Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Cuáles son los requisitos para la prueba de acceso a Grado Medio

Cuáles son los requisitos para la prueba de acceso a Grado Medio

En la actualidad ha aumentado el número de casos de estudiantes que quieren acceder a una formación profesional para seguir aprendiendo acerca de aquello que les gusta y les motiva. Es por eso que cuando terminan sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) optan por una fp como opción principal para continuar formándose y así poder desarrollar su potencial en el mundo laboral actual.  

Existen muchas personas que piensan que para llegar lejos profesionalmente es necesario estudiar Bachillerato y un Grado Universitario. Sin embargo, están equivocados, pues la formación profesional te permite la oportunidad de acercarte al entorno laboral y a las demandas que las diferentes empresas requieren en los tiempos de hoy. ¿Cómo? Aprendiendo los conceptos básicos sobre el ámbito que escojas y llevándolos posteriormente a la práctica.  

En el artículo que vas a leer a continuación, hoy te vamos a explicar las razones por las cuales debes escoger un ciclo formativo de grado medio para estudiar y, además, vamos a mostrarte en qué consiste la prueba de acceso y cuáles son los requisitos principales para poder realizarla.  

Por qué estudiar un  Grado Medio  

El perfil del estudiante actual es aquel que busca trabajar sobre aquello que le apasiona. Necesita aprender los conceptos básicos sobre el ámbito o sector que escoja y ponerlo en la práctica lo antes posible para poder trabajar de ello. Es por esta razón, que la formación profesional es la mejor opción para cumplir con estos objetivos.  

Actualmente, las empresas están optando por profesionales cualificados que obtienen la titulación de técnico, pues son los que más se acercan rápidamente al entorno laboral actual y los que pueden desarrollar sus habilidades obtenidas en tan solo 2 años de estudio.  

Además, otra de las ventajas que tiene estudiar un ciclo formativo en estos casos, es que a través del paso del tiempo ya no solo es necesario que acudan a un centro presencial para cursar estos ciclos, sino que se ha podido implementar la modalidad online. ¿Qué significa eso? Que ahora, los estudiantes, pueden perfectamente compaginar los estudios con el trabajo y con su vida personal, y obtener así esa flexibilidad que les aporte más conocimientos y más motivación.  

Requisitos para acceder a la FP de Grado Medio 

Para poder realizar la prueba de acceso es necesario tener en cuenta dos requisitos básicos:  

  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). 
  • Tener, como mínimo, 17 años cumplidos en el año de la realización de la prueba de acceso a Grado Medio.  

¿En qué consiste la prueba de acceso a la FP de Grado Medio? 

La prueba de acceso se realiza basándonos en los conocimientos más importantes que se han obtenido durante la Educación Secundaria Obligatoria. Estos son los relacionados principalmente con las: 

  • Competencias en comunicación Lingüística. 
  • Competencias sociales y ciudadanas. 
  • Competencias matemáticas. 
  • Competencias en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.  

Además, si el alumno quiere optar a una nota más alta en esta prueba de acceso, tiene la oportunidad de escoger la asignatura voluntaria de lengua extranjera para así poder incrementar el resultado. 

¿Cómo se  evalúa el sistema de calificación?  

Una vez terminados los distintos exámenes, las personas encargadas de ello calificarán de manera numérica las pruebas entre el cero y el diez, con un máximo de dos decimales para cada una de las partes realizadas. Para que la prueba sea considerada como válida, el resultado debe ser igual o superior a 5 

Para poder calcular la nota final de la prueba, se deberá obtener al menos un 4 en las asignaturas obligatorias, donde se hará una media aritmética de la puntuación obtenida en cada una de las partes.  

En el caso de haber realizado la prueba de extranjería, también se tendrá en cuenta en la valoración final, siempre y cuando el resultado del examen sea superior a la media aritmética de las partes obligatorias.  

 

Como ves, estudiar una fp es una gran opción para formarte profesionalmente sobre aquello que te gusta y de la forma más práctica posible. En Linkia FP puedes cumplir con tus objetivos estudiando un ciclo formativo de grado medio con nosotros y acercarte a las empresas líder del sector a través de nuestro periodo de prácticas. Cualquier consulta puedes contactar con nosotros y te facilitaremos la información necesaria para que estés al corriente de todo. ¡Anímate! 

  • Home
  • Blog
  • Cuáles son los requisitos para la prueba de acceso a Grado Medio

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK