• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • ¿Qué hace un ingeniero informático?
  • ¿Qué hace un ingeniero informático?

    Actualidad

    funciones tareas tecnico informatico

    Cada vez hay una mayor demanda en el mundo de las tecnologías y las funciones de un informático en una empresa han pasado a ser imprescindibles.

    La tecnología no deja de presentarse de nuevas maneras y formatos. Por este motivo, los informáticos cada vez son más necesarios en nuestra sociedad que no para de evolucionar hacia una tecnología más puntera que nunca. Pero, realmente, a parte de decirnos que tecla hemos de pulsar para solucionar el follón que hemos creado en nuestro ordenador. ¿Cuáles son las tareas de un informático? En el blog de hoy vamos a hacer un repaso por las cosas más importantes que hace un ingeniero informático.

    • Problem solver: como hemos dicho antes una de las funciones de un informático es encargarse de solucionar todos aquellos pequeños problemas que no sabemos ni como creamos. En inglés el término es clarísimo: problem solver. No me va el ordenador, no sé que he pulsado que se me ha ido todo, como puedo hacer para insertar esto, el ordenador me va muy lento, cómo puedo hacer que ocupen menos estos documentos y muchas más de estas frases son las que oye a diario un informático. Los informáticos ya hace siglos que no los vemos como esos frikis sabelotodo. Ahora son uno de los puntales de las empresas y, en definitiva, son nuestro Indiana Jones de la oficina.
    • Optimizar el SEO: Si no estás muy metido en el mundo de la tecnología no sabrás de que te hablo. Pero el SEO es lo que permite a tu web estar mejor o peor posicionada en Google. Cuando te pones a buscar una cualquier cosa por internet ¿verdad que no pasas de la primera página? Eso es lo que hace un informático, que tu web salga de las mejores posicionada y que a la hora de buscar tu producto seas el primero en salir y no tengas que pasar 8 páginas y competir con el blog de una niña de diez años
    • Ciberseguridad: El coronavirus no es el único virus al que debes temer hoy en día. Troyanos, bombas, parásitos, gusanos son algunos la larga cantidad de virus del siglo XXI. Afortunadamente, ya no hemos de hacer frente a la peste negra, pero sí a millones de virus vinculados a la tecnología que pretenden apropiarse de nuestros datos. Para hacer frente a ellos, por suerte, no necesitamos la ayuda de ningún doctor. Pero, sí de un informático que nos proteja nuestros sistemas operativos y mantenga alejados todos estos virus de nuestra empresa.
    • Crear y desarrollar contenidos web: Una de las activadas de un informático más demandadas es, sin duda, la creación y desarrollo de webs. La necesidad de una buena web para las empresas cada vez es mayor. Ya no solo vendemos en el punto de venta, sino también online. Lo que hace un informático es encargarse de que el diseño de tu web sea idóneo para tu contenido y que permita a tus clientes comprar cualquiera de tus productos des de la comodidad de su ordenador. Las webs son un punto imprescindible para nuestros lugares de trabajo y gente que se encargue de desarrollarlas y optimizarlas es algo muy necesario. Ya que, una buena web nos da un plus a todas las empresas, sean del sector que sea.
    • Análisis de datos: El análisis de datos es una de las actividades más preciadas a la hora de desarrollar tu empresa. Analizando los datos de los usuarios de tu web puedes crear una publicidad más efectiva y que tu empresa se dirija exactamente al público que buscas. Además, el análisis de big data es súper útil para todas las empresas. Si queréis que os hablemos más de este tema decídnoslo en los comentarios, ¡porque da para un libro!

    Como habrás visto las lo que hace un informático va mucho más allá de saber que tecla pulsar. Son nuestro gurú a la hora de saber que camino tecnológico hemos de seguir para llevar por un buen rumbo a la empresa y también se han convertido en parte importante a la hora de cómo desarrollar nuestras estrategias de publicidad y para escoger a que públicos nos debemos dirigir. Las funciones de un informático en una empresa han pasado a ser fundamentales. ¿Te animas a saber más sobre las actividades de un informático? ¡En nuestros cursos de informática vas a salir preparadísimo!

    Gracias por leer nuestro blog de hoy: ¿Qué hace un ingeniero informático? ¡Te esperamos en el próximo!

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos