Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Cómo ser un Experto en Ciberseguridad y qué estudiar

Cómo ser un Experto en Ciberseguridad y qué estudiar

Cómo ser un Experto en Ciberseguridad y qué estudiar

A día de hoy, seguimos viendo continuamente en la red múltiples ciberamenazas por parte de los piratas informáticos. Esto es algo que cada vez se desarrolla de una forma más rápida, y por lo cual son necesarias personas expertas que puedan combatir contra ello. Es por eso, que la existencia de profesionales que se dediquen al mundo de la ciberseguridad, es muy importante actualmente para que los usuarios puedan utilizar la red de una manera eficaz y sin ningún tipo de peligro. Dedicarse especialmente en el ámbito de la ciberseguridad implica trabajar en la protección de los servidores, de los diferentes dispositivos y sistemas electrónicos, de las redes y sobre todo de los ataques informáticos que se puedan producir en un momento determinado. ¿Quieres ser uno de esos expertos en Ciberseguridad y dedicarte plenamente a ello? Pues quédate en este artículo, porque hoy, en las próximas líneas, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber acerca de esta profesión y qué es lo que debes estudiar para poder conseguirlo. Además, te ofreceremos una lista mostrándote cuál debe ser el perfil ideal de un experto en ciberseguridad y las ventajas de dedicarte a ello. ¿Estás preparado? ¡Allá vamos! 

¿Qué debo estudiar para ser experto en Ciberseguridad?  

Si todavía tienes algunas dudas sobre qué escoger para tu futuro, pero tienes cierto interés por la ciberseguridad, nosotros, desde Linkia FP te recomendamos que optes por hacer el Grado Superior de Ciberseguridad a distancia. Un ciclo formativo en el que aprenderás a configurar, administrar y mantener los diferentes sistemas informáticos que hay.  

Si, por tanto, decides estudiar acerca de ello, es importante que tengas en cuenta que esta profesión tiene muchas salidas profesionales. Una vez obtienes la titulación de Técnico en Ciberseguridad, puedes escoger entre trabajar de administrador de sistemas de red, de seguridad perimetral, de analista de seguridad, de consultor o análisis de riesgos, entre otras múltiples opciones.  

¿Cuál es el perfil ideal de un experto en Ciberseguridad?  

Actualmente este sector se ha convertido en algo fundamental para las distintas empresas. Y te preguntarás, ¿por qué? Pues porque ahora mismo la sociedad en la que vivimos está conectada de manera online a los diferentes dispositivos mediante sistemas de información. ¿Qué pasa con esta información? Que contiene millones de datos de todo tipo y cada vez más son más vulnerables de cara a los piratas informáticos. Por esta razón, las empresas, en estos momentos, buscan a personas que se impliquen al 100% en este tipo de profesión y que desarrollen su máximo potencial para cumplir con los objetivos que se plantean en cada una de estas empresas. ¿Cuál es este perfil que buscan? A continuación, te lo mostramos.  

  • Autodidacta. 
  • Capacidad de aprendizaje. 
  • Creatividad e innovación. 
  • Habilidades analíticas y resolución de problemas. 
  • Capacidad para tomar decisiones. 
  • Orientado a resultados. 
  • Capaz de manejar información confidencial. 

Ventajas de estudiar Ciberseguridad  

A una persona que le apasiona el mundo de la informática, es complicado que tenga dudas por optar por la ciberseguridad. Sin embargo, si tú eres una de esas personas que todavía necesita un empujón más, no te preocupes, porque creemos que después de estas próximas líneas en las que te explicaremos algunas de las razones por las cuales debes estudiar ciberseguridad, terminarás de decidirte. ¡Abre bien los ojos! 

Salario de un experto en Ciberseguridad 

Los especialistas que se dedican a este oficio y que tienen ciertos años de experiencia en este sector, suelen cobrar aproximadamente entre unos 30.000 y unos 60.000 euros de media anual. Es una profesión que actualmente está bien remunerada porque, como hemos comentado, es un empleo fundamental que todas las empresas requieren ahora mismo.  

Gran demanda de profesionales 

Un experto en ciberseguridad es una pieza fundamental dentro de cualquier negocio. Es importante tener en cuenta que, independientemente del sector al cual pertenezca tu empresa, siempre será indispensable un encargado de informática que te resuelva todas las cuestiones acerca de los datos de la misma. Por esta razón, existe una gran demanda de profesionales que cada año va aumentando más para que, de este modo, se pueda cubrir todo lo que va relacionado con este aspecto.  

Puedes crecer profesionalmente 

Otra de las razones por las cuales debes estudiar ciberseguridad es porque a medida que vayas cogiendo experiencia en este sector puedes ir creciendo profesionalmente. Hay que tener presente que el mundo de la informática cada vez va avanzando más y aparecen conceptos nuevos, por lo que estarás al corriente de todas las innovaciones y serás de los primeros en recopilar dicha información. Además, gracias a los conocimientos obtenidos a lo largo de tu etapa académica, podrás desarrollar todo tu potencial siendo un gran experto en ciberseguridad y resolviendo todos los problemas informáticos que se te presenten.  

 

Esperamos que este artículo te haya servido para darte cuenta de lo que realmente quieres estudiar y que des el empujón que necesitas para poder dedicarte a ello. Si quieres empezar una nueva etapa con nosotros gracias al ciclo formativo de grado superior que te hemos recomendado, ya sabes que puedes contactar con nosotros cuando quieras y te resolveremos todas las dudas que tengas. ¡Anímate! 

  • Home
  • Blog
  • Cómo ser un Experto en Ciberseguridad y qué estudiar

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK