Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Cuánto gana un Administrador de Sistemas Informáticos

Cuánto gana un Administrador de Sistemas Informáticos

Cuánto gana un Administrador de Sistemas Informáticos

¿Somos verdaderamente conscientes de lo que está produciendo la informática y las nuevas tecnologías en la sociedad y, sobre todo, en el ámbito de la información y los datos que en estos momentos nos competen? Actualmente, vivimos en un mundo lleno de cambios constantes que provocan la necesidad de estar continuamente actualizados y preparados para las últimas innovaciones que aparecen prácticamente a diario. Este fenómeno ha ocasionado en el mundo laboral y, por tanto, en los diferentes departamentos de las empresas, la contratación de personas totalmente cualificadas que se ocupen de cubrir los sistemas informáticos de las organizaciones. Un cargo en el que, a través de los equipos informáticos, los programas, la comunicación entre ordenadores y los sistemas operativos, se lleve a cabo un sistema informático que funcione correctamente, para crear un entorno en el cual el personal de la empresa pueda realizar su trabajo de una forma eficaz. ¿Alguna vez has pensado en dedicarte a ello porque te apasiona el mundo de la informática? Pues no lo dudes más. En el artículo de hoy, vamos a hablar de cuánto gana un administrador de sistemas informáticos y, además, mostraremos algunas de las funciones que realiza un profesional de esta índole en su día a día. ¿Quieres saber más? Te lo contamos todo, a continuación

Sueldo de un Administrador de Sistemas Informáticos  

El sueldo de un Administrador de Sistemas Informáticos oscila entre los 22.000 y los 35.000 euros brutos anuales. Un salario que dependerá de los cargos de nivel que ocupes, y de la experiencia y las habilidades que obtengas durante tu etapa profesional. Un especialista que acaba de empezar y que, por tanto, se dedica a un nivel inicial, puede empezar con un ingreso de 22.500 euros brutos al año. En cambio, si un profesional lleva más tiempo cualificado en este sector y, como resultado, tiene más experiencia, puede llegar a cobrar hasta un total de 35.000 euros brutos anuales.

15 funciones de un Administrador de Sistemas Informáticos  

El sector de la informática y las comunicaciones ofrece múltiples salidas laborales y, a su vez, la oportunidad de especializarte en distintas áreas. En este caso, Administración de Sistemas Informáticos brinda la posibilidad de realizar una gran cantidad de funciones para obtener así las máximas habilidades y saber cómo desenvolverte con precisión dentro de este ámbito. A continuación, vamos a mostrarte cuáles son las diferentes funciones que desempeña un Administrador de Sistemas Informáticos en su día a día para que puedas observar qué actividades desarrollarías, en caso de querer dedicarte a ello en tu futuro como profesional. ¡Allá vamos! 

  1. Estudiar las necesidades de las diferentes empresas u organizaciones
  2. Instalar el equipamiento de sistemas, tanto en hardware, como en software 
  3. Comprar los equipos y los paquetes informáticos, estudiando la oferta de mercado actual 
  4. Analizar los costes y las ventajas de cada uno de los proveedores 
  5. Asegurar que el conjunto de sistemas informáticos funciona de manera correcta 
  6. Gestionar los diferentes sistemas operativos  
  7. Actualizar, en algunos casos, las prestaciones de servicio 
  8. Monitorizar y mantener el sistema adecuadamente 
  9. Resolver los problemas que surjan en un momento determinado 
  10. Gestionar las cuentas, las cuotas de disco y los diferentes permisos correspondientes 
  11. Investigar e implementar las nuevas tecnologías que aparezcan en el mercado  
  12. Idear y desarrollar los programas informáticos para mejorar la eficiencia de los sistemas 
  13. Gestionar la red informática, desarrollando las actividades de redes y tramitando, así, la conexión a Internet 
  14. Planificar, coordinar e implementar las medidas de seguridad necesarias  
  15. Garantizar la integridad de la información para proteger los datos de la empresa y que agentes externos sean incapaces de extraerla 

Como ves, Administración de Sistemas Informáticos es una profesión que envuelve una gran cantidad de funciones a desarrollar y en la que puedes obtener una gran experiencia laboral, aprendiendo todas y cada una de las actividades que este oficio contiene.  

 

Para ello, es importante que empieces por una formación profesional en la cual estudiar todos los conceptos básicos acerca de este sector para, posteriormente, poder aplicar todos los conocimientos alcanzados en el mercado laboral actual. En Linkia FP contamos con un Grado Medio en Administración de Sistemas Informáticos a distancia. Un ciclo formativo en el que nuestros alumnos aprenden a configurar equipos, montar y desmontar redes informáticas, cablear instalaciones y mucho más. Si quieres obtener una información más detallada sobre el grado, solo tienes que contactar con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso. Es una buena oportunidad para que empieces una nueva etapa y consigas todo aquello que te propones. ¡Desde Linkia FP te animamos a hacerlo! 

 

  • Home
  • Blog
  • Cuánto gana un Administrador de Sistemas Informáticos

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK