• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • Salidas profesionales en FP agencias de viajes y gestión de eventos
  • Salidas profesionales en FP agencias de viajes y gestión de eventos

    ActualidadLinkia FP

    El turismo es probablemente uno de los sectores que genera un mayor poder de atracción, especialmente ahora que el mundo está tan interconectado. El turismo, presente en casi todos los países del mundo, ofrece un gran alcance a las personas que desean dedicarse a él y desarrollar su carrera en torno a este sector. Muchos de ellos, se decantan por una Formación Profesional en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, disponible incluso en la modalidad online. Si tú también te lo estás planteando, te interesará conocer cuáles son sus salidas profesionales. ¡Te las exponemos a continuación!

     Trabaja como profesional de agencias de viajes 

     

    Un agente de viajes tiene múltiples y variadas funciones. Y es que las agencias de viajes no solo programan recorridos por los mejores destinos para sus clientes, sino que también planifican todo lo referente a viajes personalizados. Al estudiar una FP en agencias de viajes y gestión de eventos podrás trabajar en agencias de viajes y realizar funciones como las que te detallamos:

     

    • Organizar viajes para clientes de negocios y vacaciones
    • Determinar las necesidades y preferencias de los clientes, como horarios y costos
    • Planificar y organizar paquetes turísticos y excursiones de distintas duraciones
    • Encontrar información sobre tarifas y horarios
    • Calcular los costos totales de viaje
    • Realizar reservas para viajes, hoteles, alquiler de coches y eventos especiales, como tours y excursiones
    • Informar a los clientes sobre cómo será su viaje, incluyendo dar detalles sobre los documentos requeridos, como pasaportes o visas
    • Dar consejos sobre las condiciones climáticas locales, costumbres y atracciones
    • Hacer arreglos de reserva alternativos si surgen cambios antes o durante el viaje

     

    Los agentes de viajes ayudan a los viajeros clasificando grandes cantidades de información para encontrar los mejores arreglos de viaje posibles. Además, los resorts y grupos de viajes especializados utilizan agentes de viajes para promocionar paquetes de viajes a sus clientes.

     

    Pero no solo eso, pues los agentes de viajes también pueden visitar destinos para obtener una experiencia de primera mano y poder hacer recomendaciones a clientes o a compañeros.  Pueden visitar hoteles, centros turísticos y restaurantes para evaluar la comodidad, la limpieza y la calidad del establecimiento. Sin embargo, la mayor parte de su tiempo lo pasan tratando con clientes, promocionando tours y contactando a aerolíneas y hoteles para planificar diferentes viajes. Los agentes de viajes utilizan un sistema de reservas específico para acceder a la información de viajes y hacer reservas con proveedores de viajes como aerolíneas u hoteles.

     

    Actualmente, esta profesión ha derivado en la creación de experiencias más especializadas. De hecho, hoy en día los agentes de viajes suelen planificar viajes especializados como viajes culturales o de aventura. Algunos pueden atender a un grupo específico de personas (mayores, estudiantes, solteros…) mientras otros se dedican principalmente a viajes corporativos y de negocios o trabajan para operadores turísticos, siendo responsables de vender los tours y servicios de la compañía. 

     

    En cuanto a las salidas profesionales en agencias de viajes concretas, los puestos que pueden ocupar destacan como Jefe de departamento en una agencia de viajes, Agente de viajes, Técnico responsable de la Organización de eventos y conferencias, también pueden ofrecer servicios de viajes o ser promotor de servicios turísticos y viajes o empleado del departamento de reservas de establecimientos hoteleros, por ejemplo. 

     

     ¿En qué trabajar como planificador de eventos? 

     

    Una carrera exitosa como planificador de eventos requiere una gran cantidad de habilidades, desde la capacidad de planificación detallada hasta la multitarea de alto nivel durante la ejecución del evento. Pero si crees que tienes lo necesario para ser un profesional de eventos, seguro que podrás desarrollar una carrera de éxito tras estudiar un FP de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. 

     

    Las salidas profesionales son amplias cuando se es técnico en gestión de eventos. Para empezar, podrás organizar desde conferencias hasta galas de alta gama, e incluso eventos a gran escala como ferias comerciales o coordinar horarios completos de varias personas. Es por eso que el rol es perfecto para multitareas de cualquier tipo. Antes del gran día, los planificadores eligen y organizan toda la logística de alimentos, decoración, personal, presentadores y tecnología para llevar a cabo un evento perfecto.

     

    ¿Quieres ser la persona esencial durante el evento? Lo serás. Durante la ejecución del evento, los planificadores son la persona a la que recurrir para resolver cualquier cambio u obstáculo imprevisto. Es un trabajo rápido e intenso a veces, pero la sensación de logro después de un gran evento no tiene precio.

     

    También podrás ser experto en gestión de espacios, algo muy útil cuando se requiere la organización de un evento. Y es que un técnico de estas características sabe exactamente cómo ejecutar un gran evento en cualquier lugar. Ya se trate de un estadio, una sala de conciertos o un salón de baile, ellos saben cómo funcionará el diseño, la logística y el ambiente para una variedad de eventos diferentes.

     

    Los gerentes de eventos a menudo también son gerentes de ventas y marketing para el espacio, lo que ayuda a atraer nuevos eventos y promover los próximos shows. Como gestor de eventos puedes trabajar tanto en espacios turísticos como hoteles a sitios más culturales como auditorios, salas de conciertos e incluso en una agencia especializada en planificación de eventos. 

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos