Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

5 películas de inteligencia artificial que no puedes perderte

5 películas de inteligencia artificial que no puedes perderte

En los últimos años, la inteligencia artificial ha evolucionado y ha pasado a formar parte de nuestra sociedad. Desde los inicios, la IA ha sido un tema recurrente y cautivador en la gran pantalla. A lo largo de las décadas, se han imaginado los posibles avances tecnológicos de muchas maneras. A su vez, las películas de inteligencia artificial como las de ciencia ficción han planteado numerosas cuestiones morales, sociales y éticas sobre el uso de la tecnología. Es por ello, que a continuación, te listamos las 5 mejores películas sobre inteligencia artificial que no te puedes perder.

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es la simulación de procesos de inteligencia humana llevado a cabo por máquinas, principalmente por sistemas informáticos. En otras palabras, es la teoría y desarrollo de sistemas informáticos capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana. Entre estas tareas, por ejemplo, podemos destacar: traducciones de un idioma a otro, el reconocimiento del habla o la toma de decisiones, entre muchas.

¿Por qué ver películas de inteligencia artificial?

En la actualidad, las películas son la principal fuente de entretenimiento para la gran mayoría de la gente. Vivimos en un mundo muy acelerado, y el tiempo lo es todo. Por esta razón, no es de extrañar que sea más fácil ver una película de 90 minutos a leer un libro de 350 páginas, en el que mayoritariamente incluye la misma información. Si no sabes qué película ver, no te puedes perder nuestra recomendación de películas sobre la IA en la que no solo te entretendrás, sino que también aprenderás sobre este tema crucial del momento.

Inteligencia Artificial películas

Desde que existe el género de la ciencia ficción, la idea de que los robots acabarán dominando la raza humana ha predominado este género en la industria cinematográfica. Películas de robots como Terminator y/o Robocop han hecho que el término “Inteligencia Artificial” se asocie sobre todo con robots. Sin embargo, hay muchas películas de inteligencia artificial que no siguen esta línea de “robots mortales” y aun así han revolucionado este campo en la industria. A continuación, te recomendamos nuestras 5 mejores películas de inteligencia artificial:

  1. Matrix:

Empezamos la lista con un clásico sobre la Inteligencia Artificial: Matrix, dirigida por Lana y Lilly Wachowski se estrenó hace ya más de 20 años y sigue siendo una de las mejores películas sobre IA jamás realizadas por la humanidad. La película cuenta la historia de un hombre llamado Thomas A. Anderson, que trabaja como programador informático y vive una vida aparentemente cotidiana en una Nueva York futurista. Sin embargo, por la noche, Thomas es un hacker, conocido por su seudónimo Neo, que constantemente se mete en problemas debido a todas las actividades ilegales que realiza. Llega un punto en el que Neo empieza a sospechar de su realidad superficial, y en el momento que conoce a un legendario hacker informático, Morfeo, se da cuenta de la realidad sobre su mundo. Una película, la cual hay que destacar que ha sido galardonada numerosas veces.

  1. Blade Runner:

Seguimos la lista con esta película de ciencia ficción sobre la inteligencia artificial del siglo pasado. Fue dirigida por Ridley Scott y ganó dos Óscars. Blade Runner se sitúa en Los Ángeles de 2019 y narra cómo un grupo de robots bioingenierizados, y sus réplicas escapan de su colonia espacial y suponen una grave amenaza para los humanos. Mientras tanto, el policía Rick Decard, acepta a regañadientes matarlos. A diferencia de muchas películas sobre robots, las réplicas en «Blade Runner» no son inmortales. Sabiendo que solo pueden vivir 4 años, exploran la naturaleza filosófica de la mortalidad mientras matan a los humanos responsables de su creación.

  1. Ella (Her)

Dirigida por Spike Jonze, Ella es posiblemente una de las películas sobre inteligencia artificial más nominadas. Entre estos premios, se incluye un Óscar al mejor guion original y escrito, un Globo de Oro y 80 galardones más en festivales cinematográficos internacionales. El reparto de la película incluye como protagonistas a Scarlet Johanson y Joaquin Phoenix.

Ella narra la historia de un escritor solitario, Theodore, que en un momento dado decide comprar un asistente de voz artificialmente inteligente. Este dispositivo es capaz de aprender a través de la experiencia y comprende las emociones humanas y la asistente de voz Samantha no tarda en cautivar a Theodore para iniciar una relación romántica. Al enamorarse de un programa informático, el protagonista siente una tremenda alegría y duda.

  1. Ex Machina

Este thriller futurista de ciencia ficción fue dirigido y escrito por Alex Garland. En 2016 ganó un Oscar a la mejor realización de efectos visuales, además de otras 71 victorias y 156 nominaciones. Ex Machina trata de una de las historias más vívidas sobre el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Caleb Smith es un programador más en la empresa hasta que gana la oportunidad de pasar una semana en la mansión del CEO de su empresa. El objetivo de la estancia es que Caleb realice una prueba de un nuevo sistema de inteligencia humanoide.

  1. Origen (Inception)

Dirigida por Cristopher Nolan y con actores de renombre como Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt o Ellen Page ha sido galardonada con 4 Óscars. Origen es una película que difumina la línea que separa el sueño de la realidad. La película trata sobre un grupo de agentes, llamados los «extractores», que están entrenados para utilizar un nuevo e innovador dispositivo del sueño. Lo emplean para robar información confidencial e importante de la mente de sus objetivos.  Es una trama muy compleja y de varias capas, lo que te motivará a verla una y otra vez.

Está claro que en la actualidad la tecnología avanza a un ritmo frenético y que la inteligencia artificial es un elemento que aprende y aumenta su conocimiento día a día. No podemos saber a ciencia cierta cómo evolucionar este sistema informático, pero las películas de inteligencia artificial reflexionan sobre un hipotético futuro en que la dependencia tecnológica comprenderá una gran parte de la vida humana. Si tienes un gran interés por la tecnología emergente te recomendamos que realices nuestro Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia, donde aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la configuración, la administración y la manutención de los sistemas informáticos de una empresa para así garantizar su buena operatividad.

 

 

 

 

 

  • Home
  • Blog
  • 5 películas de inteligencia artificial que no puedes perderte

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK