Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

¿Quieres ser profesional del Ejército o ya eres militar y quieres estudiar una FP a distancia para promocionar?

¿Quieres ser profesional del Ejército o ya eres militar y quieres estudiar una FP a distancia para promocionar?

profesional militar

 

La formación profesional a distancia es una oportunidad para poder compaginar las obligaciones profesionales con el aprendizaje a lo largo de la vida. La mayoría del alumnado busca formarse para mejorar en su carrera profesional y estar más preparado para un mundo cada vez más competitivo. Desde LinkiaFP hace años que venimos formando a personas que quieren mejorar sus competencias profesionales y, entre los muchos perfiles que estudian con nosotros, hay uno que cada vez crece más ya que realizar una FP online les da méritos en su carrera profesional: profesionales del Ejército.

Vías de acceso para ingresar en el Ejército

Los grados superiores de formación profesional son uno de los requisitos para acceder al Ejército, concretamente en la escala de suboficiales. Dentro de esta escala, puedes optar a Sargento, Brigada, Subteniente y Suboficial Mayor en los cuerpos de los diferentes Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y otros.

Para acceder a Suboficial, deberás tener entre 18 y 21 años si no tienes ninguna titulación, y entre 18 y 26 en el caso de que accedas con una fp de grado superior, además de otros requisitos que se especifican en la web de las Fuerzas Armadas. En LinkiaFP tenemos casos de soldados profesionales que quieren promocionar a suboficiales y que, para ello, realizan uno de nuestros grados superiores online. En el caso de la promoción, deberás superar el ciclo formativo antes de los 33 años. Disponer de un grado superior te permitirá tener un acceso más directo a la academia militar y, en paralelo, realizar las pruebas físicas y de inglés que requiere la normativa de ingreso.

Estudiar Administración de Sistemas Informáticos en Red

Mucho del alumnado de LinkiaFP que proviene del Ejército estudia el ciclo de Redes ya que ofrece todas las competencias relacionadas con la seguridad informática y las telecomunicaciones. Se trata de un ciclo que permite a alumnado acceder a:

  • Cuerpo General del Ejército de Tierra, para la especialidad de Transmisiones
  • Cuerpo General de la Armada, para la especialidad de Comunicaciones y Sistemas de Información, y Protección y Apoyo a la Fuerza
  • Cuerpo General del Ejército de Aire, para el Control Aéreo y Sistemas de Información

Los módulos que se trabajan en este ciclo son sistemas operativos, gestión de bases de datos, programación, lenguajes de marcas, servicios de red e internet, implantación de aplicaciones web, y seguridad y alta disponibilidad. Es un ciclo que prepara al alumnado para todas aquellas actividades que actualmente requieren de transmisión de información y comunicaciones a través de redes y que pueden aplicarse a diferentes entornos profesionales.

Estudiar Administración y Finanzas

Se trata de uno de los ciclos formativos más demandados por el mercado laboral y que, en el caso del Ejército, es uno de los requisitos para ingresar en el Cuerpo General de la Armada. También es un ciclo que realizan otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como la Policía Nacional o la Guardia Real. Esta especialidad permite al alumnado conocer estructuras organizativas, gestión de recursos humanos, contabilidad y fiscalidad, gestión financiera y comunicación, entre otros temas que se desarrollan durante el ciclo.

Estudiar Asistencia a la Dirección

En línea con los ciclos formativos de la familia profesional de Administración y Gestión, Asistencia a la Dirección es el grado superior para acceder a:

  • Cuerpo General del Ejército de Tierra, en la especialidad de Caballería, Infantería Acorazada, Mecanizada o Ligera
  • Cuerpo de Infantería de Marina

Este ciclo fomenta las competencias relacionadas con la organización y la gestión, comunicación con clientes, patrimonio y fiscalidad, gestión administrativa, recursos humanos, protocolo y relaciones públicas y gestión de la información.

Estudiar un grado superior a distancia

En LinkiaFP te ofrecemos la posibilidad de hacer el grado superior que más se adecúe a los requisitos de ingreso para el Cuerpo General del Ejército al que vayas a opositar de una forma muy flexible ya que, al realizarlo online, podrás adaptar el estudio a tu disponibilidad. Podrás ver las clases, que semanalmente ofrecemos, en directo o en diferido tantas veces como quieras y es importante tener en cuenta que el estudio online facilita el contacto con profesores y tutores que constantemente atienden a vuestras dudas a través del campus virtual.

Desde el año 2012 venimos formando a profesionales de diferentes Cuerpos del Ejército que o bien quieren promocionar o desean ingresar en la Academia Militar como profesión de futuro. Muchos de ellos compaginan sus estudios con misiones militares dentro y fuera del territorio español, y poder estudiar online les permite seguir el curso desde cualquier lugar.

Disponer de un grado superior te ayudará a cumplir con los requisitos de ingreso al ejército y además mostrar capacitación en profesiones que actualmente son las más demandadas y valoradas por el mercado laboral.

 

 

 

  • Home
  • Blog
  • ¿Quieres ser profesional del Ejército o ya eres militar y quieres estudiar una FP a distancia para promocionar?

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK