Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Requisitos para acceder a un Grado Medio

Requisitos para acceder a un Grado Medio

¿Has terminado tus estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Bachillerato y has decidido optar por seguir formándote en un ciclo? Déjanos decirte que has hecho bien, puesto que la formación profesional, sea de forma presencial o a distancia, es una opción correcta que además te va a abrir las puertas laborales que estás buscando y que necesitas. Seguramente ya tengas claro a qué quieres dedicarte, no nos cabe la menor duda. Sin embargo, lo que queremos explicarte hoy en estas próximas líneas es cuáles son los requisitos necesarios que hacen falta para acceder a un Grado Medio. De este modo, terminarás de tenerlo claro y podrás solicitar tu plaza para el curso que viene. ¡Atento! 

¿Cuáles son los requisitos de acceso a un Grado Medio? 

A continuación, vamos a dejarte una lista en la que se indica claramente por puntos, qué es lo que se necesita para poder acceder a un Grado Medio. 

  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). 
  • Estar en posesión del título de Formación Profesional Básica. 
  • Tener el título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.  
  • Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). 
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio. En este caso, para realizar la prueba debes tener, al menos, 17 años.  
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.  

 

Si cumples, como mínimo, con uno de estos requisitos, puedes solicitar la plaza para acceder a un ciclo formativo.  

¿Por qué debes estudiar un Grado Medio? 

Como ya comentamos anteriormente en el artículo sobre “¿Qué es un CFGM: Ciclo Formativo de Grado Medio?”, en España hay una amplia oferta formativa en la que puedes escoger tu futuro de entre 26 familias profesionales distintas. Una opción que te permite centrarte en aquello que te gusta y trabajar de ello en tan solo dos años.  

Aunque parezca que estudiar un Grado Universitario es la mejor opción para encontrar un trabajo sobre lo que estás estudiando, no siempre es así, puesto que la formación profesional te da la oportunidad de hacer prácticas en empresas líder del sector que escojas y acercarte lo máximo posible al mundo laboral actual. De hecho, existe un gran porcentaje en el cual se muestra que prácticamente todos los estudiantes que estudian un ciclo formativo de grado medio encuentran trabajo de manera rápida.  

Por esta razón, estudiando un ciclo formativo de grado medio lo que obtendrás son unas capacidades necesarias sobre el ámbito que hayas escogido y podrás desarrollar tu potencial aprendido en un futuro dentro de la empresa en la que trabajes posteriormente. 

¿Qué ocurre una vez terminas el Grado Medio? 

Otra de las grandes ventajas que tiene estudiar un ciclo formativo es que puedes escoger entre tres opciones. Primero, puedes quedarte con la titulación que obtienes una vez terminas el ciclo de grado medio e intentar buscar trabajo de aquello que has estado estudiando durante dos años; Cursar otro ciclo formativo de GM de cualquier otro ámbito que te llame la atención y así obtener otro título o, por como última opción, seguir formándote de una forma más especializada en tu ámbito realizando un ciclo formativo de grado superior.  

Al final, estudiar un ciclo formativo de grado superior es una opción en la que podrás seguir formándote en el ámbito que realmente te interese y seguir aprendiendo los conceptos necesarios para prepararte para tu futuro laboral. Con este ciclo, te especializarás más sobre aquello que has aprendido anteriormente en el grado medio, y podrás tener más opciones para encontrar un trabajo que se adecue a los propósitos que tengas.  

 

Como ves, es muy sencillo acceder a un ciclo formativo de grado medio y solo tienes que esforzarte un poco para conseguir aquellos objetivos que te propongas. Si te animas a estudiar con nosotros, puedes consultar la web de Linkia FP y ver si te interesa alguno de los ciclos que impartimos. En el próximo artículo os explicaremos cuáles son los requisitos de acceso a un grado superior y os contaremos un poco las cuestiones básicas sobre ello.  

  • Home
  • Blog
  • Requisitos para acceder a un Grado Medio

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK