Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Cómo ser Publicista de éxito y qué estudiar para ello

Cómo ser Publicista de éxito y qué estudiar para ello

Cómo ser Publicista de éxito y qué estudiar para ello

¿Te apasiona el mundo de la publicidad y tienes claro que quieres dedicarte a ello? Pues quédate en este artículo, porque hoy, en las líneas que vienen a continuación, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre el mundo de la publicidad y las ventajas que tiene adentrarte en este sector. Además, si sabes que quieres ser publicista de éxito, pero tienes dudas acerca de lo que debes hacer para conseguirlo, estás en el lugar adecuado, puesto que también vamos a aconsejarte sobre qué es lo que debes estudiar para lograr la titulación adecuada. La publicidad, como bien sabrás, es una forma de comunicación, visual escrita o auditiva, que tiene como objetivo principal informar al consumidor sobre un producto o un servicio determinado. Actualmente, gracias a la era digital, esta manera de comunicar ha ido progresando con el tiempo y se ha convertido en uno de los trabajos considerados como el oficio con más recorrido profesional. ¿Por qué motivo? Porque ahora es una de las herramientas primordiales y necesarias para conseguir el éxito de las diferentes empresas. Si quieres saber más sobre ello, estate atento, porque te lo contamos todo ya.  

¿Qué es lo que debo estudiar para ser publicista?  

Para entrar en el mundo de la publicidad puedes hacerlo por varias vías distintas. Es cierto que muchas personas, una vez terminan sus estudios de Bachillerato y tienen claro qué es lo que quieren hacer, optan por un grado universitario sobre Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing. No negamos que sea una buena opción, porque es una de las opciones para poder aprender todos los conocimientos necesarios acerca de este sector y prepararte para salir al mundo laboral con las cogniciones adquiridas a lo largo de tu etapa universitaria.  

Sin embargo, desde Linkia FP, consideramos que puedes graduarte de una forma distinta, saliendo con una base sólida en un tiempo más reducido y con todo lo que necesitas saber para llegar al mundo laboral y desarrollar todo tu potencial obtenido. ¿Cómo? Gracias a un Grado Superior en Marketing y Publicidad a distancia. Un ciclo formativo de una duración de dos años en el que aprenderás a investigar, planificar y ejecutar las diferentes estrategias necesarias dentro del mundo de la comunicación.  

Con este grado podrás definir y efectuar los seguimientos de las políticas del marketing y de la publicidad, basadas en estudios comerciales. Y no solo eso, sino que también serás capaz de promocionar y publicitar los productos o servicios que formen parte de tu empresa en el mercado o, incluso, en los diferentes medios y soportes de comunicación.  

¿Qué se necesita para ser un buen publicista?  

Ahora que ya sabes qué es lo que se debe estudiar para conseguir ser publicista y trabajar de ello, vamos a explicarte qué es lo que se aconseja para poder tener un gran éxito en aquello a lo que te dedicas.  

  • Debes tener una gran imaginación y ser creativo.  
  • Es aconsejable que tengas conocimientos de cultura artística y popular como fuente de inspiración. 
  • Poseer conocimientos de diseño gráfico, informática, fotografía y nuevos medios de comunicación. 
  • Ser capaz de poder trabajar bajo presión en un momento determinado.  
  • Tener habilidades comunicativas. 
  • Saber trabajar en equipo.  

Ventajas de estudiar Publicidad 

El hecho de adentrarte en este mundo y estudiar para ello te permite poder realizar distintas tareas dentro de un mismo sector. Al obtener el título de Técnico en Marketing y Publicidad, no solo optas a un tipo de salida profesional, sino que puedes escoger entre distintos puestos de trabajo. ¿Cuáles? Pues algunas de las salidas laborales que este ámbito tiene son: organizador de eventos de marketing y comunicación, asistente a product manager, técnico en investigación de mercado y opinión pública, entre muchas otras opciones.  

Además, otra de las razones por las cuales debes escoger este oficio es porque gracias a este sector, obtendrás grandes conocimientos sobre comunicación en momentos de crisis, sobre cómo funcionan los medios de comunicación, cuáles son los protocolos que hay que seguir, las variedades de públicos que hay, etc. Todo lo que necesitas saber sobre este sector lo aprenderás en un ciclo formativo de grado superior y gracias a él podrás llegar lejos profesionalmente.  

 

Y hasta aquí el artículo de hoy. Esperemos que te haya gustado todo lo que te hemos contado y que gracias a él te animes a estudiar publicidad. Cualquier cosa que necesites saber, puedes contactar con nosotros y te daremos toda la información sobre nuestro ciclo formativo. Si al final, te animas a estudiar sobre ello, queremos que sepas que podrás hacerlo desde cualquier parte del país y con las facilidades que estudiar a distancia tiene. ¡Hasta la próxima!  

  • Home
  • Blog
  • Cómo ser Publicista de éxito y qué estudiar para ello

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK