Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

¿Qué hay que estudiar para ser Administrativo?

¿Qué hay que estudiar para ser Administrativo?

qué hay que estudiar para ser administrativo

¿Quieres dedicarte al mundo de la administración, pero todavía no tienes claro qué es lo que se debe estudiar para llegar a ser administrativo? No te preocupes. En el artículo de hoy vamos a resolver todas tus dudas explicándote qué es lo más aconsejable para ti. Ser administrativo hoy en día te ofrece múltiples oportunidades que debes aprovechar si quieres entrar en el mundo laboral y dedicarte a lo que realmente te interesa. Es por eso que además de explicarte en estas próximas líneas qué es lo que tienes que estudiar para ser un administrativo de éxito, también te vamos a mostrar una lista de los distintos beneficios y ventajas que tiene el hecho de estudiar acerca de la gestión y la administración. Aprovechamos, además, para decirte que en Linkia FP contamos con un ciclo formativo de Grado Medio sobre Gestión Administrativa a distancia que puede ser un buen comienzo para poder alcanzar las metas que quieres proponerte sobre tu futuro profesional.  

¿Qué debo estudiar? 

Si lo que quieres es trabajar dentro de una empresa y cumplir con el papel de administrativo profesional, lo que debes conseguir es la titulación oficial de Técnico en Gestión Administrativa. Un ciclo de grado medio dentro de la formación profesional que te preparará para trabajar dentro del mundo comercial, contable, financiero, fiscal, entre muchos otros.  

Según la empresa de recursos humanos líder en España y en el mundo de Randstad, este ciclo formativo sobre gestión administrativa está en el puesto número uno con mayor empleabilidad. El pasado 2020 se realizaron un total de 160.806 contratos firmados, en los cuales los profesionales venían de este grado medio.  

¿Cuáles son las ventajas de estudiar Gestión Administrativa?  

Si quieres saber cuáles son los beneficios de estudiar gestión administrativa, estate atento, porque a continuación vamos a darte cinco razones por las cuales debes apuntarte sí o sí a este ciclo formativo sin dudarlo. ¡Allá vamos! 

Mayor empleabilidad

Como os hemos comentado hace un instante, este grado medio es el que más éxito tiene entre los estudiantes. Los profesionales que obtienen la titulación sobre Gestión Administrativa, hoy en día son los más solicitados por las empresas. Muchas personas piensan que la mejor opción es un grado universitario para llegar lejos. Sin embargo, están equivocados, pues la mayor empleabilidad sobre este puesto viene dada de los estudiantes que han estudiado una formación profesional.   

Necesario en los distintos sectores

Todo tipo de empresa requiere de un perfil profesional encargado de la gestión administrativa. Es por eso que muchas entidades necesitan a especialistas en administración para que se encarguen de la empresa en cuestión, sea del ámbito que sea. Ya puedes trabajar en un puesto de servicios, como de transporte, turismo o hostelería, que tus conocimientos y tu experiencia serán imprescindibles allá donde estés.  

Amplia oferta de puestos

Estudiar gestión administrativa no significa que debas dedicarte únicamente a un puesto de trabajo. Una de las ventajas que tiene estudiar este ciclo formativo es que tiene distintas salidas profesionales, en las cuales puedes desarrollar todos tus conocimientos aprendidos, independientemente del puesto al cual pertenezcas. Gracias a este grado medio podrás trabajar de auxiliar administrativo, de administrativo comercial, de empleado de atención al cliente, de administrativo en las administraciones públicas, entre muchos otros puestos.  

Continuidad profesional

Otra de las ventajas que tiene estudiar gestión administrativa es que te permite la oportunidad de seguir formándote una vez termines. Aquellas personas que quieren especializarse todavía más y seguir creciendo a nivel profesional, optan por estudiar un Grado Superior en Administración y Finanzas. Un ciclo formativo que actualmente es líder en los grados superiores y en los cuales puedes realizar tareas relacionadas con logística de pagos, balances económicos, inversiones, entre muchas otras más.  

Visión emprendedora

Si eres una persona decidida y quieres crear tu propia empresa, gracias a este ciclo formativo podrás conseguirlo. Estudiar gestión administrativa, al final, te preparará para conocer el funcionamiento de las distintas empresas y para que, en un futuro, puedas desarrollar ese potencial y esos conocimientos aprendidos para crear el negocio que tanto desees.  

 

Ya has podido comprobar que estudiar Gestión Administrativa es una gran oportunidad para llegar lejos profesionalmente. ¡No eches a perder esta ocasión y apúntate ya! Si quieres empezar una nueva etapa y estudiar con nosotros, puedes pedir la información que necesites y en Linkia FP te acompañaremos en toda tu experiencia educativa. ¡Anímate! 

  • Home
  • Blog
  • ¿Qué hay que estudiar para ser Administrativo?

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK