Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Educación a distancia frente al Coronavirus

Educación a distancia frente al Coronavirus

educación a distancia

 

Nos encontramos en un momento crítico de nuestro tiempo. Teniendo que hacer frente a una pandemia mundial la cual está cambiando nuestros hábitos y alterando nuestras rutinas. Confinados en nuestras casas, todo lo virtual y online ha empezado a cobrar más importancia, ya que parece ser nuestra única vía de escape y la única manera de no perder la oportunidad de seguir con nuestros trabajos y estudios.

Desde Linkia FP queremos agradecer el trabajo de todos nuestros sanitarios que están contribuyendo a mejorar esta situación y a frenar y curar a todos los afectados por el Coronavirus. Pero, también queremos hablar de la educación y como desde nuestra empresa estamos intentando contribuir a que la sociedad se vea lo menos afectada posible por este cambio repentino de la rutina.

Este lunes 16 de marzo el número de clases que impartimos se ha multiplicado por 10, ¡llegando a más de 200 clases online! Tranquilos, sí, estamos a tope de trabajo, pero sobreviviremos.

Por este motivo, en el blog de hoy queremos insistir en la importancia de la educación online y las oportunidades que puedes llegar a ofrecer, ¡estamos convencidos de que os van a sorprender!

 

¿Educación online en tiempos de Coronavirus?

Lejos de asustarnos, nos sentimos orgullosos de poder estar ayudando a poder seguir sus clases de manera online a multitud de colegios, universidades y otras entidades. Estamos muy satisfechos de poder aportar nuestro pequeño granito de arena a que miles de estudiantes puedan seguir con sus rutinas educativas.

La educación es un derecho fundamental, tanto o más que el papel higiénico en estos momentos, y nos encanta que los alumnos puedan seguir aprendiendo, desde la comodidad de sus hogares.

También queremos aprovechar para agradecer a diversos medios como  “La Vanguardia”  y “El Economista” por resaltar nuestra labor educativa en estos momentos tan complejos.

 

El poder de lo online

Gracias a nuestro modelo educativo, nuestros cursos no se han visto apenas afectados por esta situación. Opinamos que dentro de lo malo que supone este virus nos ha brindado la oportunidad de mostrar muchos de los beneficios que ofrece el estudio online y, en especial, el que ofrecemos desde Linkia FP. Algunos de los beneficios que destacan nuestros estudiantes son:

  • La independencia a la hora de estudiar. Las clases online brindan la oportunidad a nuestros estudiantes de adaptar sus estudios al tiempo que quieran y les facilita el compaginar estudios y trabajo u otros quehaceres.
  • Clases guardadas. Relacionado con el anterior, nuestra plataforma guarda todas las clases impartidas por los profesores y da la posibilidad de ver la clase en streaming. Es decir, el estudiante dispone de todas las clases disponibles en su portal y las puede visionar cuando disponga del tiempo necesario.
  • La dinámica de la clase. Muchos estudiantes piensan que por no ser una clase presencial la dinámica de clase se ve muy afectada, pero no es así. De hecho, la dinámica es muy similar a la de una clase presencial. Las preguntas se pueden hacer tanto por audio, como por chat y cada alumno puede presentar todas sus dudas en directo.

El Coronavirus, ha dado la posibilidad a miles de estudiantes a acercarse al estudio online y con esto se han dado cuenta que las carreras a distancia son una posibilidad que puede dar mucha comodidad al estudiante. Sí, hubiéramos preferido otra manera de mostrar al mundo lo prácticos que son los estudios a distancia, pero citando a Miguel Delibes en su novela, “El camino”: «Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así»

Nosotros en Linkia FP llevamos más de 8 años enseñando a miles de estudiantes nuestra propuesta de educación a distancia y dando una amplia propuesta tanto de grado medio a distancia y grado superior a distancia como hasta de dobles grados. ¡Seguro que podrás encontrar uno adaptado a tu perfil! Así que tranquilo, somos de fiar.

Por último, queremos mandar un mensaje de ánimo en estos tiempos difíciles. Porque cunado estéis en vuestros momentos más complicados, recordad que: todos necesitamos ese momento de oscuridad para ver qué es lo que realmente brilla en nuestras vidas.

 

¡Muchas gracias por leernos!

 

 

  • Home
  • Blog
  • Educación a distancia frente al Coronavirus

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK