Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Marketing turístico: Definición y características

Marketing turístico: Definición y características

 

mark

¿Alguna vez has visitado una ciudad y te has enamorado de ella justo cuando has llegado? Es muy probable que eso se deba al marketing turístico. El marketing turístico es un término que se utiliza para referirse a esa disciplina comercial por la cual los visitantes se sienten atraídos por un lugar en particular que puede ser una ciudad, un sitio de patrimonio particular o un lugar de destino turístico, un hotel o un centro de convenciones.

 Se asocia con estrategias de marketing en el campo del turismo. Hoy hay muchos países en el mundo, donde el turismo juega un papel importante en la mejora de su PIB. Estudiar una fp a distancia en este sentido es un acierto seguro. 

 Tipos de marketing turístico

Lo más probable es que una empresa que ponga en práctica acciones de marketing turístico pueda obtener la ventaja sobre sus clientes en poco tiempo y convertirse en un monopolio en la industria del turismo.

Entre los distintos tipos de marketing turístico se encuentra el de ubicación. Su enfoque principal es atraer la atención de las personas a un lugar específico. En esto, no se hacen recomendaciones con respecto a un sitio en particular o cualquier alojamiento. Ahora hay algunos lugares que ya son tan populares en todo el mundo que los vendedores de turismo no tienen que hacer muchos esfuerzos para atraer su atención a dichos lugares. Todo lo que necesitan hacer es recordarles dichos lugares y es probable que el consumidor pueda convencerse fácilmente de visitar cualquier lugar. Por ejemplo, «Las Vegas» es popular por su encanto eterno y su perspectiva llena de vida.

En la actualidad, el turismo se realiza teniendo en cuenta tanto la ubicación como las actividades que se realizan en dichos lugares. Este tipo de marketing generalmente tiene en cuenta a los viajeros que son amantes de la aventura o fanáticos de la actividad. Hay muchos lugares en todo el mundo que son famosos por algunas actividades específicas. Al igual que Alaska es famosa por el snowboard, el parque nacional de las Tablas de Daimiel es famoso por sus emocionantes actividades como senderismo. 

Por lo tanto, dependiendo del tipo de actividad por la que un lugar en particular es famoso, se puede llevar a cabo una comercialización turística. Algunas personas pueden ser amantes de la aventura, algunas pueden estar buscando arte y cultura, algunas personas aman la caza, dependiendo de su área de interés, los marcadores de turismo pueden segmentar los grupos de clientes y acercarse a ellos. Por lo tanto, el marketing de actividades es una forma de hacer turismo que enfatiza en atraer la atención de un cliente a lugares particulares sobre la base de las actividades que se realizan allí.

Características del marketing turístico

Uno de los aspectos más importantes del marketing turístico es determinar el efecto de los beneficios de venta y los otros tipos de beneficios que se obtienen al competir con sus rivales en el mismo mercado.  

Los especialistas en marketing turístico deben centrarse más en esos destinos que brindan tanto negocios como ventajas y placer a sus clientes. Estos placeres dependen de varios factores como la facilidad de viajar, las instalaciones de los hoteles, la vida nocturna de ese lugar, las actividades ofrecidas y la cultura general de ese lugar. 

Por lo tanto, al considerar estos factores, los especialistas en marketing turístico comprenderán las áreas en las que deben centrarse más, para que la comercialización del turismo se pueda realizar de manera efectiva.

El precio es otro aspecto importante del marketing turístico. Ahora muchas personas evitan viajar debido a problemas relacionados con el dinero. Y aquí es donde el marketing turístico viene a salvar el día. Hoy se han desarrollado muchas aplicaciones, en las que si una persona reserva un hotel en un transporte como un vuelo o un tren, obtiene descuentos. Esto atrae a muchos clientes.

Junto con el marketing de referencia gratuito, también intentan brindar servicios de valor agregado a sus clientes. Hay algunos hoteles que también ofrecen servicios de transporte gratuitos a sus visitantes. Además, dependiendo de si es una temporada alta o una temporada baja, los precios se modifican.

Ahora, para que el marketing turístico obtenga ganancias, decidir la ubicación donde desean realizar el marketing puede desempeñar un papel clave en lo lejos que pueden llegar. El lugar se refiere a esa área donde se pueden distribuir los productos y los servicios.

En marketing turístico, la ubicación y los vendedores de destino ofrecen sus productos y servicios a sus clientes a través de agentes de viajes, operadores turísticos, tés de venta interna, etc. La distribución de sus productos y servicios se puede hacer a través de catálogos, sitios web en línea, tiendas, etc.

La promoción  es el cuarto pilar del marketing turístico. En este se utilizan numerosas estrategias y tecnologías diferentes para la promoción de cualquier área específica o destino turístico. De hecho, las revistas especializadas y los planificadores de reuniones también son una forma eficiente para fines de promoción. Estos a menudo vienen con muchos cupones de descuento, folletos, etc. También intentan que sus clientes objetivos vean los anuncios que aparecen en el sitio web para que estén al tanto de los diversos lugares turísticos.

Así que si te gusta el marketing y el turismo, cursar un sobre esta disciplina puede ser tu mejor opción. Y recuerda, a la mayoría de las personas les gusta viajar y hoy en día el turismo es un sector en auge, por lo que es una excelente oportunidad para triunfar haciendo lo que más te gusta. 

 

  • Home
  • Blog
  • Marketing turístico: Definición y características

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK