Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Qué grado superior estudiar para encontrar trabajo

Qué grado superior estudiar para encontrar trabajo

trabajo

Elegir el camino correcto en el ámbito de los estudios es crucial a la hora de forjarse un futuro laboral con buenas perspectivas. Estudiar un ciclo superior de Formación Profesional es una de las mejores opciones para encontrar empleo, pero, ¿qué curso hacer? ¿Cuáles son los mejores en el ámbito de empleabilidad? Si te estás preguntando qué grado superior estudiar, hoy en la fp a distancia queremos descubrirte cuáles son los mejores grados superiores para encontrar trabajo. 

 

Ciclos superiores con buenas perspectivas laborales 

Si te estás preguntando por los estudios de Formación Profesional que mejores perspectivas laborales, nosotros te echamos un cable y te contamos con cuál seguro que tendrás un futuro más que garantizado. 

 

Desarrollo de Aplicaciones Web 

Si preguntas a cualquier persona cuáles son las profesiones con más futuro hoy en día, con total certeza te dirán que cualquiera relacionada con la tecnología. Dentro de esa rama, el desarrollo de aplicaciones web es el ámbito con más salidas profesionales. De hecho, el 90% de las empresas que tienen página web tienen o están desarrollando aplicaciones que puedan servir también a sus clientes.

Al cursar un Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia podrás trabajar tanto en empresas públicas como en privadas, ya que todas ellas requieren desarrollar aplicaciones web en algún momento, así como ir actualizándolas y manteniéndolas.

Un desarrollador web se encarga de desarrollar aplicaciones informáticas para la gestión empresarial, también se ocupa de las aplicaciones informáticas de entretenimiento, configura sistemas informáticos, desarrolla interfaces gráficos de usuario interactivos y aparte participa en la implementación de sistemas ERP-CRM y gestionar la información almacenada y gestiona bases de datos. El trabajo no te faltará, con toda seguridad. 

 

Administración y Dirección de Empresas 

Estudiar Administración y Dirección de Empresas te permitirá entrar en otro de los sectores en auge, en el que encontrarás variadas y numerosas ofertas laborales. La mayoría de empresas necesitan entre sus filas a profesionales que sepan impulsar estrategias de seguimiento en la empresa

Además, los directivos valoran mucho a profesionales que sepan gestionar bien la empresa, y tengan conocimientos de contabilidad y finanzas. De esta manera, tanto el Grado Superior de Asistencia a la Dirección a distancia como el Grado Superior en Administración y Finanzas a distancia se encuentran entre las mejores opciones para disfrutar de los mayores reconocimientos. 

 

Marketing y publicidad

¿Te interesa el mundo del marketing? Entonces no le des más vueltas y opta por estudiar un Grado Superior en Marketing y Publicidad a distancia. Las profesiones relacionadas con el marketing son las que más han subido en los últimos años. Actualmente, toda empresa busca expertos en el ámbito del comercio y del marketing, motivo por el cual los profesionales del sector tienen por delante un futuro prometedor que se prevé que siga en aumento. 

En este sentido, las empresas demandan a profesionales que sepan implementar sus estrategias de marketing digital, que sepan coordinar los estudios sobre lo que vende o el cliente reclama en la venta online, para elaborar el plan de marketing de la empresa y liderar la transformación o mantenimiento del área digital.

 

Integración social

Vivimos en un mundo cada vez más global que destaca, sobre todo, los las oleadas de inmigrantes que reciben distintos países, así como por la solidaridad de muchas personas a la hora de integrar en la comunidad a aquellos colectivos más desfavorecidos. Eso es precisamente a lo que se dedican los profesionales que han estudiado un Grado Superior en Integración Social a distancia. 

Los integradores sociales son profesionales que se ocupan de procesos que incluyen el acompañamiento de personas en situación de vulnerabilidad en su proceso de integración en la sociedad. En este ámbito no solo se tratan casos de inmigración, sino también de absentismo escolar, drogodependencia, discapacidades, delincuencia o problemas de exclusión social de ciertos grupos, como las personas mayores. 

 

Turismo 

España es un país turístico por excelencia, por lo que aquellos que se decantan por estudiar una Fp en hostelería y turismo encuentran empleo fácilmente. Y es que al estudiar Turismo se puede trabajar tanto en alojamientos turísticos como hoteles, apartahoteles, así como en agencias de viaje o trabajar en otro tipo de empresas realizando y organizando eventos socioculturales, tipo auditorios, oficinas turísticas, etc. 

La empleabilidad relacionada con el turismo es optimista y esto provoca que sea necesario contar con buenos profesionales en el sector turístico. Para poder ser una pieza clave en el sector, es necesario estar bien formado, tener una actitud proactiva para con el territorio y tener predisposición a la atención de viajeros que desean conocer más sobre la zona.

Estudiar un grado superior a distancia 

Por otro lado, si ya tienes claro qué es lo que te gusta y qué estudiar para obtener un empleo, te recomendamos que en el caso de que estés trabajando y quieras ampliar tu formación para conseguir otro puesto de trabajo, optes por estudiar FP a distancia

Recuerda que en la formación a distancia eres tú quien se pone los horarios y las metas. Si quieres sacar bien el curso deberás esforzarte al máximo, por lo que se tratará de un aprendizaje activo. A través de esta modalidad de formación te harás a ti mismo, ya que la responsabilidad y el esfuerzo por sacar la materia depende de ti.

 

  • Home
  • Blog
  • Qué grado superior estudiar para encontrar trabajo

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK