Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Por qué estudiar Gestión Administrativa

Por qué estudiar Gestión Administrativa

por qué estudiar gestión administrativa

Toda empresa necesita una persona que cumpla con el rol de gestor/a administrativo/a. Una profesión que se basa en el asesoramiento laboral, contable y fiscal de una organización y que es necesaria para el correcto funcionamiento de la empresa. Actualmente, es uno de los oficios que se requieren para todo tipo de sectores, independientemente del ámbito en el cual trabajes. Además, en estos momentos, la Gestión Administrativa es uno de los ámbitos más demandados, puesto que en una empresa es necesario para potenciar y contribuir al crecimiento de la misma. ¿Te interesaría estudiar sobre ello y dedicarte profesionalmente en tu futuro laboral? Pues quédate en este artículo, porque en las próximas líneas que vienen a continuación, vamos a mostrarte por qué motivos debes escoger Gestión Administrativa como opción de estudio; cuáles son sus ventajas principales respecto a otros sectores y, además, vamos a presentarte una lista detallada de las diferentes salidas profesionales a las cuales puedes optar si obtienes la titulación correspondiente. En Linkia FP contamos con un Grado Medio de Gestión Administrativa a distancia. Un ciclo formativo en el que podrás aprender todos los conocimientos básicos acerca de este sector y en el que podrás poner en práctica todas tus habilidades obtenidas a lo largo de tu etapa académica. ¿Quieres saber más? Abre bien los ojos, porque te lo contamos todo, a continuación.  

Ventajas de estudiar Gestión Administrativa 

La Gestión Administrativa, no solo es uno de los oficios que actualmente está más demandado por las diferentes empresas, sino que es una de las opciones por las que están optando los nuevos estudiantes que quieren adentrarse en el mercado laboral actual. Y te preguntarás… ¿Por qué motivo? La respuesta es muy sencilla, y es que la Gestión Administrativa cuenta con múltiples ventajas para el futuro laboral de quienes la escojan.  Te las mostramos.  

Grado Medio con más profesionales contratados 

En Linkia FP hemos consultado los datos recogidos por el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE y hemos podido comprobar que, en el pasado año 2020, gracias a la realización de este ciclo formativo en Gestión Administrativa, se llegaron a formalizar un total de 160.806 contratos. Este dato se debe a causa de que, como hemos comentado anteriormente, las diferentes empresas cada vez más requieren profesionales cualificados que cumplan con las tareas que este sector precisa. 

Es necesaria para todo tipo de sectores 

Una de las grandes ventajas que tiene estudiar Gestión Administrativa es que podrás desarrollar todo tu potencial obtenido en cualquier sector. Esta profesión es necesaria en todo tipo de empresas, ya sea grande o pequeña, pública o privada, y de múltiples ámbitos distintos. 

Puedes trabajar en distintas áreas de la empresa 

La Gestión Administrativa abarca un amplio abanico de puestos de trabajo. Una vez obtengas la titulación correspondiente a lo que has estudiado, podrás escoger de entre distintas áreas para trabajar en aquello que te sientas más preparado y que se adecue más a tus gustos y necesidades principales. Las diferentes opciones que hay, te las mostraremos en el siguiente apartado.  

Puerta de acceso al Ciclo Formativo de Grado Superior 

Otra de las ventajas que tiene adentrarse en Gestión Administrativa es que puedes seguir formándote más allá de este ciclo. Si una vez que has obtenido el título, crees que debes especializarte aún más respecto a lo que has estudiado, tienes la opción de introducirte en el Grado Superior en Administración y Finanzas a distancia. Un ciclo formativo en el que podrás conocer más en profundidad las cuestiones administrativas y el cual te llevará a una formación todavía más preparada.  

Desarrollarás tu visión más emprendedora  

Gracias a la obtención de estos estudios, los alumnos que se especialicen en Gestión Administrativa, podrán conocer cómo es el verdadero funcionamiento de las empresas y cómo desarrollan sus habilidades una vez están en sus puestos de trabajo.  

Salidas profesionales en Gestión Administrativa 

Y ahora viene la gran pregunta: ¿De qué puedo trabajar cuando salga del ciclo? Pues bien. A través de este grado medio podrás escoger entre diferentes opciones profesionales, y trabajar de aquello que más se adecue a ti. A continuación, te dejamos una lista para que veas a qué puedes optar una vez finalices tus estudios.  

  • Auxiliar administrativo 
  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos 
  • Administrativo comercial 
  • Auxiliar administrativo de gestión de personal  
  • Auxiliar administrativo de las administraciones públicas 
  • Empleado de atención al cliente.  

 

Si quieres estudiar con Linkia FP, no dudes en contactar con nosotros y te daremos toda la información necesaria acerca de nuestro ciclo formativo. Estamos a tu disposición para todo lo que precises. ¡Aprovecha la oportunidad y llámanos! 

 

  • Home
  • Blog
  • Por qué estudiar Gestión Administrativa

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK