Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Salidas profesionales en FP de Administración y Finanzas

Salidas profesionales en FP de Administración y Finanzas

FP de Administración y Finanzas

 

Si crees que las únicas personas que necesitan comprender las finanzas son aquellas que trabajan en la banca, es hora de que reconsideres tu visión del mundo. Te des cuenta o no, tu vida diaria está compuesta por decisiones que tienen que ver con las finanzas, ya sea desde el ámbito más doméstico o en el caso de que seas un emprendedor. Por ello, estudiar un Grado Superior de Administración y Finanzas a distancia no solo es una buena opción por sus salidas profesionales, sino por otros muchos motivos

Por qué estudiar Administración y Finanzas

Tal como comentábamos, hay muchas buenas razones por las que deberías considerar estudiar Administración y Finanzas, como podrás ver a continuación. 

 1. Potencial de crecimiento profesional 

 

Muchos puestos en los negocios requieren un título antes de que puedas ser considerado un candidato para el trabajo. De hecho, existen más de 20 categorías profesionales de negocios que requieren estudios relacionados con la Administración y Finanzas. Entre los puestos relacionados con dicha formación se encuentra el de analista financiero, experto en marketing, investigador de mercado o personal de Administración, entre otros. 

2. Amplia gama de trayectorias profesionales

 

Un título en Administración de Empresas puede conducir a muchas posibilidades de negocio atractivas. En general, ser experto en este ámbito te ayudará a aprender el conocimiento fundamental de los negocios. Con esta información, puedes acotar la búsqueda de carrera a los tipos de empresas o comercios que más te atraigan.

Los posibles resultados profesionales para aquellos que han estudiado una FP Superior en Administración de Empresas incluyen ser desde gerentes generales y de operaciones hasta agente de ventas, responsable de servicios administrativos, encargado de producción industrial, técnico de administración en transporte, almacenamiento y distribución o analista de gestión. 

Los graduados en Administración y Finanzas  pueden moverse en diferentes roles o entornos de trabajo con confianza, sabiendo que las habilidades y los conocimientos aprendidos al obtener un título en negocios pueden ser una ventaja en casi cualquier lugar.

 

3. Habilidades de liderazgo

 

Un título en administración de empresas puede ayudarte a desarrollar habilidades de liderazgo. Puedes dominar las teorías sobre cómo montar un negocio y hacerlo llegar al éxito y, naturalmente, desarrollar un espíritu emprendedor. Pero el ámbito de los negocios es un campo competitivo. Para ser considerado con un líder empresarial deberás ser ambicioso.

No solo aprenderás los fundamentos de los negocios, incluidas las finanzas, las operaciones, los recursos humanos, el marketing y la administración, sino que también aprenderás a liderar y motivar a las personas, a comunicarte de manera efectiva y pensar críticamente. Estudiarás cómo tomar decisiones comerciales acertadas, resolver problemas y resolver problemas, y a ser ingenioso, todo lo cual es vital en el mundo empresarial actual.

Oportunidades profesionales 

Director de Recursos Humanos 

Los directores de recursos humanos son responsables de administrar los recursos, garantizar el cumplimiento de la legislación laboral y la felicidad de sus empleados. Además, los profesionales de recursos humanos supervisan el proceso de reclutamiento que implicará el abastecimiento y la investigación de candidatos. 

Otras responsabilidades también incluyen administrar las relaciones con los empleados y resolver disputas, junto con desarrollar e implementar programas de capacitación para apoyar a los empleados. El objetivo final del departamento de recursos humanos es retener a los empleados calificados promoviendo el trabajo en equipo y la colaboración, así como garantizar la implementación exitosa de los procesos internos. 

El potencial de ingresos de los directores de recursos humanos depende de su experiencia laboral y calificaciones. Por lo general, habrá oportunidades para completar más estudios en el trabajo para ayudar a aumentar las habilidades y los ingresos de un empleado.

Controlador financiero 

Los controladores financieros son responsables de supervisar los procedimientos financieros y contables dentro de una organización. También trabajarán para mantener ingresos positivos y crecimiento financiero. Las tareas diarias incluirán la supervisión de las operaciones contables y los procesos de auditoría, la gestión de las transacciones de la empresa y la preparación de presupuestos y pronósticos financieros. 

Un controlador financiero exitoso podrá lograr objetivos financieros mediante el desarrollo de planes que se alineen con la estrategia de una organización.

Gerente de operaciones 

Los gerentes de operaciones son una parte integral de cualquier equipo de gestión y trabajan para mejorar la calidad, la productividad y la eficiencia de una organización. Supervisan las operaciones de recursos humanos de nivel avanzado, como atraer talento, establecer estándares de capacitación y procedimientos de contratación. También participan en la toma de decisiones estratégicas y la implementación de políticas y procedimientos operativos.

 

Analista de investigación de mercado

Los analistas de investigación de mercado ayudan a las empresas a comercializar sus productos y servicios mediante la recopilación de datos sobre la demografía de los clientes. Principalmente analizan las condiciones del mercado y recopilan información sobre los clientes mediante entrevistas, cuestionarios, grupos focales, encuestas de opinión pública y revisiones de literatura. 

Se espera que los analistas comprendan los objetivos comerciales y diseñen encuestas basadas en las preferencias del cliente. Además, evalúan los resultados de la investigación de mercado para identificar tendencias de mercado, modelos de negocio, ventas, mercados potenciales, demanda de productos y precios.

Ejecutivo de publicidad 

 

Un ejecutivo de publicidad es el punto clave de contacto entre clientes y agencias de medios. Su responsabilidad principal es comprender las necesidades comerciales y publicitarias de un cliente.

Cursar una FP de Administración y Finanzas abre salidas profesionales muy amplias, por lo que es una opción inteligente en el momento de asegurar un futuro exitoso, ya que puede abrir puertas a una variedad de opciones de carrera. Así que, si es lo que te gusta, adelante, te auguramos un futuro prometedor. 

 

  • Home
  • Blog
  • Salidas profesionales en FP de Administración y Finanzas

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK