• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • Qué estudiar con 30 años, consejos y razones para hacerlo
  • Qué estudiar con 30 años, consejos y razones para hacerlo

    ActualidadConsejos

    Los 30 son una edad crucial (en todos los sentidos). Es la edad en la que uno ya es adulto, se ha independizado, si ha podido hacerlo antes de esa edad, y tiene que encontrarle un sentido a su vida. Muchas personas que dejaron sus estudios a una edad temprana se plantean volver a estudiar cuando han cumplido los 30. Pero, ¿por qué deberían estudiar con 30 años? Y, lo que es más importante, ¿qué estudiar cuando se ha alcanzado esa edad? Te damos unos consejos que te resultarán útiles si te encuentras en esta encrucijada.

    Razones para estudiar con 30 años 

    1. Sé quien quieras ser

    Estudiar es una forma de cambiar y de dirigirte hacia el empleo que siempre has querido.

    1. O averigua quién quieres ser

    Cuando estás en una rutina, puede ser difícil encontrar el tiempo para reflexionar sobre lo que quieres de la vida. Tomar un descanso para estudiar puede darte tiempo para reflexionar.

    1. Mejora tu satisfacción laboral

    Si te aburre tu trabajo, tomarte un tiempo para estudiar puede marcar una gran diferencia. Además, podrías estudiar un ciclo de formación superior del mismo sector al que estás empleado actualmente, lo que te servirá para mejorar profesionalmente. O, si lo deseas, también puedes formarte en otra área y expandir tus conocimientos.

    1. Construye tu red de contactos 

    La mayoría de tus amigos más cercanos son las personas que conoces antes de los veintitantos. Después de ese punto, todo se trata de contactos, y hay pocas formas mejores de establecer nuevos contactos que a través del estudio.

    1. Siéntete con energía

    Especialmente si estudias de nuevo,  te sentirás renovado y con energía para emprender una nueva etapa profesional.

    1. Estarás más concentrado que cuando eras más joven

    Sin que sus hormonas tomen las decisiones por ti, estudiar como adulto es una experiencia diferente a estudiar como cuando eras niño o adolescente. Ten en cuenta que las miradas pasajeras y las pérdidas de tiempo en el aula ahora pasan a ocupar un segundo lugar.

    1. No es como la escuela

    Debido a que todos quieren estar activamente allí, la atmósfera cuando estudias con 30 años no es la misma que cuando tenías 20 años. La mayoría de los que lo hacen es porque quieren, como tú, mejorar en la vida.

    1. No tienes miedo de cometer errores

    La confianza viene con la madurez y, con suerte, tu miedo a cometer errores debería ser un problema mucho menor ahora que cuando eras más joven.

    1. Puedes aplicar la experiencia del mundo real a tus estudios

    En teoría, la escuela es preparación para la vida adulta. Pero, ¿no crees que algunas cosas que parecían aburridas o irrelevantes cuando eras más joven ahora son mucho más interesantes? Sabes más sobre cómo puedes motivarte, qué técnicas funcionan para ti y cuáles no.

     

    Claves para estudiar después de los 30 

    1. La gestión del tiempo es clave

    Estudiar a distancia o hacer una formación más presencial requiere tiempo. Muchos estudiantes han admitido su sorpresa sobre la cantidad de tiempo que requería volver a los estudios. Para ello, te será útil usar calendarios, aplicaciones de tareas para que sepas en todo momento qué tiempo tienes disponible y qué debes hacer. Aprende a optimizar tu tiempo haciendo múltiples tareas o utilizando tecnología para ayudarte a aprender mientras viajas o comes.

    1. Decide exactamente qué es lo que quieres sacar de tu título

    Ya sea que estés buscando cambiar de carrera, terminar un título que comenzaste en el pasado o simplemente disfrutar aprendiendo, saber el resultado final te ayudará a mantenerte motivado mientras obtienes tu título.

    1. Crea un plan sólido para obtener tu título y síguelo

    Obtener tu título es también un trabajo. Al principio, estás emocionado de comenzar algo nuevo y aprender. Pero a medida que pasan los días o los meses puede ser fácil que se te atraganten ciertas tareas, sobre todo si estás trabajando, tienes niños pequeños y tienes que compaginar todo eso con los estudios. Crear un plan sólido para tu educación te ayuda a mantenerte enfocado y a tener en mente el objetivo final, y puede ayudarte a ahorrar dinero al final.

     

    Qué estudiar con 30 años

    Si ya tienes claro que quieres continuar con tus estudios, solo hace falta saber qué ciclo de formación profesional es el más indicado para ti. Administración y dirección de empresas, marketing, publicidad, educación… La oferta es muy variada, aunque los que siempre suelen triunfar a dichas edades son los que tienen que ver con la Administración y Dirección de Empresas.

    ¿Por qué las personas con 30 años suelen optar por ciclos relacionados con la dirección de empresas? Principalmente porque este es un sector con amplias salidas profesionales. Hoy en día una persona con esta formación puede estar o bien en el departamento de contabilidad de la empresa o bien en el de marketing y comunicación. Y si quieres tener un perfil polivalente, sin duda, ésta es la mejor salida profesional.

    Por otro lado, en el ámbito educativo siempre hacen falta profesionales, por lo que si tienes un espíritu educativo en ciernes, es hora de que te quites esa espinita cursando un ciclo de Educación, que te preparará para formar a los más pequeños.

    Por otro lado, cursar algo relacionado con la programación, las páginas web y el desarrollo de aplicaciones web es muy interesante en la actualidad. Y lo es, principalmente, porque hoy en día todas las empresas quieren estar en Internet y cada vez es más habitual que se busque la labor de un desarrollador o programador web para realizar este tipo de adaptaciones. Pero estas son solo algunas de las posibilidades que tendrás si te animas a estudiar a partir de los 30 años algún ciclo formativo a distancia. Existen muchas otras opciones que puedes valorar en función de tus intereses. Porque cuando uno llega a una determinada etapa de la vida, también le interesa enriquecerse a nivel profesional, y eso se puede conseguir estudiando.

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos