• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • Los 10 empleos con más crecimiento del 2020
  • Los 10 empleos con más crecimiento del 2020

    ActualidadLinkia FP

    empleos 2020

    Por si a alguien le quedaba algún atisbo de duda: la tecnología ha llegado para quedarse. Lo cual se refleja, completamente, en los trabajos emergentes de este año.

    A través del estudio anual de Linkedin os vamos a contar cual es el top 10 de empleos que van a petarlo este año, 2020. Y, avisamos que los principales focos donde podréis encontrar estos lugares de trabajo son en Madrid y Barcelona. Así que, si te encuentras en un pueblo perdido por la intemperie, puede ser tu ocasión ideal para mudarte a una gran ciudad. Dicho esto, empezamos con el ranking:

    • Especialista en inteligencia artificial (76% de crecimiento anual): Si estás familiarizado con el Machine Learning o el Data Science, puede ser tu trabajo ideal. Es un perfil muy vinculado a la informática y a la interpretación de datos. Podrás encontrar trabajo desde en Internet como en programación informática, telecomunicaciones, investigación y un largo etcétera.
    • Desarrollador de Salesforce (75% de crecimiento anual): El Salesforce es un software creado con la intención de obtener información de los clientes y de optimizar las relaciones con éstos. El principal requisito para este trabajo es el conocimiento de algunos de estos programas informáticos: Salesforce.com Implementation, Apex Programming, Salesforce.com Developmentment y Java, entre otros.Hay numerosas ofertas de trabajo para los que den este perfil: Programación informática, seguros, viajes y turismo, ocio, consultoría de gestión y ¡muchas más!
    • Especialista en Customer Success (70% de crecimiento anual): Aunque en inglés todo suene más “cool”. El Customer Success no deja de ser el encargado de mantener el contacto entre las empresas y sus clientes. Es alguien que exprime todo el potencial de tu producto para sacarle el mayor partido posible. En definitiva, un crack analizando los diferentes perfiles de consumidores, y el encargado de explicar a la empresa como sacar el máximo rendimiento a su oferta. ¿Te gusta este perfil? Pues ponte las pilas con el marketing online y las estrategias de negocio.Requieren estos servicios en multitud de sectores: servicios financieros, publicidad y marketing, programación informática e Internet.
    • Ingeniero de robótica (65% de crecimiento anual): Para el entorno más industrial es un perfil imprescindible, clave, fundamental, vital ¿sigo? o ha quedado claro que la ingeniería robótica es muy importante. ¿Por qué? Porque ayuda a agilizar industrias extremamente competitivas como las automovilísticas o las de aviación. Los principales conocimientos que deberías saber para ejercer este trabajo son: robótica, automatización de procesos. Y algunos programas como: Java y Scrum.
    • Especialista en Ciber Seguridad (60% de crecimiento anual): Nos encontramos en un mundo donde todos nuestros datos están tan solo a un paso: nuestro ordenador o Smartphone. Por este motivo cada vez la Ciber Seguridad gana más y más importancia día a día. El perfil de especialista en este sector se caracteriza por perfiles muy técnicos y versátiles. Algunas de las habilidades más demandas son el conocimiento de la ciberseguridad, seguridad de la información y seguridad de redes. Seguro que si cumples con todas estas características vas a encontrar trabajo en cualquier sector bancario, de contabilidad, de defensa, telecomunicaciones y seguridad informática.
    • Agile Coach (57% de crecimiento anual): Este trabajo tiene una parte muy vinculada a entender cómo está el equipo de trabajo y a coordinarlos y organizarols para que den su mejor versión. Se busca a gente que domine el coaching, visual thinking i las Lean Startups entre otras cosas. La demanda de este puesto es similar a las anteriores: Internet, telecomunicaciones, consultoría de gestión, etc.
    • Consultor de Cloud (49% crecimiento anual): Marketing, consultorías o tecnologías de la información son algunos entre los muchos lugares de trabajo que solicitan los servicios de los consultores de Cloud. La nube nos ha aportado muchos beneficios a nivel laboral. No obstante, son muchas las empresas que se quejan de los problemas que les surgen derivados del Cloud. Por este motivo, cada vez cobra más importancia el papel del consultor de Cloud, el cual se encarga de enfrentar los problemas surgidos de la nube y a la organización de ésta. Algunos programas con los que debe estar familiarizado un buen consultor de Cloud son: Microsoft Azure, Amazon Web Services, Cloud computing, TIBCO Businessworks, entre otros. La demanda de estos puestos de trabajo es: Tecnología y servicios de la información, marketing y publicidad, sector bancario y muchos de los dichos anteriormente.
    • Desarrollador de Python (49% crecimiento anual): Python es un lenguaje de programación muy usado tanto en aplicaciones de Windows, como en servidores y páginas web. Este lenguaje destaca por su agilidad y versatilidad frente a otros lenguajes de programación. Es por esto que cada vez es mayor la demanda de estos perfiles en el mercado laboral. Pero, no es suficiente con el conocimiento del programa: Python. También se debe estar familiarizado con otros programas como: Django, CSS i Postgre, entre otros. Las empresas en búsqueda de este perfil pertenecen mayormente a las comentadas hasta el momento: consultoría de gestión, marketing y publicidad, programación informática, etc.
    • Científico de Datos (47% crecimiento anual): Actualmente las empresas cuentan con un activo más respecto a años anteriores: los datos. Pero, para poder sacarles partido a todos los datos con los que cuenta una empresa hay que saber interpretarlos, ya sean del mercado, de los clientes o de las ventas. Pues de eso se encarga un científico de datos, de interpretar los datos y darles un rumbo. Este trabajo está muy solicitado en los sectores de telecomunicaciones, investigación, Internet, banca, programación informática, etc. Y, requiere de habilidades en Machine Learning, estadística, Data Mining, Hadoop, entre otras muchas cosas. 
    • Desarrollador de Big Data (45% de crecimiento anual): Apache Spark, Scala, Hadoop y, por supuesto, big data. Son algunos de los muchos conceptos que debe dominar un desarrollador de big data. Como hemos visto, los datos cada vez cobran más importancia en las empresas. Y, los desarrolladores de big data, son los encargados, a través de estos datos, de analizar y descubrir nuevas oportunidades que se puedan aprovechar en el mercado. La oferta de trabajo es idéntica a la dicha hasta el momento.

     

    Como habrás visto la tecnología y la informática cada vez están más presente en los lugares de trabajo. Por eso, te recomendamos que mires alguno de nuestros cursos online que seguro que te van a servir para adentrarte en el mundo de la informática y la tecnología.

    ¿Te esperabas que estos fueran los trabajos con más crecimiento? Seguro que muchos de ellos no sabías ni que existían, ¿verdad?

     

    ¡Muchas gracias por leernos!

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos