SOLICITA + INFORMACIÓN whatsapp

Cómo ser Nutricionista Deportivo y qué estudiar para ello

Cómo ser Nutricionista Deportivo y qué estudiar para ello

¿Te apasiona el mundo del deporte, pero quieres dedicarte a ello desde un punto de vista más especializado en la nutrición? Quédate, porque hoy en este artículo vamos a explicarte en las próximas líneas cómo puedes llegar a conseguir ser un gran nutricionista deportivo y, sobre todo, qué es lo que se tiene que estudiar para trabajar de ello en un futuro. El deporte es una actividad física que se debe tener en cuenta, puesto que es algo muy importante para la salud y el bienestar de las personas. ¿Por qué? Porque gracias a la práctica del deporte lo que haces es reducir el riesgo de accidentes cardiovasculares, de hipertensión, de cardiopatías, de diabetes y de otras múltiples enfermedades que existen en el mundo de la salud. Sin embargo, no hay que centrarse únicamente en la actividad física, puesto que en el deporte también se debe tener presente una buena alimentación para así prevenir otros problemas de salud distintos y para llevar una buena capacidad funcional de nuestro cuerpo. Entonces… ¿Qué debes estudiar para ser nutricionista deportivo? Te lo contamos a continuación.  

¿Qué debo estudiar? 

Para estudiar nutrición deportiva puedes escoger entre varias opciones. Es cierto que existe un grado universitario especializado en este sector, pero esto significaría que realizarías una etapa académica en un periodo aproximado de cuatro años. Sin embargo, si optas por un ciclo formativo, harías prácticamente las mismas funciones en un periodo más reducido, ni más ni menos que en dos años. ¿Cuál es este ciclo formativo? El Grado Superior de Dietética Deportiva a distancia. Un grado en el que aprenderás a organizar el área de trabajo de un gabinete de dietética y elaborarás dietas adaptadas a las diferentes personas y colectivos, siempre y cuando tengas en cuenta sus necesidades nutricionales y las patologías específicas correspondientes.  

Además, te ocuparás de supervisar la manipulación, la conservación y la transformación de los distintos alimentos y conocerás todos los aspectos necesarios acerca del mundo de la dietética y la nutrición para poder ayudar a los pacientes a llevar a cabo una buena alimentación.  

¿Cuáles son los beneficios de estudiar Nutrición Deportiva?  

Adentrarte en el sector de la nutrición y el deporte te permitirá cumplir con las necesidades nutricionales y la planificación dietética deportiva de las personas. Es por eso que optar por esta especialidad implica algunos beneficios de cara a ti mismo y a la sociedad que te comentaremos ahora mismo. ¡Atento! 

Ayudarás a los demás 

Una vez obtengas los conocimientos necesarios sobre la nutrición y el deporte, serás capaz de ayudar al entorno que te rodea. Podrás aconsejar a los demás acerca de los alimentos que deben consumir para su bienestar y también serás partícipe de sus cambios físicos y de que obtengan el mejor rendimiento.  

Abrirás tu mente 

En este ciclo podrás aprender conceptos sobre la nutrición de una manera muy amplia. Serás capaz de obtener cuestiones sobre dietas habituales, vegetarianas, veganas y otros múltiples aspectos necesarios para llevar a cabo este empleo de una manera adecuada. Además, una vez obtengas la titulación correspondiente, serás capaz de conocer a las distintas personas que se presenten y así adecuar sus dietas dependiendo de las necesidades principales de cada una de ellas, empatizando con las mismas e intentando que mantengan una buena salud.  

Mayor organización 

Si decides optar por este grado superior a distancia, tendrás la oportunidad de organizar mejor tu tiempo. Podrás dedicarle parte del día a estudiar los conceptos básicos sobre este sector y, del mismo modo, leer e investigar sobre ello. Este tipo de aprendizaje te da la opción de que hagas las cosas al ritmo que necesitas y que puedas cumplir con todo desde un punto de vista más positivo.  

Amplias salidas laborales 

Optar por este ámbito implica poder trabajar en distintas áreas. Una vez obtengas el título de Técnico en Nutrición Deportiva podrás escoger entre trabajar en un gimnasio, en un hospital, en una clínica privada, en una residencia, entre muchos otros lugares. Una de las ventajas que tiene escoger este empleo es que puedes trabajar allá donde te sientas más cómodo, realizando las funciones que has obtenido a lo largo de tu etapa académica.  

 

Ahora que ya tienes toda la información que necesitas saber sobre el mundo de la nutrición deportiva, es tu oportunidad para empezar a estudiar sobre ello. Si quieres consultar nuestro grado medio puedes hacerlo y contactar con nosotros para resolver cualquier tipo de duda. ¿A qué esperas para empezar tus nuevos proyectos?