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    asistencia direccion

     

    En un mundo de creciente innovación y emprendimiento, los ejecutivos están más ocupados que nunca. Como tal, su necesidad de que alguien organice tareas administrativas y administrativas continúa creciendo. Es por eso por lo que la labor de los asistentes de dirección se hace precisa no solo en grandes empresas, sino también en las pequeñas. Si te estás planteando estudiar un Grado en Asistencia de Dirección, te animamos a conocer cuáles son las salidas de asistencia a la dirección, así como las cualidades con las que debes cumplir. 

    Asistencia a la dirección: salidas profesionales 

    En general, los asistentes de dirección se encargan de tareas organizativas y de gestión, tales como organizar reuniones y citas, preparar documentos importantes, actualizar registros y escribir informes. En algunos casos, incluso pueden realizar tareas de recursos humanos, como la programación de turnos de empleados y la supervisión de la incorporación y capacitación de nuevos empleados. 

    En lo que se refiere al horario laboral, generalmente trabajan a tiempo completo, pero en ocasiones pueden requerir cierta flexibilidad para adaptarse a los horarios de los ejecutivos. Eso sí, después de haber cursado sus correspondientes estudios, los asistentes de dirección pueden trabajar en una gran variedad de entornos, incluyendo tiendas minoristas, fábricas y entornos corporativos. Te contamos cuáles son algunas de las salidas de la asistencia a la dirección:

     

    1. Secretariado

    Una de las salidas profesionales más conocidas de este ciclo es la de secretario/a, lo que te capacitará profesionalmente para gestionar las tareas administrativas de una empresa e incluso asistir a los altos directivos. Por ello, aprenderás a distinguir los distintos tipos de empresas, con sus procesos informativos, y qué funciones desempeña el secretario/a en ellas. También podrás ejercer como tal porque te habrás especializado en protocolo social y empresarial, ya sea por conversaciones cara a cara, telefónicas o tratamiento de conflictos.

     

    2. Asistente personal 

    Serás un profesional de confianza que proporciona apoyo administrativo y personal a los altos directivos. Tu función principal será la de ayudarles a hacer un mejor uso de su tiempo atendiendo a sus llamadas telefónicas y correo electrónico, gestionando su agenda, programando citas, e investigando y resumiendo la información pertinente para la preparación de reuniones.

     3. Asistente de despachos y oficinas 

    En este caso, realizarás funciones similares a las de un auxiliar administrativo. Te encargarás de asegurar el buen funcionamiento de una oficina o empresa realizando labores administrativas, tales como archivar, planificar y coordinar las actividades generales de la oficina, además de redactar los reportes correspondientes. En ciertos casos y dependiendo del tipo de empresa para la que trabajes, podrías llegar a hacerte cargo de tareas relacionadas con Recursos Humanos, tales como encargarse de la nómina, el reclutamiento y la logística.

    4. Asistente jurídico 

    Como asistente jurídico de una empresa relacionada con el ámbito legal, como un despacho de abogados, te encargarás de revisar los hechos de cada caso y deberás asegurarte de que todo lo que pueda ser considerado como información pertinentemente relevante sea tenido en cuenta. Asumirás la responsabilidad directa por el trabajo jurídico realizado.

     

    5. Asistente de Recursos Humanos 

    Aquí lo que harás será encargarte de brindar asistencia a los gerentes y demás especialistas en el área en la ejecución de un gran número de tareas administrativas, procesando la documentación pertinente a quejas, despidos, ausencias del personal, la evaluación de desempeño junto a su respectivo informe. Además, harás un seguimiento de la información correspondiente a compensaciones y demás beneficios de los empleados de la empresa. 

    Como ves, un asistente a la Dirección puede trabajar en innumerables departamentos de una gran empresa, así como en diversos sectores profesionales, por lo que el trabajo siempre suele estar garantizado. 

     

    Cualidades para destacar como asistente a la dirección 

    Para poder desarrollarte y destacar profesionalmente en cualquiera de las salidas de asistencia a la dirección mencionadas, no sólo debes haber estudiado un ciclo de Formación Profesional, sino que debes cumplir con una serie de cualidades, como poseer una sólida gestión del tiempo, habilidades de organización y disponer de buenas dotes comunicativas

    Otras cualidades muy valoradas son la capacidad de liderazgo y de motivación, sin olvidar exhibir cualidades de un pensador creativo y analítico, necesarias para mejorar los procesos organizativos. Tendrás también que tener la capacidad de mantener un comportamiento tranquilo y de pensar rápido ante una crisis o disputa, así como otras cuestiones más prácticas como el conocimiento de uso de distintas herramientas informáticas y empresariales.  

    Esperamos que nuestro post te haya servido de ayuda a la hora de decidirte a cursar un determinado estudio o incluso a saber cuál es el perfil de asistente a la dirección que más puede encajar con tus intereses

     

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