• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • La calidad en los materiales de ciclos formativos para FP online está en Linkia FP
  • La calidad en los materiales de ciclos formativos para FP online está en Linkia FP

    ActualidadLinkia FP

     

     

    En este artículo os vamos a explicar brevemente qué son y como son los materiales formativos que hacemos en Linkia FP para nuestros ciclos de Grado medio y Grado superior.

    ¿Por qué hacemos materiales de ciclos formativos para FP online?

    En Linkia FP estamos comprometidos con tu aprendizaje, con tu óptima formación y en darte las competencias requeridas para el ejercicio de la profesión que has elegido.

    Por ello creamos materiales didácticos de gran actualidad, calidad y rigurosidad, que cumplen con los estándares oficiales y están avalados por los profesionales que los realizan.

    Con esta voluntad pedagógica, hace ya más de 5 años que comenzamos a elaborar material formativo propio en Linkia FP. Y para el curso 2020-2021 habremos creado todos los materiales formativos de nuestros 3 ciclos de informática de Grado superior: Desarrollo de aplicaciones multiplataforma a distancia, Desarrollo de aplicaciones web a distancia y Administración de sistemas informáticos en red a distancia.

    También tenemos materiales formativos en el resto de familias profesionales, concretamente en los ciclos de: Asistencia a la dirección a distancia, Gestión administrativa a distancia, Marketing y publicidad a distancia e Higiene bucodental a distancia.
    Nuestra intención es ir incrementando los materiales formativos propios y seguir investigando cualitativamente para que tu experiencia de estudio sea lo más provechosa, profesionalizadora y por supuesto, amena. Creemos en unos contenidos que sean agradables, motivadores y que faciliten el estudio y ejercitación, ya que el aprendizaje no tiene que estar reñido con la diversión.

     

    ¿Cómo hacemos nuestros materiales de ciclos formativos de FP online en Linkia FP?

    En Linkia FP revisamos, actualizamos y mejoramos con asiduidad todos nuestros contenidos formativos. Esta importante labor es llevada a cabo por docentes expertos y profesionales en activo.

    Elaboramos nuestros contenidos basándonos en el currículo oficial y primando el aprendizaje profesionalizador. Esto significa que en nuestros materiales encontrarás situaciones y ejemplos reales del mundo laboral actual. Estamos convencidos en el aprendizaje en la acción, y aunque se trata de una formación online, en Linkia FP encontrarás contenidos procedimentales y simulaciones que te pondrán en la piel de un profesional del sector.

    En todo el material formativo elaborado por Linkia FP encontrarás elementos que orientarán y facilitarán tu estudio, como Conceptos Clave o Recursos y enlaces. Y por supuesto hallarás contenido autoevaluativo y autocorregible, con el objetivo de que practiques y te prepares con garantías para superar las pruebas finales.
    En cada tema encontrarás actividades prácticas con las que evaluarás tu adquisición de conocimientos más procedimentales. Al final de cada tema también ponemos a tu disposición un test de autoevaluación para que puedas realizar el seguimiento de tus avances.

     

    Tipología de contenidos en Linkia FP para nuestros ciclos formativos de FP online

    Desde el área de contenidos formativos creamos diferentes tipologías de materiales.

    En Linkia FP, como expertos en formación y en didáctica, sabemos que no todas las personas estudian de la misma manera, por eso facilitamos el aprendizaje mediante diferentes tipos de materiales y formatos. De esta forma, eres tú quien elige de qué manera accedes al contenido según tus preferencias a la hora de estudiar. Todos los materiales están relacionados y se complementan entre sí. Te hacemos un resumen:

    • Contenido imprimible: Se trata de documentación básicamente textual y gráfica cuyo objetivo es que puedas imprimir el material de estudio, ejercitación o ampliación. Estos materiales están pensados para quienes les gusta tomar anotaciones, seleccionar, subrayar, poner notas adhesivas… Ejemplos de estos contenidos son los documentos descargables de las aulas virtuales: actividades, solucionarios, material de estudio, presentaciones…
    • Contenido interactivo: Los materiales creados específicamente para el estudio online en Linkia FP se presentan en un formato interactivo, accesible desde tu aula. Se caracterizan por tener elementos autoevaluativos, multimedia, ejecutables y por supuesto, interactivos. Son ideales para aquellos que prefieran tenerlo todo en un único lugar sin necesidad de conservar papel. Un buen ejemplo de este material son nuestros contenidos de Unidades formativas, accesibles desde las aulas virtuales.
    • Contenido audiovisual: En Linkia FP se genera una gran cantidad de contenido en vídeo, ya sean píldoras formativas, vídeo clases, tutoriales, guías, etc. Los vídeos ayudan a aquellas personas que prefieren estudiar mediante informaciones resumidas o destacadas y por supuesto para aquellas personas que prefieren ver y oír a leer. Tenemos ejemplos de vídeos en todos nuestras aulas y cada vez se crean más contenidos de este tipo.

    En definitiva, el contenido propio de los ciclos de FP a distancia que ofrece Linkia FP apuesta por la innovación, la constante actualización, la facilidad de uso para el aprendizaje y que siempre estén orientados a las demandas del sector profesional para que, cuando acabes el ciclo, dispongas de todos aquellos conocimientos y procedimientos para la profesión que vas a ejercer.

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos