Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Trabajos que se pueden hacer desde casa

Trabajos que se pueden hacer desde casa

En los tiempos que corren, y gracias al impulso de la transformación digital, los trabajos que se pueden hacer desde casa están a la alza. Tanto por parte de los profesionales como por parte de las empresas, que van perdiendo el miedo a dejar que sus empleados operen ‘en remoto’. Pero más allá de la coyuntura actual, trabajar a distancia siempre ha sido la aspiración de muchos y, por suerte para ellos, las perspectivas de futuro son halagüeñas: parece que no es una tendencia pasajera sino que ha llegado para quedarse.

En este post mencionaremos los mejores trabajos que se pueden hacer desde casa, aunque hay otros muchos. De hecho, las opciones se multiplican si tienes espíritu emprendedor y decides darte de alta como autónomo: en ese caso, podrás llevar las riendas de tu jornada laboral y, si consideras que tu domicilio es el mejor lugar para desarrollar tu actividad o para poder compaginar estudios y trabajo, nadie podrá decirte lo contrario.

En cambio, si buscas trabajo como asalariado, tendrás que adaptarte a las condiciones que marque la empresa, como por ejemplo una modalidad mixta que combine unos días en la oficina y otros desde casa.

11 trabajos que se pueden hacer desde casa 

Antes de analizar el listado de trabajos que se pueden hacer desde casa, un apunte más: prácticamente todos se apoyan en las “nuevas tecnologías” e Internet para poder estar conectado a distancia. Así necesitarás desenvolverte bien en ello, algo que te resultará fácil si te formas en la fp a distancia, pues nuestro plan educativo son los ciclos formativos a distancia y, además, ofrecemos una formación de carácter eminentemente práctico

1. Programador informático 

Este es un ejemplo de esos trabajos que se pueden hacer desde casa, pero que también necesitarán de una parte del tiempo en la oficina, como comentábamos antes. Al menos, al inicio del proyecto, hasta que la infraestructura en la que programar esté bien montada y operativa en la Nube. Entonces, comenzará lo que los informáticos suelen llamar ‘trabajo  en remoto’, que requerirá de software específico en el ordenador del ‘tele-empleado’ y una estrategia de seguridad ‘redoblada’.

2. Desarrollador web  

Este, en cambio, puede ser uno de esos trabajos a distancia al 100%. Y en todas sus fases: desde el diseño web hasta el mantenimiento del sitio, pasando por la carga de contenido, la realización de pruebas y la analítica. Incluso, las reuniones con los clientes pueden hacerse en formato de videollamada, compartiendo los avances en plataformas de almacenamiento en la Nube como Google Drive, Microsoft Teams o Dropbox. Además, se trata de un campo con mucho futuro, como recogemos en nuestro artículo sobre los Grados Superiores con más salidas en 2021.

 

3. Diseñador gráfico 

La creatividad no entiende de ubicaciones y, de hecho, muchos diseñadores gráficos se suelen sentir más a gusto cuando se encuentran en su ambiente de confianza. Por ello, esta profesión también entra en esta lista de ideas para trabajar desde casa. Tan solo necesitarán un buen software (Photoshop, Illustrator, Corel Draw, etc.) y un buen equipo, con sus correspondientes periféricos (trackpad, calibrador, etc.). 

4. Asesor contable 

Gracias a que en la actualidad se pueden realizar todos los trámites con la Administración en formato online, el asesor contable también puede llevar a cabo su actividad a distancia. Para ello será necesario recurrir a un software integral o a herramientas puntuales que permitan realizar tareas como escaneo de documentos, gestión de libros de facturas, firma de archivos digitales, etc.

5. Administrativo 

‘Al otro lado’ del asesor contable está precisamente el profesional administrativo, que se encarga de las labores cotidianas de la gestión económica de la empresa, así como otras relacionadas con el personal laboral. Y si la compañía lo estima oportuno, puede ser un trabajo a realizar a distancia o mixto.

6. Especialistas en marketing online 

En el campo de marketing se encuentran algunas de las profesiones con más futuro en España. Y por suerte, la mayoría son trabajos que se pueden hacer desde casa. Por ejemplo, el de consultor de marketing, especialmente si se trata de estrategias digitales de mercadotecnia (SEO/SEM, social media, etc.).

7. Agentes de telemarketing 

En el ámbito del marketing, los trabajos a distancia no se ciñen solo al desarrollo de estrategias, sino también a su ejecución. Por ejemplo, en lo relativo a las ventas: aunque los call center suelen acoger a los agentes de telemarketing, ya hay empresas que conciben esta actividad de manera deslocalizada. Por tanto, dan la posibilidad a que estos profesionales establezcan su puesto de trabajo en casa.

8. Profesor particular 

La educación a distancia está teniendo un gran auge en los últimos años, como bien sabemos en Linkia FP. Y aunque centros como el nuestro son los encargados de impartir la fp a distancia reglada, también existen otros profesores que pueden dar sus clases particulares online, en disciplinas tan variadas como los idiomas o las oposiciones.

9. Locutor freelance 

El campo de la locución ha experimentado un proceso de externalización en las últimas décadas. Aunque hay diferentes agencias que se encargan de gestionar los encargos, los profesionales últimos que se ocupan de la grabación suelen ser autónomos con su propio home studio, por lo que se trata de una de las mejores ideas para trabajar desde casa, si esta es tu vocación.

10. Traductor 

Lo mismo que decíamos en el anterior punto se puede aplicar a este: a través de agencias o de manera autónoma, los traductores pueden desarrollar su trabajo desde casa, en su ordenador personal y con herramientas online o físicas como diccionarios o manuales de estilo.

11. Editor de vídeos 

En un mundo donde la imagen adquiere tanta importancia, la edición de vídeos tiene una gran demanda. Y quienes se dedican profesionalmente a ello pueden trabajar en la oficina de una productora o bien en su propia casa, si disponen del equipo y el software adecuados.

 

Sin duda, 11 ideas que te pueden abrir las puertas del mercado laboral y, lo mejor de todo, las de tu propia casa en formato ‘oficina’, pues tienen un gran potencial como trabajos a distancia. 🙂 ¿Con cuál de ellos te animas?

  • Home
  • Blog
  • Trabajos que se pueden hacer desde casa

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK