profesionales a las que puedes optar si decides realizar esta formación profesional y obtener el título especializado en ello. ¡Allá vamos! 

Instalador/a y reparador/a de equipos informáticos 

Como su propio nombre indica, su función principal es instalar, reparar y mantener los equipos de telecomunicaciones y de transmisiones de datos. Además, se encarga de estar al corriente de la función de los cables, las antenas y los diferentes conductos, y de reparar y mantener los distintos equipos informáticos que existen.  

Técnico/a de soporte informático 

Cuando se produce una incidencia con los equipos informáticos y las redes de internet, hay una persona encargada de repararlo, y esa es el técnico/a de soporte informático. Su labor principal es instalar, mantener y encargarse de la resolución de dichas incidencias para que todo vuelva a funcionar correctamente.  

Técnico/a de redes de datos 

Un técnico/a de redes es la persona encargada, dentro de Sistemas Microinformáticos y Redes, del mantenimiento de la red. Debe ocuparse de los arreglos físicos de los distintos dispositivos, y de las posibles ampliaciones una vez se haya construido e instalado esta red. 

Reparador/a de periféricos de sistemas microinformáticos 

Un sistema microinformático está constituido de equipos y componentes. En este caso, la labor de un reparador/a de periféricos de sistemas microinformáticos es montar, reparar y ampliar dichos equipos y componentes y además asegurarse de que todo funciona de manera correcta y sin ningún inconveniente.  

Comercial de microinformática  

En Sistemas Microinformáticos y Redes, el comercial de microinformática, es el encargado de instalar, configurar y mantener los servicios multiusuario. Se ocupa de los softwares básicos de aplicación, de las redes locales que son tanto cableadas, como inalámbricas o mixtas y además instala y se hace cargo de mantener en funcionamiento las aplicaciones de los distintos dispositivos.  

Operador de teleasistencia 

Cuando hay alguna incidencia acerca de un sistema microinformático, un usuario acude primeramente a un operador de teleasistencia. Este es el que debe ocuparse de dar respuestas a dicho usuario ante sus necesidades o ante la situación de emergencia en la cual se encuentre, con el objetivo de favorecerle una buena calidad de vida y que se sientan protegidos y seguros.  

 

Esperemos que este artículo te haya gustado y que te decidas por estudiar esta formación. Si quieres estudiar con Linkia FP, nosotros te ofrecemos un Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, en el que aprenderás los conceptos necesarios sobre esta formación y te prepararás correctamente para tu futuro laboral.