• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • 6 claves que debes saber para estudiar desde casa
  • 6 claves que debes saber para estudiar desde casa

    ActualidadConsejosLinkia FP

    estudiar desde casa

     

    Nadie dijo que iba a ser fácil, pero tampoco difícil. Ya sea por el Coronavirus o por elección propia, estudiar desde casa ha pasado a ser la necesidad de muchos estudiantes. Pero… ¿cómo podemos hacer frente a las miles de distracciones que se encuentran en nuestros hogares? Aunque parezca imposible la concentración no se encuentra en ninguna biblioteca, ni en ningún centro de estudios, ¡sino en ti mismo! En el blog te ofreceremos todos los consejos que necesitas saber para que, por fin, puedas estudiar desde casa sin todas las distracciones que eso conlleva.

    • No uses ropa de estar por casa: Estudiar desde casa no es fácil, pero si a eso le sumas los calcetines calentitos, las camisetas anchas y los pantalones de pijama se convierte en una misión, casi, imposible. Ponte cualquier look que te pondrías para ir a clase. El acicalarte un poco y estar con una ropa distinta a la que usarías para estar por casa te ayudará a que no te sientas tan cómodo y a que no pienses en que caer rendido en la cama o echar una siesta en el sofá siempre es una opción. ¡Ponerse los zapatos es el inicio de la revolución que es estudiar desde casa!
    • Encuentra tu propio espacio: No todos tenemos la casa de algunos de los miembros del clan Kardashian, pero nos basta con una simple mesa para poder estudiar desde casa. Es importante que encontremos una zona de nuestra casa donde ya podamos estar predispuestos a estudiar. Tener un espacio que nos permita estudiar desde casa sin distracciones es un imprescindible para que podamos aprovechar al máximo nuestro tiempo de estudio.
    • Crea tu propio horario: Estudiar desde casa puede llegar a ser agotador si no tienes un horario firme en el que centrar tus horas de estudio. Es importante que dediques unas horas del día en centrarte en repasar y estudiar el temario, eso sí, sin obsesionarse. El estudiar desde casa, a veces, puede llegar a alterar nuestras rutinas y acabar convirtiendo nuestra casa en nuestro centro de estudios. Por este motivo, es necesario que sepas saber que tiempo es para estudiar y cual es para descansar y estar tranquilo en casa.
    • La familia puede esperar: Tu familia deberá entender y les tienes que explicar que estudiar desde casa tiene sus complicaciones y que cuando estás estudiando es como si no estuvieras en casa. Explícales que cuando tú estés estudiando no es momento que te pidan hacer la colada, lavar los platos o explicarte el nuevo cotilleo que hay en el vecindario. Todo puede esperar.
    • Genera una atmósfera de estudio: A la hora de estudiar desde casa es complicado que sientas el mismo ambiente que encontrarás en una biblioteca o en tu instituto o universidad. Por este motivo, es recomendable hacer uso de alguna música que te ayude a concéntrate. En Spotify podrás encontrar miles de playlist de estudiantes que han creado sus propias listas de canciones favoritas para poder llegar a aprovechar al máximo su tiempo de estudio.
    • Organiza y prioriza: La importancia de una buena organización siempre es importante, pero parece que cuando toca estudiar desde casa aun cobra más importancia. Muchas veces erramos en la manera que planificamos nuestros estudios y tareas. Lo mejor que podemos hacer y recomendamos es empezar a abordar las materias más difíciles desde un inicio, de este modo cuando antes acabemos, lo más fácil, lo podremos encarar con mucha más calma.

    Linkia FP sabe lo que necesitas para estudiar desde casa

     

    En Linkia FP tenemos mucha experiencia en los cursos de fp a distancia y una gran oferta de cursos a distancia en la que muchos de nuestros estudiantes han conseguido compaginar sus trabajos con sus estudios y poder ampliar su base de aprendizajes a la vez que realizaban otras actividades. Nuestro conocimiento del sector de FP a distancia nos ayuda a comprender las necesidades de cada estudiante y de que todos nos sientan tan cerca como en la educación presencial. Si buscas cursar cualquiera de nuestros cursos a distancia, confía en nosotros, nunca decepcionamos.

     

    Gracias por leer nuestro blog de hoy: 6 claves que debes saber para estudiar desde casa. ¡Te esperamos en el próximo!

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos