Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Requisitos para estudiar Publicidad

Requisitos para estudiar Publicidad

Requisitos para estudiar Publicidad

Cuando hablamos del mundo de la publicidad y de las actividades que le competen, estamos hablando de un sector que, actualmente, se encuentra en constante movimiento debido a los cambios que se producen prácticamente a diario en el mercado del consumo. Es un ámbito que contiene un amplio abanico de funcionalidades, sobre las cuales se trata desde la inserción de una nueva marca desde cero, hasta la mejoría de una imagen de un producto o un servicio determinado ya creado. ¿Cuál es el objetivo principal de este sector? Informar, difundir y persuadir al consumidor, con la finalidad de conseguir una fidelización sólida y un engagement con la marca o la empresa que concierne. ¿Es un ámbito que te produce interés y que te gustaría tratar en un futuro laboral? Porque hoy, en este artículo, vamos a hablar de los diferentes caminos que existen para dedicarse al mundo de la publicidad; de los requisitos académicos que se precisan para poder estudiar sobre ello y, además, vamos a mostrar una lista de las aptitudes personales que necesitas y que son imprescindibles para conseguir el éxito profesional. ¿Quieres saber más? ¡Estate atento, porque te lo vamos a contar todo, ya mismo! 

¿Qué necesito para  ser Publicista?  

Si ya sabes con certeza que tu futuro es el sector de la publicidad, debes saber que existen distintos caminos hasta llegar hacia ella. Los grados más comunes de este ámbito son la Publicidad y las Relaciones Públicas; la Publicidad, el Marketing y las Relaciones Públicas o la Comunicación y las Relaciones Públicas. Pero, ahora bien, ¿qué es mejor, realizar un grado universitario o, por el contrario, decantarte por una formación profesional?  

Hay muchas personas que creen que llegarás más lejos si optas por un grado universitario, ya que supuestamente tiene más prestigio. Sin embargo, esas personas están muy equivocadas. Actualmente, la formación profesional se está ganando un gran puesto en la educación, puesto que los dueños de las empresas están empezando a escoger cada vez más a profesionales cualificados que salen de una fp. ¿Por qué motivo? Porque los ciclos formativos acostumbran a tener una duración de dos años, incluyendo un periodo de prácticas profesionales en empresas, mientras que, en la universidad, realizas un periodo aproximado de entre cuatro y cinco años por grado.  

Cada alumno debe escoger lo que considere más conveniente en función de sus necesidades principales. Pero para ello, debes saber que, para ambas opciones, ya sea la universidad o la formación profesional, son imprescindibles unos requisitos académicos.  

Si optas por un grado universitario debes tener, al menos, uno de los requisitos que te mostramos a continuación: 

  • El título de Bachillerato y haber superado la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad). 
  • Una titulación de Técnico Superior de Formación Profesional.  
  • O haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. 

Por otro lado, si prefieres optar por una fp, ya sea a distancia o de forma presencial, debes tener: 

  • El título de Bachillerato.    
  • Haber superado la Prueba de Acceso a Grado Superior.     
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la universidad para mayores de 25 años.     
  • Estar en posesión del título de COU.    
  • Estar en posesión del título de FPII.    
  • O estar en posesión de un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores.  

¿Qué aptitudes debe tener una persona que es Publicista?  

Para dedicarte al mundo de la publicidad debes tener los conocimientos adecuados sobre el sector para poder desarrollar todas tus habilidades aprendidas dentro de una empresa. Sin embargo, eso no lo es todo, porque también es muy importante que tengas unas aptitudes personales para poder conseguir el éxito profesional. Y te preguntarás… ¿qué es lo que necesito para ser una especialista en Publicidad? Pues te vamos a dar la respuesta, a continuación.  

  • Debes tener creatividad e imaginación.  
  • Debes tener conocimientos de cultura artística y popular. 
  • Conocimientos de diseño gráfico, informática, fotografía y nuevos medios de comunicación.  
  • Debes ser capaz de poder trabajar bajo presión y con plazos de entrega ajustados. 
  • Tener habilidades comunicativas. 
  • Saber trabajar en equipo. 
  • Tener una capacidad organizativa. 
  • Debes tener autoconfianza.  
  • Y, sobre todo, ser observador, es decir, prestar mucha atención a todos los detalles.  

 

¿Te ves preparado para adentrarte en este sector y ser un/a publicista de éxito? Es tu momento. Desde Linkia FP te recomendamos nuestro Grado Superior en Marketing y Publicidad a distancia. Un ciclo formativo en el que podrás aprender, de la mano de los mejores profesionales, todo lo que necesitas saber sobre este ámbito. ¿A qué esperas para informarte? ¡Estamos a tu disposición! 

  • Home
  • Blog
  • Requisitos para estudiar Publicidad

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK