Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Cuánto cobra un Product Manager

Cuánto cobra un Product Manager

¿Cuánto cobra un Product Manager?

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado cuáles son las funciones que desarrolla el Product Manager de una empresa y cuál es la importancia que este tiene dentro de ella. Pues bien, el papel que desenvuelve este profesional en una organización es esencial e imprescindible. ¿Por qué motivo? Muy sencillo, y es que es la persona que se encarga de diseñar, planificar y ejecutar la estrategia para el lanzamiento de un producto y/o servicio. Estas funciones que ocupa son la que van asociadas, desde la coordinación de todos los equipos para gestionar la conceptualización y el lanzamiento del producto y/o servicio, al seguimiento de las ventas, la gestión de incidencias que aparezcan, las reclamaciones que puedan haber o las mejoras que se necesiten de ello. Y te preguntarás… ¿cuál es el sueldo de una persona que se encarga de llevar a cabo todos estos servicios? Bien, esto es algo que te lo explicaremos en unos instantes, porque en el artículo de hoy, durante las próximas líneas, vamos a hablar de cuánto cobra un Product Manager y cuáles son las funciones que desempeña dentro de la organización de una empresa.  

Cuál es el sueldo de un Product Manager 

El sueldo de un Product Manager es de 43.900 euros brutos anuales, es decir, un salario aproximado de 2.380 euros brutos al mes. Si hablamos de un rango más específico, ya que este sueldo dependerá de muchos factores, entre ellos de la experiencia, podemos decir que una persona que se ocupe de este tipo de funciones, puede empezar con un sueldo mínimo de 24.700 euros brutos anuales, y ascender hasta un total aproximado de 90.000 euros brutos por año.  

Existen cuatro categorías distintas cuando hablamos de la experiencia en un sector empresarial. Es por ello que, a continuación, te vamos a ofrecer todos los detalles acerca de los distintos sueldos en función de la veteranía laboral.  

  • Menos de 3 años de experiencia. El sueldo de un product manager que lleve tres o menos años de experiencia en el sector, puede cobrar un salario aproximado de 24.700 euros brutos anuales.  
  • Entre 4 y 9 años de experiencia. En este caso, si tu experiencia es de entre 4 y 9 años, el sueldo puede variar a 40.800 euros brutos anuales.  
  • Entre 10 y 20 años de experiencia. Una persona con un alto nivel de experiencia, el cual lleve en el sector entre 10 y 20 años, puede obtener un sueldo de 57.100 euros. 
  • Más de 20 años de experiencia. Sin embargo, si la veteranía es superior, el sueldo puede ascender, como promedio general, a 62.400 euros.  

Funciones de un Product Manager 

Ahora que ya sabes cuál es el sueldo de estos profesionales en función de la experiencia que tengas y la veteranía en el sector, vamos a mostrarte cuáles son algunas de las funciones que realiza una persona que ocupa este cargo. De este modo, verás si es un oficio que realmente te interesa y, sobre el cual, te quieres dedicar en tu futuro como profesional. 

  • Generación de ideas u oportunidades sobre tu producto y/o servicio 
  • Análisis del mercado 
  • Análisis de los clientes  
  • Crear y definir estrategias de productos y/o servicios 
  • Desarrollo, creación o test de productos y/o servicios 
  • Realización de plan de marketing 
  • Lanzamiento 
  • Formación 
  • Análisis de los resultados y las ventas 
  • Gestión de mejoras o incidencias  

Como ves, este cargo es una buena oportunidad para poder conocer los diferentes departamentos de una empresa y trabajar en los productos y/o servicios que ofrecen. Es un oficio en el cual es importante saber cómo hay que construir el producto y cómo llevarlo a cabo para vender y generar ingresos.  

Al final, es una profesión sobre la cual puedes abarcar cualquier tipo de sector, y en la que puedes obtener las habilidades y el conocimiento suficiente para saber definir los objetivos de la empresa en cuestión. Debes tener claro cuáles son las necesidades del mercado para poder transmitir a producción dichos requisitos; cuáles son las ventas del producto y saber gestionar su imagen. De ese modo, conseguirás ser un especialista de éxito y generar un gran impacto en la empresa a la cual pertenezcas. Desde Linkia FP te animamos a que empieces una nueva etapa en este sector. La formación es imprescindible. ¿A qué esperas? ¡Infórmate! 

  • Home
  • Blog
  • Cuánto cobra un Product Manager

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK