FP o bachillerato: ¿qué escoger?

ActualidadConsejos

¿Cómo saber qué estudiar? Ésta es la pregunta del millón, la misma que se hacen a diario miles de personas que buscan impulsar su carrera profesional y que se preguntan si deben cursar una FP o bachillerato.

Si eres uno de ellos, antes de decantarte por una formación profesional o por cualquier otra opción, es importante que te plantees por qué deseas estudiar. ¿Quieres avanzar en tu carrera ampliando tus habilidades? Si este es el caso, debes elegir un curso que suponga una prolongación natural de tus habilidades y calificaciones existentes. Si el objetivo es progresar aún más en tu empleo actual, se recomienda seleccionar un curso que sea relevante para tu trabajo.

A continuación, te damos unos consejos para saber si estudiar FP o bachillerato, así como una guía de cursos muy útiles y productivos para ti.

Consejos para elegir qué estudiar: ¿FP o bachillerato?

 ¿Por qué estudiar una FP?

Si estás buscando diversificar tus conocimientos o cambiar tu carrera profesional por completo, es importante que consideres qué es adecuado para ti y tus circunstancias (teniendo en cuenta factores como, por ejemplo, tener que compaginar los estudios con un trabajo).

Las FP responden directamente a las necesidades del mundo laboral, por lo que ofrecen un alto grado de especialización y facilitan la inserción en el mundo laboral mediante sus prácticas obligatorias, por lo que la incorporación profesional al terminar el curso será mucho más efectiva.

Además, seguirás contando con la opción de acceder a la universidad. Eso sí, mientras que en el bachillerato preparan a sus estudiantes para las pruebas de acceso, si cursas una FP deberás preparártelas por tu cuenta.

Algunos de los estudios con mejores salidas profesionales son los siguientes:

En el corazón de muchas organizaciones, los asistentes de dirección brindan apoyo administrativo a líderes y ejecutivos, desempeñando un papel clave en el crecimiento y el éxito de una empresa. A medida que la economía continúa mejorando, más empresas están creciendo y requieren ayuda para mantenerse organizadas.

Una posición siempre en demanda en muchos sectores diferentes. Un asistente de dirección es un trabajo ideal para los graduados que buscan iniciar su carrera. Si disfrutas ayudando y comunicándote con personas en diferentes niveles y siendo responsable de los deberes de planificación y organización involucrados en el mantenimiento de un negocio, el rol de asistente de dirección podría ser el perfecto para ti.

Los puestos de trabajo de marketing se han convertido en una necesidad importante para muchas empresas multinacionales. ¡Como resultado, los estudiantes que estudian mercadotecnia generalmente pueden conseguir un trabajo en casi cualquier lugar! En estos días, prácticamente todas las empresas o marcas tienen un equipo de marketing, Al estudiar marketing, aprenderás todos los aspectos del marketing y todas las diferentes tareas involucradas. Por ejemplo, aprenderás cómo investigar y satisfacer las necesidades del cliente a través del desarrollo de productos y servicios, planificación, fijación de precios, publicidad, promoción y distribución. Una vez que te gradúes, podrás trabajar en una variedad de industrias diferentes en lugar de ser encasillado en una sola.

Publicar selfies, actualizar estados, jugar a juegos, navegar por Internet, leer artículos, comprar, e-learning… Todo está en línea ahora. Tener un sitio web o una aplicación móvil es como tener un tesoro. Todas las empresas remiten el sitio web o una aplicación móvil para obtener los datos, consultar y buscar cualquier cosa. Cada empresa está tratando de promocionar sus productos y servicios a través de internet. De hecho, la naturaleza de la empresa o la calidad de sus productos se juzga por su sitio web o aplicación. La presencia en la web está jugando un papel vital en la reputación de la empresa. Un sitio web bien diseñado y una aplicación móvil juegan un papel clave para mejorar el alcance de sus productos y servicios. Saber desarrollar aplicaciones web está tan de moda que numerosas empresas buscan a profesionales que les provean de este tipo de servicios, por lo que es una carrera con buenas oportunidades laborales.

Al estudiar un ciclo superior de Administración y Finanzas trabajarás en innumerables sectores diferentes, y no todos son aquellos que normalmente asociarías con los negocios en general. Podrás trabajar en los departamentos de contabilidad y finanzas, en marketing y publicidad, así como venta minorista, ventas, recursos humanos y consultoría empresarial. La diversidad y plenitud de las carreras con un título en negocios subyace al atractivo de la asignatura para muchos estudiantes.

 ¿Por qué estudiar bachillerato?

Los estudios de bachillerato están enfocados a la preparación del estudiante para las pruebas de acceso a la universidad, por lo que son una opción fantástica en caso de tener claro que quieres cursar posteriormente una carrera o un grado superior.

A comparación con las FP, se trata de una alternativa menos específica, por lo que puede ser tu respuesta si todavía no tienes claro a qué quieres dedicarte. No incluye prácticas ni enfoques especializados, sino más genéricos y amplios. Se divide en itinerarios como Ciencias de la naturaleza y de la Salud, Humanístico y Ciencias Sociales, Artes y Tecnológico.

Estudiar a distancia, todo un mundo de oportunidades

En cualquiera de los casos, estudiar a distancia te proporcionará beneficios que ninguna otra alternativa podrá ofrecerte. Una de las razones más convincentes por las que la educación en línea siempre será atractiva son los costos, y es que la mayoría de los programas de estudio en línea tienen una matrícula más asequible en comparación con los cursos presenciales.

Pero decidiéndote por un ciclo formativo a distancia o distintos cursos en línea no sólo ahorrarás dinero, sino también tiempo, pues podrás mantener tus otras responsabilidades y no tener que renunciar al ocio junto a tus amigos y familiares o incluso a algunos viajes, ya que te bastará con contar con conexión a Internet.

Las clases de educación a distancia están diseñadas para funcionar en plataformas móviles, lo que permite a los estudiantes acceder a los materiales del curso a través de dispositivos móviles, incluidas tabletas y teléfonos inteligentes. Puedes ver una videoconferencia en tu teléfono inteligente mientras viajas en el metro o asistir a un seminario web durante tu descanso en el trabajo. ¡Así es como aprovecharás al máximo tu tiempo!

Sabemos que es una decisión muy importante, por eso es conveniente que la medites bien. ¡Esperamos haberte ayudado!

Introduce tu comentario

Quiénes somos
Nuestros cursos
Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
Ver cursos